lunes, 22 de abril de 2024

Jasiel Rivero a máxima potencia

Mientras Javier Jústiz acumula otro partido más ausente tras su regreso a los tabloncillos, Jasiel Rivero explota todo su talento con el Burgos y Karel Guzmán sigue imponiéndose en Rumanía...

Alain Mira López en Exclusivo 28/12/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero-Hereda San Pablo Burgos
Jasiel Rivero consiguió una valoración de +37, la mejor desde su llegada al club español, y es el más fuerte candidato a llevarse el premio a MVP de la jornada 16 hasta el momento. (Tomada de www.sanpabloburgos.com).

Un puntal resultó el ala-pívot cubano Jasiel Rivero, quien acumula varias fechas en estado de gracia esta temporada, durante la victoria del Hereda San Pablo Burgos sobre el Club Joventut Badalona este domingo en la Liga ACB/Endesa.

Los verdinegros comenzaron el partido bombardeando desde los 6,75 metros para conseguir una primera renta 0-6 a su favor.

El serbio Dejan Kravic y el estadounidense Alex Renfroe respondieron por los castellanos, pero la reacción catalana no se hizo esperar y un buen trabajo colectivo recuperó la ventaja para cerrar el primer cuarto 16-22.

La remontada burgalesa comenzó durante el segundo tiempo, con el brasileño Vitor Benite, el norteamericano Omar Cook y Kravic liderando el ataque. El Joventut mantuvo el ritmo, pero no pudo impedir llegar al descanso con solo cuatro cartones de ventaja (37-41).

Al regreso, otra vez la dupla Benite-Cook fue el azote badalonés y, con el apoyo de un espectacular Jasiel Rivero, lograron revertir el marcador y ponerse arriba 68-59 para el último respiro.

El antillano, en una de sus mejores versiones esta temporada, comandó las hordas burgalesas a la consolidación de la victoria durante el último cuarto. Pizarra final 98-75.

Esta victoria, catapultó al elenco castellano de vuelta al quinto puesto de la clasificación general con un balance de diez sonrisas y solo cinco descalabros, cómoda ventaja sobre sus perseguidores que garantiza, de mantener el ritmo, la clasificación a la Copa del Rey.

Jasiel Rivero tuvo una jornada de lujo (jugador más valioso del partido), aportando tanto en defensa como al ataque y siendo el líder durante la remontada. Destacar su eficiencia en tiros de campo (75 %) y desde la línea de los suspiros (78 %)

Estadísticamente hablando anotó 25 puntos (nueve dobles y siete libres), repartió una asistencia, bajó 8 rebotes (tres ofensivos y tres defensivos), robó tres balones y propinó un tapón.

Este martes, el Hereda San Pablo Burgos disputará su último enfrentamiento del año 2020 ante un muy desmejorado Retabet Bilbao Basket, equipo que agoniza en la decimoséptima posición. Los burgaleses no pueden confiarse, pero todo indica que deben ganar el choque.

SE HUNDE EL ZARAGOZA SIN JAVIER JÚSTIZ

El Casademont Zaragoza volvió a caer dando guerra (89-92) esta vez ante el vigente campeón de la Liga ACB/Endesa, el TD Systems Baskonia, el domingo.
Llama la atención que es el tercer partido que dejan de convocar al pívot antillano Javier Jústiz, quien recientemente regresó de una lesión y se le vio en una excelente forma deportiva.

Esperemos que solo estén dándole tiempo para acoplarse y no por algo peor, aunque el club realmente necesita al santiaguero para superar el mal momento.
El elenco aragonés cierra el año con tres derrotas en línea, ubicándose en la decimosexta plaza (balance de cuatro sonrisas en 16 presentaciones).

Una contundente reacción comenzando el año 2021 podría salvar las aspiraciones del Casademont Zaragoza de clasificar a la próxima edición de la Basketball Champions League.

KAREL GUZMÁN SIGUE MARCANDO A DOBLE DÍGITO EN RUMANÍA

El U-Banca Transilvania Cluj-Napoca acecha la cima de la Liga Națională tras vencer al CSM Targu Jiu el miércoles en un choque donde el cubano Karel Guzmán volvió a conseguir doble dígito de cara al aro.

El elenco alb-negrii inició con fuerza el partido y consiguió dominar con pizarra 24-13, con destaque ofensivo del croata Andrija Stipanovic y el canadiense Justin Stefan Edwards, ambos con seis cartones.

El segundo cuarto no fue muy diferente y consiguieron ampliar la ventaja a 25 puntos (46-25) para el descanso gracias un buen trabajo colectivo desde la línea de triples.

El capitalino Karel Guzmán se sumó a la fiesta ofensiva del U-BT aportando cinco cartones a la causa transilvana durante el tercer tiempo, que cerró 69-34.

El CSM Targu Jiu buscó la imposible remontada en el capítulo final apoyándose en la ofensiva de los estadounidenses Kevin Patrick Allen y Jacob Alt Spurgeon, pero los alb-negrii mantuvieron la forma y concretaron la victoria 84-59.

El zurdo antillano estuvo impecable desde la pintura y bastante bien a la defensa, pero su tiro exterior fue deficiente (solo encestó una vez en cinco intentos). Destacar su efectividad desde la línea de penalización (80 %).

Estadísticamente hablando anotó 11 puntos (dos dobles, un triple y cuatro libres), repartió tres asistencias, bajó cinco rebotes (uno ofensivo y cuatro defensivos) y estafó tres balones.

El martes, el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca jugará su penúltimo partido del año 2020 ante el CSM 2007 Focsani, elenco este que ocupa la cuarta plaza del torneo con balance de dos victorias y tres derrotas.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos