viernes, 12 de julio de 2024

Cubanos se confabulan y aportan al triunfo del Lube Civitanova

Con desventaja de 2-1 en el pizarrón, la banda visitante apoyada por el ataque de Pinali y el buen bloqueo del central Grozdanov, logra agenciarse el cuarto set...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/10/2020
0 comentarios
Juatorena - Voleibol
Osmany Juantorena, con 15 puntos, cuatro aces, 52 por ciento en ataque y 65 por ciento en recepción, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido (Foto: Lube Civitanova)

¡Tremendo partidazo se disputó este domingo en el Eurosole Fórum de Civitanova Marche! Pero tal y como se esperaba, la actuación de los representantes cubanos colmó las expectativas, pues sentenciaron el triunfo del club Lube Civitanova ante un rocoso Ravenna, en cinco cerrados sets, con parciales de 23-25, 25-22, 25-14, 23-25 y 15-9 en tie break, en la segunda ronda de la Súper Liga Italiana de Voleibol, rama masculina.     

 El Lube, actual campeón mundial de clubes y dueño de cinco títulos en esa liga, tiene en sus filas a Robertlandy Simón, Osmany Juantonera, Yoandy Leal y el joven de apenas 18 años Marlon Yant, quien acaba de debutar con el conjunto. Y el director italiano Ferdinando De Giorgi cuenta con ellos para volver a ocupar la cima.

 Ante la ausencia de espectadores para evitar la propagación de la COVID-19, la liga italiana se juega a puertas cerradas; pero eso un fue óbice para que, sin el siempre alentador apoyo del público, el Lube signara su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones.

 Desde el punto de vista competitivo, las páginas webs consultadas por Cubahora reflejan que, en el primer tiempo, los visitantes aprovecharon a un Lube equivocado en ataque para tomar temprana ventaja de 10-6, que se confirmó hasta el 18-14 apoyado en la defensa del búlgaron Grozdanov y en el contraataque por el centro de Mengozzi.

 El cubano Juantorena no abrió como regular; Lube empata a 22 gracias a los ataques de Simón, pero finalmente él mismo cede por una invasión de zona y el Ravenna se lleva el primer tiempo.

 Guion sin cambio en el segundo: la visita se va adelantando en el marcador por 17-14. Y ahí mismo, De Giorgi decide insertar a Juantorena. Con él en el campo, empatan a 18 y luego encuentran la primera ventaja con ataque de Leal (21-20) para mantener el ritmo e igualar el partido en el segundo período (1-1).

 Mientras, el tercer set fue un clásico monólogo del Lube que inmediatamente despega en un excelente turno en el servicio de Simón y foinalmente cierra el 25-14 con un ace del joven Yant, que había sustituido a Leal momentáneamente.  

 Con desventaja de 2-1 en el pizarrón, la banda visitante apoyada por el ataque de Pinali y el buen bloqueo del central Grozdanov, logra agenciarse el cuarto set. Y la escena quedó lista para la disputa del tie break.

 En ese último set, el Lube se escapa 6-2 gracias a un ace de Juantorena seguido de bloqueo de Anzani y contraataque de Rychlicki. Pero vuelve a ser Simón quien restablece definitivamente la distancia a favor del conjunto de Civitanova, primero con bloqueo y luego con dos aces seguidos que ponen una inalcanzable ventaja de 12-8.

Osmany Juantorena, con 15 puntos, cuatro aces, 52 por ciento en ataque y 65 por ciento en recepción, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Por los restantes cubanos, Leal marcó 18 puntos, Simón logró 13 y Yant consiguió sus dos primeras unidades en la exigente liga.

El próximo duelo del Lube Civitanova será el miércoles contra el club Trentino.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos