sábado, 25 de mayo de 2024

Navarra empata ante el Echeyde canario

un disputado partido, los de Pamplona no pudieron mantener la ventaja mínima a solo cuatro segundos del final y los canarios consiguieron el empate...

Alain Mira López en Exclusivo 23/11/2020
1 comentarios
Rafael Contreras -Polo
El granmense Rafael Contreras marcó su segundo gol en la Liga Premaat

En un partido no apto para cardíacos, el CW Navarra, club donde militan los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, perdió la ventaja mínima en los últimos segundos y empataron con el CN Echeyde durante la jornada 4 de la Liga Premaat.

Los canarios abrieron el marcador por intermedio del croata Zvonomir Andelic a solo 24 segundos del silbatazo inicial. La reacción pamplonesa no tardó mucho y Marton Irmes (3´) emparejó las acciones.

Eduardo Fernández-Caldas devolvió la ventaja al Echeyde al 4´, pero el español Fermín Arriazu (5´) y el vasco Aitor Rodríguez (7´) respondieron para finalizar los primeros ocho minutos con pizarra 3-2 favorable a los navarros.

Los de Tenerife enlazaron tres dianas consecutivas por intermedio de los hispanos Ignacio Gutiérrez (9´), Fernández-Caldas (12´) y Albert Español (13´) para tomar el mando de nuevo durante el segundo cuarto. Aitor Rodríguez descontó uno al 16´ y el partido llegó al descanso con marcador 4-5.

Al regreso, una de las estrellas del Echeyde, el poste uruguayo Santiago San Martín fue expulsado por brutalidad y, pese a que el cubano Giraldo Carales no pudo “monetizar” desde los cinco metros, los españoles Josu Fernández (21´) y Jaime Arriazu (22´) aprovecharon los cuatro minutos de superioridad para recuperar la ventaja mínima.

Albert Español volvió a emparejar las acciones al 23´, pero el cubano Rafael Contreras apareció a 42 segundos del último respiro y puso arriba de nuevo al Navarra 7-6.

El Echeyde volvió a la carga durante el cuarto capítulo e igualó el marcador a siete por intermedio del catalán Marc Salvador (26´).

Fermín Arriazu marcó por los de Pamplona al 27´, Albert Español (29´) por los canarios y Aitor Rodríguez (31´) por los navarros a solo un minuto del final, lo cual parecía lapidario (9-8).

Irónicamente, el mismo Aitor provocó que lo expulsaran, penalti incluido, con solo cuatro segundos por jugar. Albert Español anotó desde los cinco metros de forma impecable para conseguir el empate a nueve puntos.

Rafael Contreras volvió a marcar en este partido y parece que le va cogiendo el golpe al torneo. Este es un joven (21 años) con excelentes condiciones físicas y mucho futuro en la Liga Premaat, esperemos mantenga el ritmo y siga creciendo.

Giraldo Carales no tuvo un buen día, incluso falló un penalti en un momento clave, algo muy poco común en él, pues es un polista muy competitivo y comprometido con su equipo. Seguro para la quinta jornada veremos una mejor actuación.

Si la COVID-19 lo permite, el próximo sábado el CW Navarra enfrentará al CN Sant Andreu, club al cual podrían arrebatarle una victoria. Lograrlo no será sencillo, pues los catalanes tienen una plantilla joven (edad promedio: 20 años) con mucha garra y seguro saldrán a buscar la victoria.

.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 23/11/20 20:54

Excelente Alain que nos tenga informado acerca de los quehaceres de nuestros Polistas contratados en Europa. A proposito que se sabe de las mujeres que debian viajar a europa a seguir jugando , tipo Daniuska Carrasco que estaba jugando en Italian en un Club de Roma , o de Cecilia Diaz que estaba jugando en la Liga del Danubio en Hungria, o de Mayelin que tambien estaba en esa Liga pero que creo haber oido que va a jugar en Eslovenia . Gracias. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos