viernes, 9 de diciembre de 2022

Karel y el U-BT toman la cima en Rumanía

Terminó la temporada regular el Rumanía y el U-BT de Karel Guzmán se agenció la primera plaza de la clasificación general. Javier Jústiz y Jasiel Rivero están de regreso a los tabloncillos...

Alain Mira López en Exclusivo 25/01/2021
0 comentarios
Karel Guzmán-Baloncesto
El zurdo capitalino está teniendo muy buen debut en Europa. (Manases Sándor).

Tras varias semanas acechando la cima de la clasificación general, el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca del cubano Karel Guzmán concluyó la temporada regular como líder de la Liga Națională tras ganar en par de ocasiones esta semana.

El jueves, el elenco alb-negrii superó al BC CSU Sibiu con pizarra 90-83  y gran aporte ofensivo del zurdo capitalino (17 cartones/ tres asistencias/ seis rebotes).

Con el BCM U Pitești no tuvieron piedad el viernes y lo dominaron fácilmente 93-78 . En este partido Karel Guzmán volvió a tener un muy buen desempeño (14/ dos/ seis).

Ahora, el escolta/alero antillano promedia 10.3 puntos, cinco rebotes, 1.5 asistencias y eficiencia de 13.5 por partido, respectivamente. Definitivamente, va siendo muy buen debut para él.

Tras estos dos encuentros, el U-BT tendrá un breve “descanso” en la Liga Națională hasta el mes de febrero.

NUESTRAS ESTRELLAS ESTÁN DE VUELTA EN ESPAÑA

En España, la gran noticia es el regreso a los tabloncillos de Javier Jústiz, quien estuvo fuera de los convocados del Casademont Zaragoza por molestias en su lesión, y ahora sí es definitivo, o eso parece.

El pívot santiaguero tuvo una discreta actuación en la victoria de su club 96-73  sobre el Retabet Bilbao Basket el sábado.

Estadísticamente hablando: anotó cuatro puntos (dos dobles), repartió una asistencia, bajó dos rebotes (uno defensivo y otro ofensivo), estafó un balón y perdió dos.

Jústiz debe mejorar sus números a medida en que vaya entrando en calor. Debemos tener en cuenta que fueron más de once meses sin jugar.

Muy positivo para su regreso es el buen momento en que está el Zaragoza, pues los aragoneses consiguieron salir de zona de peligro y ahora se ubican decimosegundos, a solo dos victorias del octavo lugar.

Por su parte, Jasiel Rivero, quien también regresó de una lesión , tuvo una jornada decente el sábado, cuando el Hereda San Pablo Burgos se impuso 81-75  ante el UCAM Murcia.

Si bien no fue su mejor actuación, el habanero consiguió ocho puntos (un doble, un triple y tres libres), aportó una asistencia y alcanzó tres rebotes (uno ofensivo y dos defensivos) en poco más de 21 minutos.

Esperemos que esta leve interrupción que sufrió no afecte el muy excelente desempeño que el cubano estaba teniendo esta temporada. Que su regreso haya sido bastante decente es una buena señal.

Para esta semana el Casademont Zaragoza tendrá la difícil tarea de enfrentar al campeón defensor de la Liga ACB/Endesa, el TD Systems Baskonia, conjunto que está enfocado en colarse en el segundo puesto de la clasificación general.

Por otro lado, el Hereda San Pablo Burgos debe superar al Baxi Manresa  catalán, elenco al que ya vencieron en esta temporada.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos