viernes, 2 de diciembre de 2022

Resbala el Navarra en inicio de Liga Premaat

El CD Waterpolo Navarra donde militan los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, se estrenó este sábado con derrota…

Alain Mira López en Exclusivo 01/11/2020
1 comentarios
Giraldo Carales-polo acuático
El camagüeyano Giraldo Carales encajó tres goles en el estreno de los navarros en la División de Honor española. (Tomada de Navarra.com).

La División de Honor de polo acuático en España (Liga Premaat), inició hace poco más de una semana, pero el CD Waterpolo Navarra, club donde militan los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, se estrenó  este sábado con derrota.

El equipo pamplonés cayó, en un muy deslucido partido ante uno de los grandes de su grupo (B), el Astralpool CN Sabadell, con abultado marcador de 5 goles por 16.

A los navarros les afectó, desde el mismo inicio, todos los problemas que vienen sufriendo desde el inicio de la temporada, y concluyeron el primer parcial con pizarra adversa 1-5.

El segundo tiempo no fue mejor, pues los catalanes reafirmaron su superioridad sumando cuatro dianas más e imponiendo una ventaja de 8 puntos. Marcador al descanso 1-9 favorable a los sabadellenses.

Al regreso se mantuvieron sus problemas a la ofensiva, generando pocos disparos a puerta y con dificultades para generar jugadas colectivas, lo cual facilitó el trabajo de los catalanes quienes encajaron dos goles más para finalizar la  tercera parte cómodamente con pizarra 2-11.

Los navarros reaccionaron un poco durante el último cuarto anotando dos dianas, pero ya el mal estaba hecho y el Astralpool solo necesitó mantener el ritmo de ataque para vencer. Resultado final: ganaron los de Sabadell 4-16.

El atacador cubano Giraldo Carales fue el máximo anotador por los de Pamplona, al encajar tres goles, uno de ellos de penal, el 75% de la ofensiva de su equipo.

Su compatriota, el granmense Rafael Contreras no logró superar a la férrea defensa rival y anotar en este choque, pero es un polista joven con mucho talento que estoy seguro le aportará mucho al club

El próximo sábado 7 de noviembre, si la pandemia no interviene, el CD Waterpolo Navarra visitará a otro de los elencos favoritos del Grupo B, el Zodiac CN Atletic Barceloneta.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 6/11/20 16:37

La unica soluciòn para mejorar la calidad de nuestro Polo Acuatico es lograr la mayor cantidad de jugadores cubanos jueguen en Ligas de Europa . Màs jugadores tendremos en Europa mejor serà aun nuestro nivel de juego . De lo contrario con solo 2 ò 3 jugadores jugando en Ligas no se mejora el nivel. Tambien los Tecnicos y entrenadores cubanos deben mejorar y actualizar sus metodos y estrategias de juego paralelas a las que se usan en Europa actualmente. Solo asi volveremos a estar entre los 6 mejores a nivel Mundial .

Deja tu comentario

Condición de protección de datos