miércoles, 22 de mayo de 2024

Jasiel Rivero imparable en la BCL

Una excelente exhibición de baloncesto realizó Jasiel Rivero durante la victoria del San Pablo Burgos sobre el Darussafaka Tekfen en la Basketball Champions League (BCL)...

Alain Mira López en Exclusivo 11/12/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero-victoria-San Pablo Burgos
El ala-pívot capitalino encestó 26 cartones, el mejor perfomance desde su llegada al Burgos. ( Tomada de www.championsleague.basketball ).

Una excelente exhibición de baloncesto realizó el cubano Jasiel Rivero durante la victoria del Hereda San Pablo Burgos español sobre el Darussafaka Tekfen turco en la Basketball Champions League (BCL) europea.

El juego inició con bastante paridad (11-11), pero el alero capitalino, apoyado por el brasileño Vitor Benite, demostró su casta de campeón desde el mismo comienzo y dejó ganando a los hispanos con pizarra 23-18.

El conjunto turco logró ponerse a solo dos cartones a fuerza de triples durante el segundo tiempo, pero el juego colectivo burgalés fue superior, tanto a la ofensiva como a la defensa, y el partido llegó al descanso con marcador 48-37 favorable a los castellanos.

Al regreso, el Darussafaka Tekfen consiguió una renta 1-11 que los pondría a solo un punto del San Pablo Burgos, pero los de Estambul fueron demasiado agresivos y los españoles volvieron a poner distancia, esta vez desde la línea de libres. Final del tercer cuarto: 73-56 favorable a los ibéricos.

El último capítulo comenzó con el estadounidense Thad McFadden on-fire desde los 6,75 metros, consiguiendo estirar la distancia hasta los 27 cartones de diferencia. El resto del tiempo fue de puro trámite y finalmente ganaron los burgaleses 100-70.

Jasiel Rivero tuvo una noche espectacular de cara al aro (mejor performance del cubano desde su llegada al elenco español) y finalmente se llevó el premio al jugador más valioso del partido.

Estadísticamente hablando: encestó 26 puntos (nueve dobles, un triple y cinco libres), bajó seis rebotes (dos ofensivos y cuatro defensivos), repartió tres asistencias, robó tres balones y propinó un tapón.

El próximo choque del Hereda San Pablo Burgos será este sábado ante un siempre complicado Iberostar Tenerife, conjunto que ahora mismo se ubica en la segunda posición de la Liga ACB hispana.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos