martes, 6 de diciembre de 2022

El potente regreso de Jasiel Rivero

Tras perderse varios partidos el capitalino no comenzó en el quinteto titular de este domingo, pero hizo un excelente trabajo viniendo de la banca…

Alain Mira López en Exclusivo 09/11/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero baloncesto
Con 25 puntos y una impresionante actuación, Jasiel Rivero fue elegido el jugador más valioso del partido (Foto: Tomada de https://www.eurohoops.net)

Cual regreso de un grande, el cubano Jasiel Rivero realizó una disertación de baloncesto este domingo y el Hereda San Pablo Burgos doblegó al Valencia Basket con marcador 99-81 durante la jornada 10 de la Liga ACB/Endesa.

Tras perderse varios partidos entre amenazas de COVID-19 y decisiones de la directiva, el capitalino no comenzó en el quinteto titular de este domingo, pero hizo un excelente trabajo viniendo de la banca.

Durante el primer tiempo, el Burgos demostró haber recuperado la forma deportiva que traían de la Basketball Champions League jugando buen baloncesto y “monetizando” con mucha eficiencia desde la línea de tres puntos

El norteamericano Thad McFadden otra vez fue el motor del equipo y garantizó concluir el cuarto con un cómodo marcador 24-14 para los castellanos.

Jasiel Rivero tuvo un impresionante segundo capítulo, tanto a la defensa como a la ofensiva, y apoyado por el siempre efectivo ataque del brasileño Vitor Benite consiguieron llegar al descanso con pizarra 53-39.

Al regreso, el intento valenciano de rescatar el partido se esfumaría con el bombardeo desde las esquinas que perpetraron el estadounidense Alex Renfroe y el español Miquel Salvó. Marcador al final del tercer cuarto: 73-60.

El cubano dejó lo mejor para el último capítulo, pues logró ampliar la ventaja burgalesa a 21 cartones, liderando un parcial 8-0. La resistencia del Valencia Basket fue derrotada con un efectivo ataque desde la línea de 6,75 metros combinado con una sólida defensa. Resultado final: 99-81 ganaron los castellanos.

Jasiel Rivero encestó 25 puntos (6 dobles, 3 triples y cuatro libres, efectividad del 81.81% en tiros de campo), bajó 6 rebotes, repartió una asistencia y robó un balón, suficiente para agenciarse el premio al mejor jugador del partido.

Llama la atención su potente regreso tras dos semanas sin pisar el tabloncillo. Quizá podría valorarse darle descanso en partidos de menor importancia, pues, al parecer, le viene bien un respiro de vez en cuando.

El Hereda San Pablo Burgos tendrá tres juegos esta semana: el martes enfrentará al Filou Oostende belga en la segunda fecha de la Basketball Champions League, el jueves recuperará el partido suspendido de la jornada 7 ante el UCAM Murcia en la ACB y el domingo debe imponerse ante el Movistar Estudiantes español en un atractivo partido.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos