viernes, 9 de diciembre de 2022

Jasiel lesionado

La principal figura del baloncesto cubano en España, Jasiel Rivero, fue diagnosticado con bursitis en el hombro izquierdo este sábado…

Alain Mira López en Exclusivo 10/01/2021
1 comentarios
Jasiel lesionado
Esperemos que la lesión no incida en demasía en el buen desempeño del capitalino (Foto tomada de www.sanpablobrgos.com)

Este año 2021  no comenzó con muy buenas noticias para el baloncesto cubano, pues el mejor exponente antillano en España, Jasiel Rivero, fue reportado como lesionado en el último parte médico emitido por su club, el Hereda San Pablo Burgos.

El ala-pívot criollo, se vio minimizado (incluso jugó solo 13:25 minutos) el pasado domingo ante el Unicaja Málaga, al parecer por las molestias, y este sábado finalmente fue incluido en la lista de lesionados por una bursitis en el hombro izquierdo.

El capitalino estará alejado de los tabloncillos por tiempo indefinido (aún no tiene fecha de regreso), pues su regreso depende de la gravedad de esta condición clínica.

No obstante, teniendo en cuenta que se acerca la Copa del Rey y la FIBA Internacional Cup, el club buscará la forma de que esté recuperado para el mes de febrero si no es una lesión de mayor complejidad.

Evidentemente, Jasiel Rivero no pudo participar en la victoria de su equipo 85-76 sobre el Coosur Real Betis este sábado y, por el momento, también debe perderse los partidos contra el Filou Oostende belga en la Basketball Champions League (BCL) el martes y la jornada 20 de la Liga ACB/Endesa ante el Valencia Basket.

Desde Cubahora, le deseamos una pronta recuperación al ala-pívot cubano para que siga creciendo como atleta profesional y llenado de orgullo a quienes disfrutamos de este electrizante deporte en la mayor de las Antillas.

SIN NOTICIAS DE JAVIER JÚSTIZ

Otro baloncestista antillano que se mantiene inactivo en Europa es el centro santiaguero Javier Jústiz, quien desde el partido contra el Falco KC Szombathely húngaro (16 de diciembre) en la BCL no ha visto más acción.

Al parecer (el club aún no se ha pronunciado en su portal web), no estaba completamente recuperado y todavía sentía molestias a la hora desplazarse sobre la cancha.

Esperemos que supere, rápidamente, esta situación y pueda continuar aportándole al Casademont Zaragoza, club que está necesitado de victorias para evitar concluir la temporada en zona roja.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 11/1/21 14:50

Bueno esperemos que los dos pilares de nuestra Selecciòn Nacional se recuperen de sus lesiones y molestias , pues en Febrero tendremos la otra fase de la ventana FIBA Americas ante Canada y Rep. Dominicana. Haria falta que nuestros periodistas se pusieran en contacto con Javier Justiz a traves de Twitter u otro social media para saber como marcha la recuperaciòn del mismo y si cree que para Febrero ya estarà bien. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos