domingo, 27 de noviembre de 2022

Jasiel Rivero a ritmo de Champions

El ala-pívot capitalino estarán el Final 8 de la Basketball Champions League por segundo año consecutivo. Karel Guzmán y el U-BT siguen dominando en Rumanía...

Alain Mira López en Exclusivo 06/04/2021
0 comentarios
Jasiel Rivero-Baloncesto-Liga ACB-Endesa

Ya es oficial la clasificación del Hereda San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero al Final 8 de la Basketball Champions League (BCL) tras vencer con pizarra 83-71 al KK Igokea bosnio este jueves.

El ala-pívot tuvo una muy buena noche a la defensa y también “monetizó” al ataque. Estadísticamente hablando: anotó ocho puntos (tres dobles y dos libres), repartió tres asistencias, bajó diez rebotes (ocho defensivos y par de ofensivos), propinó un tapón, robó un balón y perdió la posesión en tres ocasiones.

Los castellanos, de esta forma, tomaron la cima del grupo J, posición que defenderán este martes ante el Lenovo Tenerife español, elenco que marcha segundo solo por diferencia de puntos.

En la Liga ACB/Endesa, aunque el elenco burgalés marcha con buen paso en el quinto puesto de la clasificación general, este domingo cedieron 77-93 ante el favorito Barça Basket y ahora tienen al Valencia Basket y al Joventut Badalona pisándole los talones.

Jasiel Rivero fue el segundo jugador mejor valorado de su club durante este partido con +13 unidades, resultado de nueve cartones (tres dobles e igual cantidad de libres), una asistencia, seis rebotes (dos defensivos y cuatro ofensivos), un balón estafado y solo uno perdido.

Esta semana será maratónica para el Hereda San Pablo Burgos, pues además de la última fecha antes del Final 8 en la BCL del martes, el jueves recuperará el aplazado de la jornada 25 de la Liga ACB/Endesa, también ante el Lenovo Tenerife.

Finalmente, el domingo enfrentará a un rival de menor intensidad, el Urbas Fuenlabrada (puesto 16), durante la trigésima fecha del torneo español.

KAREL GUZMÁN EN LO MÁS ALTO DE RUMANÍA


Karel Guzmán está teniendo un tremendo debut en la Liga Națională. (Manases Sándor)

El U-Banca Transilvania Cluj-Napoca del cubano Karel Guzmán ya es el líder absoluto en la Liga Națională de Rumania tras veinte desafíos sin conocer la derrota.

Este vienes, el elenco alb-negrii volvió a ser demasiado para el CSM 2007 Focsani al superarlo con marcador de 92 cartones por 74.

El zurdo capitalino aportó 13 puntos (tres dobles y tres libres), una asistencia, seis rebotes (tres defensivos y tres ofensivos) y par de robos.

Para el sábado el contexto fue muy similar, pues el U-BT dominó con un cómodo 86-66 al CSM VSKC Miercurea Ciuc, en choque donde Karel Guzmán anotó 11 unidades (cuatro dobles y un triple), asistió en una ocasión, bajó cuatro rebotes (uno ofensivo y tres defensivos), propinó dos tapones, robó un balón y perdió otro.

El U-Banca Transilvania Cluj-Napoca “descansará” esta semana, porque será destinada a recuperar los aplazados y el club alb-negrii está al día con el calendario.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos