jueves, 1 de diciembre de 2022

Navarra cae ante el Sant Andreu catalán

Con un marcador demasiado abultado para un partido contra rival directo, el CW Navarra de los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, cayó ante el CN Sant Andreu en la Liga Premaat...

Alain Mira López en Exclusivo 29/11/2020
0 comentarios
Giraldo- Polo acuático
El camagüeyano Giraldo Carales logró anotar en dos ocasiones para la causa pamplonesa. (Miguel Osés/navarra.elespanol.com).

Con un marcador demasiado abultado para un partido contra rival directo, el CW Navarra, club donde militan los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, cayó ante el CN Sant Andreu, este sábado, en la Liga Premaat española.

Los de Pamplona iniciaron con mal pie, pues el arbitraje, evidentemente parcializado, les expulsó por 20 segundos a tres navarros, sacó amarilla al entrenador Manel Silvestre y decretó una falta por penal sobre el camagüeyano Carales, todo en menos de dos minutos.

Por supuesto, los catalanes aprovecharon para marcar en par de ocasiones por intermedio de los españoles Santiago Boffil (5´) y Nikolas Paul (6´, penal). Pizarra 0-2 al final del primer cuarto.

El Sant Andreu sumó tres más al comienzo del segundo tiempo con goles de los hispanos José Tenorio (9´), Oscar Montes (10´) y Boffil (10´, penal).

El vasco Aitor Rodríguez respondió por los navarros al 11´ y al 15´, pero Nikolas Paul repitió por los catanes para llegar al descanso con marcador 2-6.

Al regreso, Paul (17´) continuó sumando dianas para el Sant Andreu. Giraldo Carales  (17´) y Aitor Rodríguez (19´) recortaron distancias poniendo al Navarra a tres puntos del empate, pero fue en vano el esfuerzo.

Los españoles Ignasi Bargallo (19´), Santiago Boffil (21´) y un Nikolas Paul (21´y 22´) en estado de gracia, bombardearon el arco pamplonés con efectividad. Lucas Nieto remató el cuarto anotando desde los cinco metros. Así llegó el partido al último respiro con pizarra 4-12 favorable a los catalanes.

El último capítulo fue más parejo, pero de puro trámite, pues remontar una ventaja de ocho, era poco probable.

Por el Navarra anotaron Aitor Rodríguez (30´), el español Ander Jáuregui (31´) y el cubano Giraldo Carales (32´); por el Sant Andreu, Paul (28´) concretó su sexto gol, Oscar Montes (31´) su segundo y el ibérico Víctor Cabañas (32´) el primero. Marcador final: 7-15  ganaron los de Barcelona.

“El arbitraje nos hizo daño durante el primer cuarto. Después nos expulsan a Rafe (Contreras) en el segundo tiempo y habíamos montado el juego con él. Todo esto provocó que se nos adelantaran temprano” declaró Giraldo Carales vía Whatsapp en exclusiva para Cubahora.

Si lo analizamos un poco, hoy era el día para el Navarra: venían de empatar con el CN Echeyde , Contreras llevaba dos fechas anotando goles y Carales estaba muy enfocado en este choque.

Es una lástima que el arbitraje definiera, al menos durante los dos primeros cuartos, el rumbo del juego, pues se previó más parejo y, estoy convencido, pudo ser el partido donde el granmense mostrara su verdadero potencial en la piscina.

Dicho esto, al CW Navarra solo le queda pasar página y enfocarse en la próxima fecha (la sexta) de la Liga Premaat, en la cual enfrentarán al Quadis CN Mataró , equipo que, durante la primera jornada, no demostró ser tan superior como estaba previsto.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos