jueves, 8 de diciembre de 2022

Jasiel Rivero y el Burgos en el Top 5 de la ACB

El club San Pablo Burgos volvió a colarse entre los cinco primeros de la liga española de baloncesto...

Alain Mira López en Exclusivo 13/11/2020
0 comentarios
Baloncesto Jasiel Rivero
Tras varios resbalones por cuenta de la pandemia, el Burgos de Jasiel Rivero encontró la senda de la victoria (Fuente: Sitio oficial del club)

El Hereda San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero volvió a colarse en el Top 5 de la Liga ACB/Endesa tras remontarle una ventaja de 23 puntos al UCAM Murcia, este jueves, en la recuperación de la jornada siete de este torneo.

Los murcianos comenzaron con una impetuosa ofensiva, liderada por el estadounidense Conner Frankamp, y una hermética defensa consiguiendo un parcial 1-12.

El bosnio Alex Renfroe maquilló el marcador para los burgaleses con una renta de cinco cartones, pero insuficiente para alcanzar a los rivales, quienes finalmente dominaron el primer cuarto con pizarra 14-31.

Durante el segundo capítulo, la ventaja del Murcia de amplió hasta los 23 puntos tras conseguir un parcial 0-9 y dominar 17-40 a la altura del minuto 15.

El Burgos recortó distancia tras un tiempo pedido por el técnico Joan Peñarroya, pero aún se quedaban cortos como para igualar las acciones y se fueron a los vestuarios con marcador adverso 37-43.

Al regreso, los castellanos lograron revertir el electrónico y ponerse arriba a base de un juego colectivo ajustado y la certera puntería del estadounidense Ken Horton desde los 6.75 metros. Con pizarra 67-65 llegó ganando el San Pablo Burgos al último respiro.

Los de Murcia, dispuestos a luchar por el triunfo, se apoyaron en la ofensiva del norteamericano David DiLeo para buscar la victoria, pero Alex Renfroe estaba en su día y, con nueve cartones en el capítulo final, se encargó de mantener la corta ventaja burgalesa. Resultado final: 89-84 ganaron los castellanos.

El cubano Jasiel Rivero no estuvo del todo efectivo a la hora de anotar (4 tiros de campo encestados en 10 intentos), pero aportó bastante a la defensa, sobre todo bajo las tablas.

Estadísticamente hablando: marcó 10 puntos (4 dobles y 2 triples), bajó 10 rebotes (doble-doble), repartió una asistencia y propinó un tapón.

El último partido de esta maratónica semana para el Hereda San Pablo Burgos será este domingo cuando reciba al Movistar Estudiantes, como parte de la jornada 11 de la Liga ACB/Endesa.

KAREL GUZMÁN Y EL NAPOCA ARRASANDO EN RUMANÍA

El alero cubano Karel Guzmán y su club, el U-Banca Transilvania Cluj Napoca marchan con buen paso en la Copa de Rumanía y tras archivar dos victorias, marcha a la cabeza del Grupo A en la clasificación.

Durante la primera fecha, este martes, los de Transilvania apalearon al CSM Galati 81-58 con aporte del capitalino de 7 puntos (un doble, un triple y dos libres), 4 rebotes (2 defensivos y 2 ofensivos), dos asistencias y un robo.

El miércoles, el Napoca repitió paliza, esta vez ante el B.C.M.U. Argeș Pitești, con marcador 91-63. Karel Guzmán tuvo una noche un poco mejor, consiguió 9 cartones (3 dobles y un triple), bajo 4 rebotes (defensivos), repartió una asistencia, robó un balón y tapó un tiro de campo.

Karel Guzmán y el U-Banca Transilvania Cluj Napoca volverán al tabloncillo este viernes para enfrentar al CS Dinamo Stiinta Bucuresti en la etapa 3 de la Copa de Rumania.

Tanto el balance histórico entre ambos equipos como las estadísticas durante la presente temporada favorecen a los de Cluj-Napoca, por tanto deben ganar, pero con un marcador más cerrado que los dos choques anteriores.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos