jueves, 1 de diciembre de 2022

Jasiel Rivero cerró el 2020 a todo tren

El ala-pívot capitalino cerró el presente año en una excelente forma deportiva, mientras Karel Guzmán continúa con buenos números en Rumanía...

Alain Mira López en Exclusivo 30/12/2020
0 comentarios
Jasil Rivero-Liga Endesa española
Un total de 17 cartones aportó el cubano a la causa burgalesa. (Tomada de www.sanpabloburgos.com).

Una muy importante victoria obtuvo el Hereda San Pablo Burgos de Jasiel Rivero en la Liga ACB/Endesa tras doblegar al RETAbet Bilbao Basket en el último partido del club castellano este año.

El choque inició con el polaco Jaroslaw Zyskowski marcando el ritmo del juego a favor del quinteto vizcaíno. Los vigentes campeones de la Basketball Champions League  intentaron retomar el mando, pero se les acabó el primer tiempo con seis cartones abajo (16-22).

Muy imponente salió el Burgos durante el segundo cuarto. consiguiendo un parcial 12-0 que les puso delante el marcador rápidamente gracias a un buen trabajo colectivo.

Los vascos reaccionaron y comenzó un intercambio de ataques donde los castellanos se llevaron la mejor parte y llegaron al descanso con cómoda pizarra 51-42.

Al regreso, el Bilbao intentó recuperar la delantera con gran trabajo del lituano Regimantas Miniotas viniendo de la banca, pero el estadounidense Omar Cook estaba en su día de gracia y Jasiel Rivero se mantuvo a máxima potencia  para dejar el electrónico detenido 67-60 en el último respiro.

De nada sirvieron los esfuerzos del francés Jonathan Rousselle por emparejar las acciones durante el último capítulo, pues la combinación cubanoamericana Rivero-Horton mantuvo la diferencia para finalmente concretar la cuarta victoria burgalesa en línea (96-86 ).

Con este resultado, el quinteto castellano despidió el año en la quinta plaza de la clasificación general, a solo una sonrisa del TD Systems Baskonia, dos del Barça Basket, tres del Iberostar Tenerife y 3,5 del Real Madrid (líder).

A Jasiel Rivero le sentó ser premiado como el MVP del partido ante Club Joventut Badalona (jornada 16) y este martes tuvo otra muy buena noche, sobre todo en la segunda parte del partido.

Estadísticamente hablando: anotó 17 cartones (siete dobles y tres libres), repartió una asistencia, bajó seis rebotes (cuatro defensivos y dos ofensivos) y propinó un tapón.

Este domingo, 3 de enero de 2021, el Hereda San Pablo Burgos tendrá la difícil misión de ganarle al Unicaja malagueño  (rival directo), partido del cual depende su permanencia en el Top 5 de la Liga ACB/Endesa.

KAREL GUZMÁN SIGUE CON BUENOS NÚMEROS

El U-Banca Transilvania Cluj-Napoca continúa con su paso arrollador en la Liga Națională de Rumanía y este viernes vapuleó al CSM 2007 Focsani con pizarra 82-51 .

El elenco alb-negrii dominó todo el partido (parciales: 25-19, 26-8, 16-11 y 15-13) con un fuerte aporte bajo las tablas de Karel Guzmán.

Estadísticamente hablando: marcó siete puntos (dos dobles y un triple), repartió una asistencia y bajó cinco rebotes (defensivos), líder de su equipo en este último departamento.

Destacar que su efectividad en tiros de campo fue del 75% (tres canastas en cuatro intentos), lo cual demuestra que el escolta/alero capitalino es de sangre caliente y no le gusta estar en la banca.

Este miércoles, el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca disputará su último partido del año 2020 cuando enfrenté al CSM VSKC Miercurea Ciuc , elenco ubicado en el octavo puesto de la clasificación general de la Liga Națională.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos