viernes, 9 de diciembre de 2022

Buen debut de Karel en la Liga Națională

El zurdo capitalino Karel Guzmán promedió 13.5 cartones en sus dos primeros partidos y de a poco se está convirtiendo en uno de los pilares de su club...

Alain Mira López en Exclusivo 21/12/2020
0 comentarios
Karel Guzmán-Baloncesto
En los dos primeros partidos del Napoca, Karel Guzmán fue uno de los pilares de su club. (Manases Sandor).

Karel Guzmán cada vez se ajusta más al baloncesto rumano, pues sus estadísticas mejoraron mucho en el debut del zurdo capitalino en la Liga Națională con respecto a su  desempeño en la Copa de ese país europeo.

Su club, el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca ganó en sus dos primeras presentaciones (67-62  ante el CSO Voluntari y 106-72  frente al CSA Steaua Bucuresti) y el escolta/alero capitalino aportó el 15.6 % de la ofensiva de su equipo

Es líder en dobles promediando tres encestes por encuentro y es el cuarto baloncestista que más anota en el Napoca, media de 13.5 cartones por partido.

En otro de sus puntos fuertes, Karel Guzmán acumula un total de 16 rebotes en dos juegos, promediando 8 por choque, y es el segundo mayor reboteador del conjunto con el 18.8 % del total conseguido por la escuadra transilvana (líder en ofensivos con 3.5 por desafío).

Realmente se nota el crecimiento en este torneo de “el hijo de la espectacularidad”, como lo bautizara el colega y amigo Henry Morales. Y esto es solo el inicio de la temporada, al capitalino le queda mucho por demostrar en la tierra de los gitanos.

Para este martes, el U-Banca Transilvania enfrentará al CSM Galati, equipo al que vapulearon en la Copa de Rumanía con bastante comodidad. Karel debe tener un buen desempeño en ese partido.

EL BURGOS RETOMA LA SENDA VICTORIOSA, ZARAGOZA PERDIÓ

Una importante victoria consiguió el Hereda San Pablo Burgos de Jasiel Rivero sobre el Baxi Manresa este sábado durante la jornada 15 de la Liga ACB/Endesa española.

El conjunto castellano se mantuvo todo el tiempo arriba en el marcador tras conseguir una muy buena primera parte (26-12 el primer cuarto y 23-21 el segundo) para llegar al descanso con cómoda pizarra 49-33.

Los catalanes intentaron revertir el partido a su favor dominando el rebote ofensivo y encestando desde la línea de triples, pero el mal ya estaba hecho. Los burgaleses no perdieron las riendas y solo necesitaron mantener el ritmo para llevarse la victoria 91 cartones por 80.

El cubano Jasiel Rivero tuvo poca participación en este choque (solo 10 minutos) para descansar un poco del denso calendario del equipo y estar ready-to-kill ante el Darussafaka Tekfen turco, el martes, en la Basketball Champions League.

Estadísticamente hablando: anotó cuatro puntos (un doble y dos libres), repartió una asistencia, bajó dos rebotes (defensivos) y propinó par de tapones.

El próximo domingo, el Hereda San Pablo Burgos enfrentará al Club Joventut Badalona, uno de sus rivales directos, en un partido que pudiese ser determinante en las aspiraciones del club.

Una victoria castellana implicaría regresar al top 5 de la Liga ACB y mantener una posición más cómoda con vistas a la clasificación a la Copa del Rey 2021 prevista para cerrar en la jornada 19.

Por otro lado, el Casademont Zaragoza decidió prescindir de los servicios del cubano Javier Jústiz ante el Monbus Obradoiro y el club perdió 91 puntos por 102.

Con este resultado, el quinteto aragonés se acerca peligrosamente a la zona de descenso con solo cuatro puntos acumulados, por lo cual necesitan una victoria ante el vigente campeón, TD Systems Baskonia, este domingo. Difícil tarea.

Definitivamente, la presencia del pívot santiaguero es necesaria en este equipo para aumentar la capacidad reboteadora y consolidar el juego en la pintura.

Este martes la escuadra roja enfrentará nuevamente al Falco KC Szombathely húngaro en la quinta fecha de la Basketball Champions League, equipo al que vencieron  la semana pasada con relativa comodidad.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos