domingo, 4 de diciembre de 2022

Jasiel se viste de héroe ante el Baskonia (+Video)

El San Pablo Burgos se impuso ante el campeón defensor Baskonia 91-89 en un electrizante partido donde el cubano Jasiel Rivero se colgó la capa de superhéroe y definió el encuentro...

Alain Mira López en Exclusivo 12/10/2020
0 comentarios
Jasiel-Palmeo-Baskeball
El capitalino tuvo una buena noche a la ofensiva, pese a fallar seis tiros libres, y también a la defensa, sobre todo al cierre del partido(Foto: www.sanpabloburgos.com)

Equivocarse en una predicción deportiva es placentero si el equipo con el cual uno simpatiza termina rompiendo con los pronósticos. Una vez dicho esto, soy muy feliz de haber errado.

El Hereda San Pablo Burgos se impuso, este domingo, ante el campeón defensor de la Liga ACB, el TD Systems Baskonia, 91 cartones por 89 en un electrizante partido donde el cubano Jasiel Rivero se colgó la capa de superhéroe y definió el encuentro.

El choque inició muy parejo con acciones para ambos bandos en los primeros minutos, pero el pivot serbio Dejan Kravic (máximo anotador con 16 puntos), quien sigue en muy buena forma, demostró su madera de campeonato y favoreció la ofensiva burgalesa para lograr un parcial 10-0 que obligó el repliegue de los vascos para cambiar de estrategia.

Los de Vitoria-Gasteiz regresaron dispuestos a meterse de nuevo en el partido y lograron a acercarse a siete puntos justo antes del concluir el primer cuarto con pizarra 23-16.

El Baskonia salió con la intención igualar las acciones durante el segundo período y casi lo logran pues llegaron a ponerse a la distancia de un tiro libre por intermedio de escolta lituano Rokas Giedraitis y el ala-pivot estadounidense Alec Peters.

Pero Jasiel Rivero y el brasileño Vitor Benite se encargaron de volver a poner distancia en el marcador y llegar al descanso con ventaja de diez para los burgaleses (48-38).

Los vascos, haciendo honor a su historia, no se rindieron y al regreso lograron una renta de 0-13 que los puso arriba por dos puntos. Los castellanos regresarían el golpe con triple de alero español Miquel Salvó y doble de ala-pivot norteamericano Ken Horton.

El resto del tercer cuarto fue un intercambio de golpes muy igualado donde el Baskonia logró aprovechar el malestar del Burgos con las decisiones arbitrales para completar treinta minutos completos con ligera ventaja de tres cartones (66-69).

La combinación Renfroe-Benite recuperaría el mando iniciando el último período (80-72), pero los vascos seguían regresando los ataques y recuperando la delantera otra vez (86-89).

El escolta brasileño logró el triple que igualaría las acciones a 89 quedando pocos segundos para final; con el juego empatado y con la última posesión en manos de los burgaleses la suerte parecía echada.

El base bosnio Alex Renfroe optaría por consumir el tiempo y convertirse en el héroe, pero no estuvo fino con la flotadora y falló; por suerte para él, un Jasiel Rivero surgió inmenso desde un pintura y palmeó el balón hacia el cesto anotando el doble de la victoria a solo nueve décimas de concluir el partido 91-89 .


Jasiel estadísticamente: aportó 13 puntos (cuatro dobles, un triple y dos libres), bajó 8 rebotes y propinó un tapón. (Tomada de www.sanpabloburgos.com)

El capitalino tuvo una buena noche a la ofensiva, pese a fallar seis tiros libres, y también a la defensa, sobre todo al cierre del partido. Estadísticamente: aportó 13 puntos (cuatro dobles, un triple y dos libres), bajó 8 rebotes y propinó un tapón.

El próximo sábado 17, el Hereda San Pablo Burgos enfrentará al MoraBanc Andorra en calidad de visitantes. Será un duelo interesante donde los castellanos deben ganar el pleito, pues dominan el histórico 5-2.


Clasificación general Liga ACB (Jornada 5)


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos