lunes, 26 de febrero de 2024

La “Cocina” está que arde con la salsa cubana

El club Cucine Lube Civitanova firmó su quinta victoria consecutiva...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/10/2020
0 comentarios
Yoandy Leal-Robertlandy Simón-liga-italiana
El actual campeón mundial de clubes, fue resultado de un excelente trabajo de equipo. Y destacan el aporte de los cubanos Yoandy Leal (16) y Robertlandy Simón (15). (Tomada de playoffmagazine.com).

Mucha coordinación y entrega en los momentos difíciles por los que atravesó. Quinta salida a la cancha e igual cantidad de triunfos. Realmente, está que arde el club Cucine Lube Civitanova, que con el aporte de sus jugadores cubanos conquistó este miércoles la PalaBanca tras superar 29-31, 21-25, 25-20 y 23-25 al local Bluenergy Piacenza.

Aunque por merecimiento bien propio el MVP del partido se lo agenció el luxemburgués Kamil Rychlicki, quien en su posición de opuesto logró la friolera de 17 puntos, los sitios webs consultados reflejan que el triunfo del Lube, actual campeón mundial de clubes, fue resultado de un excelente trabajo de equipo. Y destacan el aporte del receptor/atacante Yoandy Leal (16) y del central Robertlandy Simón (15).

El Bluenergy logró 11 aces (efectivos servicios), pero los “cocineros” tuvieron un excelente 55 por ciento en ataque, así como un potente muro de contención capaz de lograr 13 bloqueos, para permanecerlúcido en los momentos calientes del primer y cuarto sets. Según trascendió, el Piacenza tuvo un inicio muy veloz en el primer set, pues con el servicio de Polo tan difícil para la recepción del conjunto rojiblanco, se fueron delante 3-0; pero luego, las defensas delCucine Lube Civitanova concretadas por Simón (5-5) y Juantorena (7-6), detienen inmediatamente las ambiciones del cuadro local.

El Bluenergy resistió con dos puntos por debajo (bloqueo de Juantorena,10-12) y con el ruso Oleg Antonov en el servicio revierte la situación: dos ases consecutivos y 14-12. El saque de Piacenza sigue lastimando la segunda línea del Cucine Lube. Candellaro encuentra otro ace (17-14); pero el Lube sigue en el set con la dupla cubana de Simón y Juantorena y, gracias al error de Antonov, revierten la situación (18-19).

Con el set bien cerrado, el cubano Raydel Hierrezuelo falla el regate encima de la malla, que vale +2 para los rojiblancos (23-21), pero el contraataque del francés Trevor Clevenot empareja el duelo (24-24). Leal falla (26-25), luego recupera con un ace (26-27), Clevenot responde desde nueve metros (28-27), el estadounidense Aaron Russell no encuentra las manos del muro (29-30) y Juantorena clava el balón en el suelo para el 31-19 final.

Resumen: Rychlicki, siete puntos con 70 por ciento en ataque. Fenomenal el luxemburgués y cuatro ases para Piacenza en el set. En el segundo set, Antonov mete cuatro aces y, con par de pifias defensivas, la Lube ve cómo el Piacenza se adelantaba 6-0. El técnico italiano Ferdinando De Giorgi pide un tiempo y conversa con sus pupilos. El Cucine reacciona con Simon como protagonista de dos bloqueos consecutivos para el 8-9 y más adelante un servicio suave (10-10); Juantorena y Anzani completan el adelantamiento (11-13) completando la remontada rojiblanca.

Los “cocineros” mantienen ventaja de +2 hasta el ace de Hierrezuelo (16-16), Juantorena remedia de inmediato (18-16) y Leal firma un contraataque para el 22-19: el juego rojiblanco ahora tiene más continuidad y Leal cierra sin problemas 25-21. El ataque de Cucine Lube corre al 70 por ciento, con siete puntos enel set para Simón; los 5 aces de Piacenza no son suficientes.El Bluenergy no se rinde en el tercer set, Russell bloquea 7-6 y luego no aprovecha dos contraataques que mantienen al Cucine Lube Civitanova allí (8-8). Piacenza sigue encontrando sus mejores recursos en el servicio: el ace de Davide Candellaro aporta el 12-11, luego la vuelta en el servicio de Polo favorece el +3 firmado por un ataque de Antonov (17-14). Los locales han encontrado confianza y con Clevenot como protagonista en ataque, suben el 23-19 al pizarrón. Y cierran 25-20 alargando el desafío a un cuarto set. El ataque blanco y rojo cae al 38%, las cuatro paredes ganadoras no son suficientes. Cucine Lube Civitanova intenta escapar 5-2 en el cuarto set, Clevenot –muy activo en todo el juego-, logra poner 5-6 el pizarrón; pero luego no encuentra la línea en su ataque y el rojiblanco vuelve al +3 (9-6).Leal rompe el bloque del Bluenergy con potente remate (12-8), Rychlicki coloca el ace para la ventaja de +5 (15-10) y el bloqueo de Anzani pone el 19-14 favorable. El opuesto luxemburgués, que nunca se fue del partido, resiste el ataque de Piacenza, bloquea bien y hace crecer la ventaja a +6.

El set está casi sentenciado. Pero reaparece Russell –marcó 22 puntos para el Bluenergy- y con dos contraataques acerca a su equipo a -3 (17-20). Clevenot pasa e Hierrezuelo empalma a Leal (22-23). Cucine Lube Civitanova mantiene los nervios y cierra 25-23 con ataque de Simón.

Resumen del partido: Piacenza: nueve golpes equivocados, 11 aces, ocho bloqueos ganadores, 46 por ciento en recepción y 45 en ataque.Lube: 18 fallos, cuatro aces, 13 bloqueos ganadores, 40 por ciento enrecepción y 55 en ataque.

Con 14 puntos, el Cucine Lube Civitanova marcha en segundo lugar por detrás del Conad Peruggia (15). Su próximo duelo será el domingo contra el Kioene Padua, ocupante del onceno escaño en una liga que compiten 12 equipos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos