jueves, 1 de diciembre de 2022

Otra remontada con mordisco de Tiburón invicto

El equipo de Ciego de Ávila venció 2-1 a Artemisa para liderar la tabla de posiciones con 10 puntos...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/02/2020
1 comentarios
Futbol ciego de avila
Ciego de Ávila se quedó como único líder del Torneo de Clausura de la 105 Liga Cubana de Fútbol .

Realmente, al director técnico italiano Lorenzo Mambrini hay que reconocerle su timón seguro en los torneos cubanos de fútbol, especialmente por ese don de inculcarles a los suyos que los partidos se ganan con goles. Venció en dos ocasiones al frente de Santiago de Cuba, y ahora mantiene invicto y solo en la cima al elenco de los Tiburones de Ciego de Ávila, en el Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional que dejó caer las cortinas de su cuarta fecha competitiva.

Los avileños se trasladaron hacia la vetusta cancha de la Bombonera de San Cristóbal para medirse a Artemisa, que marchaba igualada con ellos en la cúspide del certamen. Pero a Mambrini y los suyos, al parecer, no les gusta compartir nada; lo quieren todo y para eso trabajan. Entonces, el fútbol les premió con victoria de 2-1, tras una letal remontada.

Sucede que el primer tiempo se fue sin goles. Pero en el complementario, el delantero Allan Pérez levantó al graderío con su gol al minuto 54. Los locales tomaban la punta; pero los Tiburones no se amilanaron y lograron la paridad en el 56’ mediante los botines de Aníbal Álvarez.

Y ya en el minuto 74, el árbitro decretó penal a favor de la tropa de Mambrini. Por supuesto que fue el ariete Sander “Keko” Fernández quien puso la pelota en el manchón blanco y luego la envió dentro de la cabaña para su cuarto gol del Clausura y onceno de la temporada si sumamos los siete que anotó en el Torneo Apertura. Remontada cumplida y cima asegurada, habrán dicho los hinchas de cuadro de la piña. Hasta el momento, en cuatro juegos, Ciego de Ávila presenta balance de siete goles a favor y cuatro en contra.

Mientras, el tricampeón nacional Santiago de Cuba es el otro equipo que se mantiene invicto, a pesar de concretar su primer triunfo, por 2-1 ante la escuadra sub 20 años, en la indómita cancha de Rekortán.

Los dos goles del cuadro anfitrión, que llegaron a este duelo con tres empates de forma sucesiva, fueron obra del delantero Christian Flores, en los minutos 19 y 65. Yunior Pérez había conseguido, de penal, el empate transitorio de la joven escuadra del técnico Reinier Bonora.   

Y en su casi inexpugnable gramado de Zulueta, Villa Clara le quebró el invicto a La Habana con goleada de 4-1, con destaque para el ariete Lázaro Betancourt, quien marcó en dos ocasiones (10’ y 75’). Las restantes dianas del Expreso del Centro fueron al aval de Lázaro Monzón (43’) y Jorge C. Rodríguez (70’). Por los capitalinos salvó la honrilla Yang Cordero, en el minuto 61.

Además, otro equipo que rubricó su primer triunfo del torneo fue Las Tunas, por 3-0 como anfitrión de Pinar del Río, en Manatí, con disparos de Sandro Toranzo (26’) y un doblete de Jorge Yandy Núñez (35’ y 47’).

Finalmente, en rol de visitantes en Jiguaní, el elenco de Matanzas superó 2-0 a Granma, merced a los disparos positivos del recién incorporado Yordanis Tielves (9’) y el refuerzo guantanamero George Guibert (15’).

Tras estos resultados, y cuando aún restan 14 jornadas, lidera Ciego de Ávila (10 puntos) y luego aparecen igualados Artemisa y Matanzas, con siete unidades. Villa Clara y Santiago de Cuba poseen seis; La Habana cayó al sexto escaño (5) y detrás aparecen empatados Granma y Pinar del Río, con cuatro rayitas. Las Tunas y el equipo sub 20 se comparten el sótano (3).

La quinta fecha se disputará el próximo sábado con los enfrentamientos PRI-ART, CAV-Sub-20, VCL-SCU, MTZ-LTU y LHA-GRA, siempre en terreno de los primeros.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Luglio72
 19/2/20 16:10

Lorenzo Mambrini solo triunfó en 2017, los otros dos campeonatos de Santiago lo obtuvo Leonardo Herrera

Deja tu comentario

Condición de protección de datos