martes, 6 de diciembre de 2022

Los “cocineros” están claros: ¡que pare el que tenga frenos!

Con los jugadores cubanos, el club Cucine Lube Civitanova obtuvo el tercer triunfo en igual cantidad de partidos...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/10/2020
0 comentarios
Osmany Juantorena-club Cucine Lube Civitanova
Juantorena fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos, además de signar cinco bloqueos. (Tomada de volleynews.it).

Tres victorias en igual número de presentaciones y segundo lugar en la tabla de posiciones. Eso era algo de esperar. Con tamaño dominio marcha el club Cucine Lube Civitanova, que cuenta con el excelente desenvolvimiento de tres jugadores cubanos en la Súper Liga Italiana de Voleibol, rama masculina, en la cual compiten 12 equipos.

En la última presentación de este miércoles, en su feudo del Eurosuole Forum de Civitanova Marche, el Lube del director italiano Ferdinando De Giorgi le dio una disertación de ataques, recibos y bloqueos al club Itas Trentino, al que finalmente despacharon 3-0 con parciales de 25-15, 26-24 y 25-18.

Antes de iniciarse el juego, hubo aplausos para el receptor-atacante cubano Osmany Juantorena y para el timonel De Giorgi, premiados por su actuación en la liga 2019-2020 como mejor en el servicio y mejor técnico, respectivamente. Y ambos querían continuar demostrando sus aportes al conjunto, a pesar de que se juega a puertas cerradas.

Una radiografía de lo ocurrido en el partido, según los sitios webs consultados, permite apreciar que el conjunto de los “cocineros” —como también se le conoce por su patrocinador Cucine Lube—, paseó la distancia en el primer set ante el club amarillo-azul del Itas.

Lube, actual campeón mundial de clubes y dueño de cinco títulos de liga, mostró dominio absoluto y se fue al primer descanso con ventaja de 8-5, último punto marcado por un bloqueo del central Simone Anzani ante un ataque del serbio Srecko Lisinac. Y se separaron luego (casi) definitivamente 18-11 merced a dos aces consecutivos del central cubano Robertlandy Simón.

En el segundo tiempo, el Trentino rectificó su accionar y dio mejor cara. La Lube se adelantó 11-6; pero el servicio y el bloqueo del rival se hicieron más efectivos y se produjo un empate a 14 puntos. De Giorgio pidió tiempo, hizo varios cambios y el partido siguió con buen ritmo hasta que cayó el tanto 26 con efectivo bloqueo de Juantorena, que fue el mejor en el ataque con ocho unidades.

La Lube trabajó en ese segundo set para un 60 por ciento en ataque y 50 por ciento en recepción, en tanto, el cuadro visitante lo hizo para 46 y 40, respectivamente.
Y el tercer set fue un monólogo del Cucine. Mejor en todos los aspectos de juego y sobrado físico para cerrar por todo lo alto con potentes ataques y buena defensa.

Juantorena fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos, además de signar cinco bloqueos. Pero la designación del MVP (Jugador Más Valioso) fue para el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal, que tuvo un elevado por ciento a la ofensiva (71) además de conseguir un bloqueo.

Por los cubanos, el central Simón firmó ocho puntos y el joven Marlon Yant no tuvo juego.

El próximo duelo del Cucine Lube Civitanova será el domingo contra el Vero Volley Monza, ocupante del séptimo lugar de la liga.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos