domingo, 27 de noviembre de 2022

Jasiel Rivero y el Burgos, campeones de la BCL

Parece increíble, pero a solo dos años de haber llegado al baloncesto europeo, Jasiel Rivero se coronó campeón de la Basketball Champions League(BCL) con el club San Pablo Burgos...

Alain Mira López en Exclusivo 05/10/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero y el Burgos

Si alguien hubiese dicho hace cuatro años que Jasiel Rivero se convertiría en campeón de la Basketball Champions League (BCL) es seguro que lo hubiesen internado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana.

Pero la realidad siempre nos sorprende y quiso que el ala-pívot capitalino viva el sueño de ser parte del Hereda San Pablo Burgos español, equipo ganador del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

El partido final de la justa, como se esperaba, inició con una fuerte ofensiva por parte del AEK griego y un equipo burgalés que no se dejó intimidar con facilidad.

Los atenienses sacaron una primera renta de seis puntos que rápidamente los castellanos recortaron por intermedio de su estrella Vitor Benite para lograr un parcial 10-11. Los helenos no frenaron su ataque y volvieron a poner distancia para finalizar el primer capítulo con ventaja de diez cartones (14-24).

El Burgos salió a recuperar el partido durante el segundo período con una buena combinación de ataque entre el estadounidense Omar Cook, el español Miquel Salvó y el georgiano Thad McFadden, quienes lograron poner de nuevo al club a solo un punto del AEK. Kenneth Horton se sumó también a la ofensiva castellana para llegar al descanso con pizarra 49-36 favorable a los hispanos.

Con la tarea hecha por los burgaleses (llegar ganando con comodidad al tercer cuarto), solo restaba detener la segunda oleada ofensiva de los griegos durante el tercer cuarto.

Pero los españoles no se conformaron y salieron a vapulear al rival para dejarlos agonizando con una renta de 19 puntos (68-49) previo al desenlace final.

El AEK, desesperado, buscó meterse en el partido a partir de su ofensiva de larga distancia y lograron acercarse, pero el Burgos, apoyado en Thad McFadden (maximo anotador y MVP del choque) mantuvo la distancia y se coronó por primera vez campeón de la BCL, precisamente en el año de su debut en estas lides. Marcador final: 85-74.

Jasiel Rivero no estuvo bien a la ofensiva, pero aportó mucho a la defensa, sobre todo evitando que AEK anotara penetrando bajo las tablas. En cuanto a sus estadísticas del choque: anotó un doble, bajó cuatro rebotes, propinó un tapón y robó un balón.

No obstante, Jasiel Rivero hace historia y se convierte en el primer cubano en levantar el trofeo de este prestigioso torneo. Otro galardón para el aval de quien está llamado a ser el mejor baloncestista de Cuba formado bajo el proceso revolucionario.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos