miércoles, 22 de mayo de 2024

Raydel Martínez, subcampeón de Austria

Tras dos cerrados partidos, el Paris Lodron Salzburg, club donde milita el cubano Raydel Martínez, no pudo superar al ASV Viena en la final de la Bundesliga Herren de Austria…

Alain Mira López en Exclusivo 15/11/2020
0 comentarios
equipo de polo acuático
Raydel Martínez solo aportó un gol a la ofensiva del Salzburg en la final, pero estuvo muy bien a la defensa (Foto: cortesía del entrevistado)

Tras dos cerrados y espectaculares partidos, el Paris Lodron Salzburg Wasserball, club donde milita el cubano Raydel Martínez, no pudo superar al ASV Viena en la final de la Bundesliga Herren de Austria.

Durante el primer choque (de una serie al mejor de tres), los de Salzburgo intercambiaron golpes con los favoritos al título y negociaron el empate a cuatro durante el capítulo inicial.

Tanto en el segundo como en el tercer tiempo, los de Viena aprovecharon para sacar ventaja (3-4 y 2-4) y tomar el último respiro con pizarra 9-12.

El Paris Lodron respondió durante el último cuarto “monetizando” tres disparos, pero llegaron muy tarde, pues los capitalinos garantizaron la victoria sumando un gol más y ganaron con pizarra 12-13.

El segundo partido fue mucho más intenso, el ASV comenzó con fuerza, llevando al arco rival una ofensiva bien articulada para dominar el primer tiempo 2-4.

El Salzburgo empató las acciones a cuatro dianas por bando durante el tercer capítulo con un excelente trabajo defensivo, aprovechando el ligero desliz de los capitalinos.

Todas las emociones quedaron para los últimos ocho minutos, el Paris Lodron se fue arriba momentáneamente, pero los de Viena demostraron que fueron los mejores del torneo no por casualidad, pues remontaron con dos goles, suficientes, para ganar 5-6 y coronarse campeones de Austria.

El cubano Raydel Martínez solo pudo anotar en una ocasión, pero los marcadores fueron cerrados en buena medida gracias su fuerte trabajo defensivo durante la serie final.

“Me siento triste y a la vez satisfecho con la experiencia de jugar en la Bundesliga y llegar a la final. Los rivales fueron los mejores durante toda la temporada, pero están a nuestro alcance, pues somos muy competitivos. Ahora lo que toca es trabajar para la próxima edición volver a discutir el campeonato y ganarlo”, declaró el antillano vía Whatsapp en exclusiva para Cubahora.

Ahora, tras un breve receso, el Paris Lodron Salzburg intervendrá en la Österreichischer Wasserball Cup (Copa de Polo acuático de Austria), evento a realizarse los días 19 y 20 de diciembre, según el calendario previsto.

NAVARRA CAE CON MEJOR CARA ANTE EL MATARÓ


El granmense Rafael Contreras marcó su primer gol de la temporada ante el Mataró (Foto: Tomada de www.noticiasdenavarra.com)

En la Liga Premaat española, el CW Navarra de los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras sigue sin poder imponerse ante equipos catalanes y perdió, este sábado, ante el Quadis CN Mataró durante la recuperación de la primera jornada.

El partido comenzó con la temprana expulsión del navarro Jaime Arriazu, situación que aprovechó el Mataró para anotar dos goles por intermedio de los españoles Alex Codina y Germán Yañez.

Los pamploneses no tardaron en responder: al minuto 4´, el cubano Rafael Contreras abrió el marcador con su primer gol esta temporada. El húngaro Marton Irmes (6´) y el ibérico Fermín Arriazu (8´) también aportarían a la causa para concluir el cuarto inicial 3-2 favorable a los navarros.

Yáñez empataría el partido al 10´ desde los cinco metros, pero el camagüeyano Giraldo Carales devolvió la ventaja al Navarra dos minutos después. Yáñez repitió dos veces más antes del descanso y dejó la pizarra 4-5 con ventaja mínima para los catalanes.

Al regreso, el Mataró sacó a relucir las carencias de los navarros y sumó cuatro goles más por intermedio del argentino Ramiro Veich (20´) junto a los españoles Víctor Fernández (21´), Max Casabella (22´) y Germán Yañez (24´). Final del tercer cuarto: 4-9, favorable al Quadis.

Marton Irmes (30´) y Giraldo Carales (31´) intentaron meter al CW Navarra en el partido de nuevo con una anotación per cápita, pero era demasiada la diferencia como para remontar en solo un minuto. Con el puntillazo final del brasileño Gustavo de Freitas (31´), ganaron los catalanes 6-10.

De manera general, fue un buen partido que se definió por la poca preparación del conjunto pamplonés a raíz de sus problemas con la piscina para entrenar.

Los cubanos aportaron tres goles (50% de la ofensiva) y fueron puntas de lanza en el ataque de su equipo ante un Mataró estadísticamente superior, favoritismo que los catalanes solo impusieron al final del partido.

El próximo sábado, los de Pamplona enfrentarán su rival más accesible, el CN Echeyde, partido donde podrían concretar su primera victoria en esta edición de la Liga Premaat.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos