miércoles, 24 de abril de 2024

Mambrini se encargó de los Tiburones…. y están invictos

Al técnico italiano se le da muy bien Cuba: ya tiene dos victorias con Ciego de Ávila...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/11/2019
0 comentarios
Lorenzo Mambrini
Lorenzo Mambrini regresó este año al mando del equipo Ciego de Ávila, y ya ha conseguido par de victorias en igual cantidad de partidos

Si me preguntaran cómo se las arregla el director técnico italiano Lorenzo Mambrini para ganar partidos en los torneos cubanos de fútbol, realmente no poseo una respuesta propicia. Pero lo cierto es que algo especial les debe inculcar a sus discípulos para que siempre mantengan el mismo ritmo de juego.

Recuérdese que, otrora, el timonel italiano signó para de títulos consecutivos con el tricampeón nacional Santiago de Cuba y luego se ausentó la pasada temporada, por causas aún desconocidas oficialmente, aunque se runrunea que se fue a dirigir al extranjero.

Pero sea como sea, regresó este año al mando del equipo Ciego de Ávila, y ya ha conseguido par de victorias en igual cantidad de partidos, en el Torneo Apertura de la edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol.

En la última presentación, y ante su público que abarrotó el graderío del estadio Alonso Grandal, de Morón, los Tiburones avileños del técnico Mambrini superaron 2-0 a Camagüey, con dianas a la cuenta de Yosel Perdomo, en el minuto 38, y de Yoan Carlos Casola (42’), su segunda del torneo, por el grupo B oriental.

Mientras, en esa misma llave, el conjunto de Granma también conservó su invicto, al golear 3-0 al local Sancti Spiritus, en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, dado el doblete del veterano delantero de mil campañas, Ruslan Batista (45+1’ y 51’) y otro tanto de Héctor González, en el minuto 21.

Además, el tricampeón nacional y monarca exponente Santiago de Cuba venció 2-1 a Holguín, de visitante en el terreno del Complejo Deportivo Feliú Leyva. Los tres goles del partido llegaron en el segundo tiempo, pues Yadián Casa del Valle 52 adelantó a los nororientales en el minuto 52; pero los santiagueros remontaron con   los disparos de Christian Flores y Brian Savigne, en los minutos 56 y 62, por ese orden.
 
Y el duelo entre el local Las Tunas y Guantánamo, terminó igualado 3-3. Por los tuneros marcaron Juan Andreus, en par de ocasiones (min. 28 y 39), y Maykel Celada (33’), en tanto por los guantanameros anotaron Edson Argote (21), Ángel Rodríguez (59) y el líder goleador del torneo George Guibert (62), quien llegó a cuatro perforaciones en dos juegos.

Entretanto, por el grupo A occidental, el bien llamado Expreso de Centro, máximo dueño de cetros domésticos (13), conservó su invicto al imponerse 1-0 a Isla de la Juventud, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, con gol de Yosvani García al minuto 23.

 En esa misma llave, el local Pinar del Río y el subcampeón nacional La Habana empataron 0-0 en la cancha de la Universidad del Deporte Nancy Uranga, en tanto Cienfuegos aventajó 2-1 a Mayabeque, con goles de Michel Solís (min. 27) y Julián Jiménez (min. 56), en el gramado de su Universidad Agraria, de San José de las Lajas. Yorjan Díaz había adelantado a los mayabequenses en el minuto 25.

Y en el terreno de la EIDE Turcios Lima, el anfitrión elenco de Matanzas se deshizo por 3-2 de Artemisa, con disparos de Alejandro Pulgarón (min. 2), Eduardo Hernández (69) y Orestes Salceiro (80). Por los visitantes marcaron Allan Pérez (51), su segundo del certamen, y Yorjandy Somonte (62).
Los dos primeros lugares de caga grupo, jugarán por el título de este Torneo de Apertura, el cual apenas consta de siete fechas, y los cuatro mejores de cada llave se clasificarán para el Torneo de Clausura, que enrolará a diez selecciones. Esto se debe a que se le adicionarán el mejor quinto lugar y la escuadra nacional Sub-20, que se prepara con vistas al próximo ciclo olímpico.

Tras finalizar el Torneo Clausura, se efectuará la Súper Copa de Campeones entre los líderes del Apertura y el Clausura, algo que será bien recibido por la afición cubana amante al más universal de los deportes.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos