jueves, 1 de diciembre de 2022

Buen regreso de Jasiel

El ala-pívot capitalino regresó al tabloncillo en muy buena forma. Javier Jústiz fue convocado por primera vez desde el 16 de diciembre...

Alain Mira López en Exclusivo 18/01/2021
0 comentarios
Jasiel Rivero encestó 14 puntos
Jasiel Rivero encestó 14 puntos tras quince días sin ver acción (Foto: www.sanpabloburgos.com)

Tras perderse dos jornadas y estar quince días de recuperación por una lesión, el cubano Jasiel Rivero tuvo un muy buen regreso al tabloncillo, pero no pudo evitar la derrota del Hereda San Pablo Burgos ante el Valencia Basket durante la jornada 20 de la Liga ACB/Endesa.

Los levantinos garantizaron el triunfo desde el mismo inicio consiguiendo una renta de cinco cartones que los castellanos pudieron borrar, pero no consiguieron avanzar más durante todo el partido y cedieron 78-83.

El ala-pívot antillano ingresó al juego en el segundo tiempo y en casi 24 minutos (poco más de dos cuartos) logró un muy buen performance, con efectividad del 86% en tiros de campo.

Estadísticamente hablando: anotó 14 puntos (seis dobles y dos libres, bajó cinco rebotes (tres defensivos y dos ofensivos) y propinó un tapón.

“Todavía tenía molestias, pero no me impidió jugar y salí a la cancha a dar lo mejor de mí, como siempre. Desgraciadamente, las cosas no fueron positivas para el equipo. Esperamos que el partido siguiente nos salga mejor”, declaró el capitalino a la prensa española en la conferencia pospartido.

Aunque la derrota no afectó al Burgos en la clasificación, propició que el Valencia los empatara en el quinto puesto. Esto obliga al conjunto castellano a vencer en la jornada de este sábado ante el UCAM Murcia, equipo al cual derrotaron, espectacularmente, en noviembre.

TAMBIÉN REGRESÓ JÚSTIZ

Otra buena noticia en la semana fue la convocatoria del santiaguero Javier Jústiz para el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Urbas Fuenlabrada, este sábado, durante la jornada 20 de la Liga ACB/Endesa.

Los aragoneses dominaron el partido todo el tiempo (105-85), motivo por el cual decidieron no apresurar la presencia del pívot criollo y evitar que recaiga en la lesión. Una decisión acertada.

Será difícil ver a Jústiz este martes ante el Pszczółka Start Lublin polaco en la Basketball Champions League, pues el Casademont Zaragoza ya está clasificado para la siguiente fase y seguro guardará sus mejores cartas.

Es más probable que juegue el sábado ante el RETAbet Bilbao Basket, uno de los conjuntos más “desinflados” con respecto a la temporada anterior, pero que necesita salir con urgencia de la zona de descenso y esto lo convierte en un rival peligroso.

KAREL SIGUE EN BUENA FORMA

En la Liga Națională, el escolta/alero capitalino Karel Guzmán sigue creciendo como jugador profesional, pues esta semana tuvo un muy buen desempeño en la victoria 98-89 del U-Banca Transilvania Cluj-Napoca sobre el CS Dinamo Bucuresti.

El zurdo antillano, en calidad de titular, sumó 12 cartones (seis dobles), repartió tres asistencias, bajó tres rebotes (uno ofensivo y dos defensivos) y estafó cuatro balones.

Para el partido contra el SCMU Craiova, la directiva del club decidió darle descanso y tuvo muy poca participación: solo dos puntos y 4 rebotes destacan en sus 19:16 minutos jugados.

Con estos resultados, Karel Guzmán promedia ahora nueve cartones, 4.8 rebotes, 1.3 asistencias y 2.1 robos (líder del club en ese departamento) por choque.

Realmente le ha ido bien en sus ocho primeros encuentros de la Liga Națională en comparación al desempeño de Javier Jústiz (8.5/3.9/0.5/0.3) y Jasiel Rivero (7.4/2.9/0.9/0.1) cuando llegaron a España.

Para esta semana, el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca tendrá dos importantes partidos: el jueves ante el BC CSU Sibiu (sublíder de la clasificación general y rival directo) y el viernes ante el FC Arges Pitesti (un cercano perseguidor).


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos