viernes, 19 de abril de 2024

Dar la vida por la Patria: una convicción (+Storify)

No vamos a entregar la soberanía ni la independencia del pueblo ni la libertad de esta nación…

Redacción Cubahora en Exclusivo 12/07/2021
1 comentarios
Bandera Cubana__Granma
La soberanía de Cuba no tiene precio

Este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez compareció ante la televisión cubana, desde donde se dirigió al pueblo. En su alocución denunció la participación de la administración estadounidense en las acciones de desestabilización política que tienen lugar contra Cuba a lo largo de la historia y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.

Recordemos que Estados Unidos recrudeció el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Tan solo en los cuatro años de mandado de la administración de Donald Trump se impusieron 243 medidas y, por si fuera poco, incluyeron al país en la lista de países patrocinadores del terrorismo, “una lista espuria, ilegítima y unilateral que ha adoptado el gobierno estadounidense, creyéndose los emperadores del mundo”, y que además trae consigo consecuencias económicas y sociales.

Según explicó Díaz Canel, todas estas medidas fueron provocando asfixia económica y un desabastecimiento de insumos, de recursos para el normal desarrollo de la economía cubana, y para la producción y distribución de bienes y recursos, lo que ha derivado en un grupo de insatisfacciones, ha acrecentado un grupo de problemas ya existentes que no se han podido resolver.

En medio de ese contexto de recrudecimiento del bloqueo, llegó a Cuba la COVID-19, una pandemia con afectaciones a nivel mundial y transversal a todos los sectores del país. Con lo que se ha podido adquirir, en un escenario tan complejo, es que se ha enfrentado este gran desafío.

“Lo hemos hecho con valentía, con coraje, sin claudicar, compartiendo lo que teníamos, no solo con Cuba, sino con el mundo. Así fuimos avanzando, así fuimos controlando brotes y rebrotes con un gran sacrificio del pueblo y de nuestros científicos. Hemos creado cinco candidatos vacunales, uno de ellos reconocido ya como la primera vacuna latinoamericana, ya Cuba está vacunando a su población y esto es un proceso que lleva tiempo”.

Sin embargo, de manera muy cobarde, sutil y oportunista, aprovechándose de la situación pandémica en algunas provincias, han comenzado a aparecer personas con doctrinas de corredor e intervención humanitaria, para fortalecer el criterio de que el Gobierno cubano no puede salir de esta situación.

“¿Si de verdad están tan interesados en ayudar a Cuba y que se resuelvan los problemas del país, por qué no demandan el fin del bloqueo, una política injusta y genocida? ¿Qué fundamento moral sostiene que un gobierno extranjero le pueda aplicar esa política a un país pequeño, en medio, además, de situaciones tan adversas? ¿No es eso un genocidio, no es un crimen de lesa humanidad, los que se prestan para eso, para qué se están prestando?”

Díaz-Canel señaló que cuando las personas atraviesan situaciones severas como las actuales pueden ocurrir hechos como el que tuvo lugar este domingo en San Antonio de los Baños, donde un grupo de personas se agrupó en uno de los parques más céntricos de la ciudad para expresar sus reclamos.

En ese grupo se encontraban personas de pueblo, con necesidades, que viven las carencias y dificultades actuales; personas revolucionarias con preocupaciones y también confundidas. Esas personas, buscaban un argumento y una explicación. No obstante, estos hechos estaban encabezados por un núcleo de manipuladores que se están prestando a las campañas que salieron en redes sociales como el llamado al cacerolazo y que intentan provocar un estallido social.

“Un grupo de compañeros de la dirección del país y la provincia de Artemisa nos presentamos en San Antonio de los Baños donde conversamos con las personas que pedían argumentaos. Después marchamos por el pueblo, para demostrar que en Cuba las calles son de los revolucionarios”.

También en otras provincias y localidades del país se han congregado protestas por esos propósitos. No obstante, “no vamos a entregar la soberanía ni la independencia del pueblo ni la libertad de esta nación. Somos muchos los revolucionarios en este pueblo dispuestos a dar la vida, no por consigna, sino por convicción. Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la Revolución”.

A su vez, en distintas partes del país, muchos cubanos y cubanas se movilizaron en defensa del país y su soberanía. En horas de la noche del domingo, cámaras de TeleSur captaron imágenes de las calles de La Habana en tranquilidad y paz.

Hoy lunes a las 9:00 am, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a integrantes de su equipo de gobierno realizarán una comparecencia en Televisión y Radio Nacional.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


alEjandro
 12/7/21 12:37

Hay quienes culpan a nuestro gobierno por todo lo que sucede en Cuba y, no es así, se sabe que entre los que salieron a las calles a protestar ayer domingo, un grupo está confundido y se ha dejado llevar por lo que se publica en las redes sociales, por personas contrarias a la revolución, conocemos nuestros problemas y, en más de una ocasión, esos mismos contrarrevolucionarios y algunos revolucionarios, estoy seguro que en algún momento en acto consciente o inconsciente, han puesto en la balanza si prefieren que haya una invasión imperialista o seguir mejorando nuestro sistema y, aseguro han optado por la segunda porque con sus problemas ha sido la mejor opción para todos. Si de verdad el gobierno de EE.UU, sus lacayos y esos apátridas, quisieran demostrar que aquí no apoyamos a nuestro gobierno, que quiten el bloqueo, y verán a mi país salir adelante, pero más que eso, verán a muchos de esos apátridas y confundidos, darles una patada en el trasero a esa política sucia estadounidense, degradada, inhumana, cruel y, tan parecida a la HITLERIANA Y SUS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y MUERTE. Que se quiten las ideas de la cabeza, aquellos que piensan tumbar a la revolución así no más, no queremos la guerra y eso es lo que están buscando que suceda estos mediocres de mentes inservibles y sin opinión propia, pero si llegara a suceder, el imperio conocerá su mayor derrota en su existencia, dando sus últimos estertores. VIVA CUBA LIBRE, no tendremos otra opción si nos imponen otra cosa que no queremos y, será aplicar la disyuntiva que nos inspiró desde las luchas de nuestros ancestros, que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro nos dejó bien en claro, LA PATRIA O LA MUERTE. VIVA RAUL, VIVA CANEL, VIVA MI REVOLUCIÓN, ESTAMOS SEGURO DE LA VICTORIA.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos