viernes, 2 de diciembre de 2022

Tiburones y Diablos Rojos, diferentes pero imbatibles

El líder Ciego de Ávila y Santiago de Cuba siguen invictos luego de siete jornadas...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/03/2020
0 comentarios
Tiburones de Ciego de Avila futbol cubano
Esta fue la jornada más pletórica hasta el momento en la producción de goles(Foto: Tv avileña)

En el fútbol, cada director técnico le inculca al equipo su diseño de juego preferido, atendiendo no solo a las características de los jugadores que tiene en la plantilla, sino también a la tradicional forma de parase sobre la cancha durante muchos años.

Este axioma le es inherente a las escuadras de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, líder y tercer escaño, respectivamente y en calidad de invictas, en el Torneo Clausura de la Liga Cubana de Fútbol en su edición 105, que dejó caer las cortinas de la séptima de sus 18 fechas previstas. Esta fue la jornada más pletórica hasta el momento en la producción de goles (20 en cinco partidos).  
  
Con su tradicional estilo de juego basado en la posesión del balón y el dominio de la media cancha con el buen trabajo de sus volantes, los Tiburones de Ciego de Ávila le recetaron goleada de 4-0 a Pinar del Río, líder del pasado Torneo Apertura, de visitantes en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga.

La figura predominante en el ataque de los chicos del director técnico italiano Lorenzo Mambrini, fue su letal delantero Sander “Keko” Fernández, quien marcó tres goles en los minutos 36, 66 (de penal) y 90, en tanto el otro disparo fue obra de Asmel Núñez.
   
Con su actuación, “Keko” exhibe ahora nueve dianas en este Clausura, y 16 si se suman las siete que anotó en el pasado Torneo Apertura, para liderar ampliamente a los perforadores. Los avileños marchan al frente con 17 puntos, dadas cinco victorias y dos empates.

Mientras, los Diablos Rojos santiagueros, de visitantes en el gramado de Jiguaní, apostaron a su efectivo juego directo, sin muchos toques a la esférica, pero con diversas llegadas al área, y superaron 3-1 a Granma con goles de Pablo Labrada, Gerardo Cervantes y Christian Flores, que llegó a cinco en el actual certamen y a nueve en la temporada. José Ramón Casa del Valle salvó la honrilla local en el 45’.  

Así, los santiagueros se consolidaron en la tercera plaza con 13 unidades, pues tienen tres éxitos y cuatro igualadas, para secundar a Matanzas (14), que se impuso 3-2 a la escuadra sub 20 años en su feudo de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima.

Por la Furia Roja yumurina vieron portería Yordanis Tielves, Eduardo Durán y el refuerzo guantanamero George Guibert, en los minutos 7, 18 y 78, respectivamente, mientras que Fabián Moreno (45) y Osniel Pérez (87) lo hicieron por los jóvenes muchachos el técnico Renier Bonora.

Además, Artemisa derrotó 3-2 a La Habana, en el estadio capitalino Pedro Marrero. En el mismo primer minuto, José Pérez marcó para los anfitriones, en tanto Liyuán Noda empataba en el 69’ y Allan Pérez les daba ventaja a los visitantes en el 77.

Pero en el minuto 81, Edward Pratt signó la paridad citadina. Y cuando el árbitro se disponía a dar el pitazo final, llegó el gol del triunfo artemiseño en los botines de Carlos Rafael Amores, al minuto 90.

Finalmente, Villa Clara mostró sus buenos dígitos cuando hace las veces de anfitriona en su casi inexpugnable cancha de Zulueta, y derrotó 2-0 al zaguero cuadro de Las Tunas, con goles de Lázaro Monzón y Yosvani García en los minutos 6 y 35, por ese orden.

Luego de esos resultados, lidera Ciego de Ávila (17), seguido por Matanzas (14), Santiago de Cuba (13), Artemisa (12), Villa Clara (12), La Habana (9), Sub 20 (6), Pinar del Río (5), Granma (5) y Las Tunas (3).

La octava fecha se disputará el venidero sábado con los duelos Ciego de Ávila-Matanzas, Pinar del Río-Santiago de Cuba, Artemisa-Villa Clara, Las Tunas-Granma y Sub 20-La Habana, siempre en terreno de los primeros.

El ganador del Torneo Clausura se medirá a Pinar del Río, monarca del Apertura, y discutirán la Copa de Campeones de la temporada cubana de fútbol.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos