domingo, 3 de marzo de 2024

MVP Simón sostiene el invicto del Lube Civitanova

El central cubano fue clave en el triunfo por 3-0 de su club ante el Vero Volley Monza...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/10/2020
0 comentarios
Robertlandy Simón Súper- Liga Italiana de Voleibol
El Lube, campeón mundial de clubes, contó con una disertación de Simón, figura clave en todo el cotejo. (Tomada de Radio Rebelde)

La “traducción” de lo leído en los sitios webs consultados es (casi) literal: en rol de visitante, el club Cucine Lube Civitanova, encabezado por el central cubano Robertlandy Simón, debió emplearse a fondo y mostrar sus reales argumentos en momentos difíciles, para vencer al Vero Volley Monza (3-0: 25-21, 25-23 y 25-20). Así, mantuvo el invicto y el segundo lugar en la Súper Liga Italiana de Voleibol, rama masculina, en la cual compiten 12 equipos.

Un partido de voleibol que culmine 3-0, no significa que el vencedor paseó la distancia. En la última presentación de este domingo, el  Lube, campeón mundial de clubes y dueño de cinco títulos en esta Liga, contó con una disertación de Simón, figura clave en todo el cotejo, especialmente en la remontada de seis puntos que debieron signar los “cocineros” en el segundo set.

El primer set, que comenzó bien cerrado, reflejó cómo se adelantó el Lube (7-6) por error de Dzavoronov; pero Monza nunca se rindió y, confiando en los golpes del turco Adiz Lagumdzija –nueve puntos en el set-, se adelanta 11-10 cuando el gigantón le bloquea un remate al cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal.

Sigue el ritmo del interesante set inicial. Sedlacek le da ventaja al local con potente ataque (17-16), pero Simón bloquea a Galassi y pone delante a su club (18-17). Entonces, la ventaja de los “cocineros” llega con par de remates por fuera de Dzavoronov (20-18) y Simón se encarga de sellar el set con dos ases sucesivos. Un error en el servicio de Lagumdzija da el 25-21 definitivo para los visitantes.

Pero el segundo tiempo fue una verdadera batalla campal. El central italiano Beretta sale del banquillo y comienza a complicar el accionar de los cubanos y compañía. Bloquea a Simone Anzani y pone el 9-7 para los suyos; pero el luxemburgués Kamil Rychlicki responde y logra el empate 9-9.

Así las cosas, comienza a fallar la defensa de la Lube, lo cual es aprovechado por los atacantes Sedlacek y Orduña para poner delante 17-14 al Monza. Comienzan las preocupaciones del técnico del Civitanova porque el rival se impulsa y crece 21-17.

Pero con el juego debajo, llegó Simón como ave Fénix de los “cocineros” y, con tres ases consecutivos, acercó al equipo. El cubano Osmany Juantorena y Anzani, hicieron el resto de la tarea para lograr el favorable saldo de 25-23. El gigante cubano de 2.08 fue el protagonista de este parcial intermedio, con seis puntos y ese trío de ases decisivos.

“En el segundo set teníamos una desventaja importante. El rival se había crecido con la entrada de Beretta; pero Simón nos permitió recuperarnos con sus líneas (saques potentes). Ha sido un duelo intenso, pero siguieron el discurso técnico dado antes de iniciar el juego”, dijo el DT De Giorgio al finalizar el juego.  

Ya en el tercer set, Simón sigue con su disertación y pone delante 6-4 al Cucine Lube; pero Beretta mantiene fuerte su antagonismo con el central cubano y logra el empate 9-9. Leal y Richlicki contraatacan y la pizarra favorece 11-8 al visitante. Un bloqueo de Leal pone el 13-9; pero Beretta no cede un ápice y logra dos ases consecutivos para acercar 14-15 al Monza. Juantorena, Leal y Simón enarbolan sus banderas y llega el 25-20 favorable.

Simón, con cinco aces, 14 puntos anotados y una fenomenal cota de 86 por ciento en ataque, fue considerado el MVP (Jugador Más Valioso) del partido. Por los cubanos, Leal logró 14 unidades y Juantorena firmó 13. El joven Marlon Yant tampoco vio cancha en este cerrado duelo.

Con 11 puntos, el Lube Civitanova marcha en segundo lugar 11 por detrás del Conad Peruggia (12). Su próximo duelo será el miércoles contra el Bluenergy Piacenza, ocupante del sexto escaño de la liga.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos