domingo, 27 de noviembre de 2022

Polista cubano a un paso de la final en Austria

El camagüeyano Raydel Martínez junto al París Lodron Salzburg Wasserball ganó el primer partido semifinal…

Alain Mira López en Exclusivo 07/11/2020
1 comentarios
Raydel Martínez_ Polo

El polo acuático cubano sigue generando noticias en Europa, pues, este viernes, el camagüeyano Raydel Martínez y el París Lodron Salzburg Wasserball ganaron el primer partido semifinal ante el WBC Tirol en el reinicio de la Bundesliga Herren austríaca y se ponen a un paso de discutir el título.

El equipo salzburgués salió a buscar la victoria desde el mismo inicio proponiendo jugadas ofensivas, pero los campeones defensores también le pusieron ganas y negociaron el empate a tres goles por bando durante el primer tiempo.

Durante la segunda parte, los de Tirol lograrían imponer su juego y dominar al descanso con ventaja mínima 7-6. Los de Salzburgo reaccionarían en el tercer capítulo y tomarían el mando con parcial 7-3.

El último tiempo fue muy reñido, pero sin muchas opciones para los vigentes campeones, quienes lucharon hasta el final tratando de rescatar el partido. El París Lodron solo necesitó mantener su ritmo para empatar el cuarto y finalizar el partido con pizarra 17-14 favorable a los salzburgueses.

El cubano Raydel Martínez aportó tres goles a la causa de su club, segundo mayor anotador del conjunto; el primero fue el serbio Szrgyán Zsivánovity con cinco dianas.

Este sábado, el Paris Lodron Salzburg Wasserball, ahora en calidad de visitador, volverá a enfrentar al WBC Tirol en la semifinal de la Bundesliga Herren. De ganar los salzburgueses, pasarían a su duodécima final en este certamen.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 7/11/20 13:55

Muchas Gracias Alain por tenernos actualizados sobre El quehacer de nuestros polistas en Europa y tambien sobre otros atletas nuestros en otros deportes en Ligas europeas. Haria falta que mas de un jugador cubano de Polo pudiera iniciar a incursionar en esa fuerte Liga para el desarrollo y mejora de los resultados del Polo Acuatico cubano en el proximo futuro.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos