miércoles, 12 de junio de 2024

Jasiel Rivero sigue enchufado

El cubano Jasiel Rivero se mantiene en muy buena forma y fue factor fundamental en la victoria del San Pablo Burgos sobre el Movistar Estudiantes en la liga de baloncesto este domingo…

Alain Mira López en Exclusivo 16/11/2020
1 comentarios
JASIEL ACB
Jasiel Rivero fue el jugador más valioso del partido (Fuente: www.acb.com)

El cubano Jasiel Rivero se mantiene en muy buena forma y fue factor fundamental en la victoria del Hereda San Pablo Burgos sobre el Movistar estudiantes, este domingo, durante la jornada 11 de la Liga ACB/Endesa.

El partido inició con intercambios de ofensiva entre ambos conjuntos, pero el dominio debajo de las tablas del ala-pívot antillano garantizó que los castellanos cerraran el primer cuarto con pizarra 23-17.

El segundo capítulo estuvo marcado por la explosividad del Movistar Estudiantes, equipo que, con el liderazgo del base serbio Aleksa Avramovic, descontó la ventaja de seis y consiguió llegar al descanso con empate a 38 cartones.

Al regreso, la batalla entre las duplas McFadden-Salvó y Gentile- Avramovic le otorgó mucho más brillo al partido, pero los de Madrid llegaron muy rápido a los cinco fouls y Jasiel Rivero aprovechó para devolver la ventaja de seis a los burgaleses desde la línea de libres; 60-54 finalizó el tercer tiempo.

Los castellanos dejaron lo mejor para el último cuarto, algo a lo cual se están acostumbrando, y vapulearon al Estudiantes con 31 puntos y una sólida defensa en la zona pintada.

El escolta brasileño Vitor Benite y el cubano, lideraron la orquesta ofensiva del San Pablo Burgos, con el apoyo de los estadounidenses Omar Cook y Ken Horton, para finalmente llevarse la victoria 91 cartones por 71.

Como pudo apreciar, el ala-pívot cubano tuvo una excelente noche y con una valoración de +30 fue seleccionado jugador más valioso del partido y es el candidato más sólido para llevarse el premio al mejor baloncestista de la Jornada 11 en la Liga ACB/Endesa.

Estadísticamente hablando: Jasiel Rivero anotó 20 puntos (un triple, cuatro dobles, y nueve libres), bajó siete rebotes (cinco defensivos y dos ofensivos) y robó dos balones.

Si la COVID-19 lo permite, el Hereda San Pablo Burgos enfrentará al Happy Casa Brindisi italiano en la Basketball Champions League este miércoles.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 17/11/20 15:33

Lo importante para Jasiel serà reservar con adelanto el vuelo directo para Santo Domingo y tratar de llegar con dias de antelaciòn al partido que tendra nuestro equipo nacional ante Canada, para evitar que suceda como pasò la ultima vez que enfrentamos a Islas Virgenes en la Ciudad deportiva que llegò el dia antes del partido y al dia siguiente por lògica estaba cansado debido al largo viaje y tambien por el brusco cambio de huso horario. Necesitamos de sus servicios para hacer presion ante Canada y santo Domingo por lo que depende de el el poder organizarse mejor para llegar con tiempo suficiente y asi rendir lo que se espera de el.   

Deja tu comentario

Condición de protección de datos