lunes, 5 de diciembre de 2022

Guzmán y Mensía con buenas faenas en básquet foráneo

Karel Guzmán fue regular en Liga de Campeones de Europa. Yoanki Mensía no pudo impedir derrota del Gimnasia en Argentina...

Roberto Méndez en Radio Angulo 24/03/2022
0 comentarios
Karel Guzmán-Mensía-Baloncesto
Karel Guzmán y Yoanki Mensía tuvieron buenas actuaciones en presentaciones en ligas extrajeras del baloncesto. (Tomada de BCL)

Los cubanos Karel Guzmán y Yoanki Mensía tuvieron buenas actuaciones en presentaciones en ligas extrajeras del baloncesto.

Guzmán con el equipo rumano U Banca Transilvania Cluj Napoca abrió entre los regulares en la victoria 85-74 ante el francés Filou Ostende en la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El habanero fue el cuarto mejor anotador de su escuadra al aportar 11 puntos en partido que oficializó la clasificación por el grupo K a los cuartos de final dado su balance de 3-1. Igualmente el español Unicaja (2-2) tiene garantizada plaza.

Karel en 10 salidas entre eliminatorias y octavos acumula 77 tantos, a razón de 7.7 por juego, y tiene buena efectividad en los tiros de dos, al validar 22 en 35 intentos para un 62.9 por ciento, según las estadísticas oficiales.

El miembro de la selección nacional cubana contratado por su federación mantiene una buena labor con su club en la liga nacional de la nación europea, que lidera con 21 ganados y una sola derrota.

Por su parte, el espirituano Mensía siguió entre los líderes del Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, actualmente en el tercer lugar de la Liga Nacional de Argentina.

El espirituano consiguió doble-doble con 17 cartones y 10 rebotes, sin embargo su equipo cayó 65-72 ante el Peñarol este martes en la noche en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Mensía ascendió a 13.9 unidades por partido, segundo por los suyos detrás de Sebastián Vega (14.1).

En la primera división de la nación sudamericana también se desempeña el avileño Pedro Bombino con el Unión de Santa Fe. El antillano llevó ocho puntos a la pizarra este martes en el triunfo por 80-72 frente al Atenas.


Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos