jueves, 18 de abril de 2024

Raydel Martínez en la final de Austria (+ Audio)

El cubano Raydel Martínez y el París Lodron Salzburg Wasserball se impusieron ante el campeón defensor WBC Tirol durante la semifinal de la Bundesliga Herren de Austria...

Alain Mira López en Exclusivo 08/11/2020
0 comentarios
Polo acuático Austria
El club Paris Lodron Salzburg Wasserball de Raydel Martínez discutirá la final de Austria por duodécima ocasión (Foto tomada del sitio oficial del club)

En un cerrado y atractivo partido, el cubano Raydel Martínez y el París Lodron Salzburg Wasserball se impusieron, en tanda de penales, ante el campeón defensor WBC Tirol en la semifinal de la Bundesliga Herren de Austria.

Los salzburgueses salieron con el objetivo ganar el choque, liderados por el entrenador-jugador húngaro Szrgyán Zsivánovity (8 goles), y pasar a la final en solo dos juegos, pero los tiroleses no lo pondrían sencillo y mantuvieron el dominio del encuentro hasta casi el final.

A solo cinco segundos del final, con pizarra 11-12, el húngaro recibió un atrevido pase del austríaco Nemanja Manojlovic y se giró para encajar la diana del empate que alargaría el partido hasta la tanda de penales.

El portero Salkan Samardzic, miembro de la selección  nacional de Austria, se convertiría en el héroe del Salzburg, pues desde la línea de cinco metros permitió pasar solo cinco pelotas y sus compañeros anotaron seis, suficiente para colar al Paris Lodron en la final de la Bundesliga Herren

El cubano Raydel Martínez no pudo aportar goles durante el tiempo reglamentario para la causa de su equipo, pero apoyó lo suficiente a sus compañeros desde la defensa para garantizar la victoria.

“Fue un partido muy reñido donde tuvimos que venir de abajo todo el tiempo y llevar el choque a penales, donde sabíamos que íbamos a ganar porque tenemos al portero de la selección nacional de Austria. Hoy me fui en blanco a la ofensiva, no pude hacer mucho, pero lo importante era conseguir la victoria y se logró el objetivo”, declaró el polista camagüeyano en exclusiva para Cubahora vía Whatsapp.

Ahora, el Paris Lodron Salzburg Wasserball espera al ganador de la otra semifinal entre el mejor equipo de la temporada, el ASV Wien, y el SPG Innsbruck/Dornbirn, para disputar el título de la Bundesliga Herren.

CW NAVARRA CAE ANTE EL BARCELONETA EN LA PREMAAT

El delantero cubano Giraldo Carales solo pudo aportar un gol a la causa del CW Navarra (Foto tomada de Navarra.com)

En la Liga Premaat española, el CN Waterpolo Navarra cayó ante el campeón defensor del torneo, el Zodiac CN Atletic-Barceloneta, durante la segunda presentación de los dirigidos por Manel Silvestre esta temporada.

Bien temprano apareció el potente ataque catalán con anotación del defensa Alberto Munárriz en el segundo minuto de juego (repetiría al 4´). El delantero Álvaro Granados y el poste MichaeI Bodegas se sumarían a la ofensiva por los de Barcelona con tres y uno, respectivamente.

Por los navarros, solo respondería el delantero cubano Giraldo Carales con gol en superioridad al 8´ para concluir el primer tiempo con marcador 1-6.

El segundo capítulo fue muy cómodo para los del Barceloneta, destacando el defensa de poste Milan Aleksic, quien sumó tres dianas más a la cuenta de su equipo, para llegar al descanso con ventaja de nueve cartones (1-10).

Al regreso, el delantero navarro Fermín Arriazu intentó recortar distacias con gol al 19´, pero, rápidamente, respondieron MichaeI Bodegas y Álvaro Granados por los catalanes con dos goles, respectivamente, para cerrar el tercer tiempo con pizarra 2-15.

La última parte sería de puro trámite y el Barceloneta agregó tres puntos más a su ventaja por intermedio de Milan Aleksic y los delanteros Unai Biel y Marc Larumbe. Marcador final 2-18 ganaron los de Cataluña.

Como habíamos mencionado anteriormente, el cubano Giraldo Carales consiguió anotar en una ocasión durante este partido. Destacar que logró las expulsiones de varios rivales y jugó fuerte durante todo el encuentro.

“Lo primero es que jugamos contra el Barceloneta, uno de los tres mejores equipos del mundo, un todos estrellas mundial, y jugar contra ellos es ya un éxito. Fue un partido donde nos presionaron a tal punto que no nos dejaron respirar, pero lo disfrutamos mucho e hicimos nuestro mayor esfuerzo” declaró Giraldo Carales vía Whatssap en exclusiva para Cubahora.

“A Rafael (Contreras) le costó mucho trabajo, porque eran jugadores, más fuertes físicamente, con mayor preparación y muchos más partidos de recorrido. No obstante, se fajó y dio el máximo”, concluyó el delantero camagüeyano.

Si la COVID-19 no hace de las suyas, el CN Waterpolo Navarra buscará su primera victoria ante el Tenerife Echeyde, undécimo lugar de la temporada pasada, el sábado 21 de noviembre.

Declaraciones de Giraldo Carales tras el partido durante la semifinal de la Bundesliga Herren de Austria


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos