sábado, 15 de junio de 2024

Jasiel Rivero regresó on fire

El ala-pivot capitalino Jasiel Rivero, regresó a los tabloncillos de la ACB/Liga Endesa el pasado 18 de junio y acumula tres partidos con muy buenos números, aportando a la causa del San Pablo Burgos en la fase final del torneo...

Alain Mira López en Exclusivo 24/06/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero Cuba
El ala-pivot capitalino ostenta una media general de ocho puntos por partido, pero en los últimos cuatro encuentros, después del reiniciada la Liga, promedió 11 anotaciones por encuentro (Fuente: Champions League)

Con el lento, y peligroso, repliegue de la pandemia en Europa, algunos gobiernos otorgaron luz verde para continuar los eventos deportivos que habían quedado paralizados en marzo.

La ACB  (Liga Endesa por motivos de publicidad) española fue uno de los torneos que regresó tras el impasse forzado por la emergencia sanitaria mundial y entró en su fase final, en la cual interviene el San Pablo Burgos , organización donde juega el cubano Jasiel Rivero.

El club burgalés, antes del juego de hoy, marchaba cuarto (dos victorias y dos derrotas) en la tabla por diferencia de puntos y estaba obligado a ganar hoy ante el MoraBanc Andorra para clasificar, siempre que el Valencia Basket Club supere al Herbalife Gran Canaria y se mantenga en la punta.

Volviendo a Jasiel Rivero, el ala-pivot capitalino ostenta una media general de ocho puntos por partido, pero en los últimos cuatro encuentros, después del reiniciada la Liga, promedió 11 anotaciones por encuentro; destaque en las victorias sobre el Real Madrid Baloncesto y el Gran Canaria con 13 y 14 cartones, respectivamente.

En estos tres compromisos, el habanero exhibió una efectividad en los tiros de campo del 48.27% (42 puntos en 27 intentos), un buen promedio para esta lid.

Para que pueda comparar, el actual número 1 de la Liga, según la valoración de la ACB, el montenegrino Nikola Mirotic (FC Barcelona Baloncesto) acumula una efectividad del 52.9% en tiros de campo y el máximo anotador de la justa, el esloveno Klemen Prepelic (Club Joventut Badalona), posee un 45.5%.

Esto no significa que Jasiel Rivero sea mejor basketbolista que estas dos estrellas europeas, por el contrario, el cubano debe mejorar mucho su tiro libre (57.57%, 19 puntos en 33 intentos), la efectividad en defensa (solo 2.4 rebotes defensivos por juego y apenas dos balones recuperados) y la consistencia de su juego, de manera general.

Nuestro punto radica en que el habanero arrancó bien en esta fase final y está mostrando buen nivel. Al parecer, la cuarentena le vino bien para ajustar algunos detalles y establecerse en uno de los torneos de baloncesto más fuerte del mundo.

De Jasiel Rivero se espera mucho desde su debut el la Liga Superior de Baloncesto con Capitalinos en el año 2012, pues, tras su ascenso al máximo nivel cubano, mostró potencialidades suficientes para convertirse en el mejor jugador del país: buena talla (2.06m), versatilidad sobre el tabloncillo, dominio bajo el tablero y efectividad en el tiro.

Sin embargo, pese transitar por varias ligas latinoamericanas de mediano nivel y llegar a la ACB, el joven de 29 años de edad no parece haber alcanzado aún su tope profesional. Al menos con la camiseta del equipo Cuba le quedan algunas cuentas pendientes.

Quizás este sea el año; aún es temprano para decirlo, pero sus últimos tres encuentros son muy esperanzadores. Esperemos que así sea, talento le sobra para lograrlo.

Personalmente, deseo verlo desplegar todo su potencial sobre el tabloncillo (lo cual debe ser espectacular), pues creo que puede convertirse en el mejor baloncestista formado durante el proceso revolucionario cubano.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos