jueves, 23 de mayo de 2024

Karel Guzmán encarama al Napoca en la cima del Grupo G de la Champions League

El basquetbolista habanero protagonizó una de sus mejores actuaciones desde su llegada al equipo rumano...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 23/12/2021
0 comentarios
Karel Guzmán
Guzmán se mostró eficiente una vez más en los tiros de campos

Karel Guzmán protagonizó este martes uno de sus mejores partidos desde la llegada a U-Banca Transilvania Cluj Napoca. El jugador antillano se erigió como el principal referente ofensivo en la cerrada victoria de su equipo 101-103 (24-26; 25-25; 29-18; 23-34) ante Darüssafaka de Turquía, en choque correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones del baloncesto europeo.

El miembro de la selección nacional cubana fue el máximo anotador del encuentro, al aportar 26 puntos, además de siete rebotes y cinco asistencias, con una efectividad de 37, por mucho la mejor del conjunto.

Guzmán, quien ha mostrado una gran progresión desde su llegada al club rumano, se mostró eficiente una vez más en los tiros de campos. En 29:45 minutos sobre la cancha del estadio Darüssafaka Ayhan Sahenk SS, Karel encestó siete de sus ocho intentos de dos puntos, además de dos triples y seis tiros libres.

Secundaron al cubano, Brandou Brown y Dustin Hogue con 19 unidades cada uno, mientras que el base Patrick Richard aportó 12 cartones. En total seis jugadores del Napoca finalizaron el encuentro con dobles dígitos.

El conjunto rumano, debutante en este certamen, tuvo que remontar un partido que llegó a estar perdiendo por 18 puntos (88-70), para hacerse con un triunfo que le garantiza el avance a la siguiente instancia.

De esta forma, Napoca dio la sorpresa al finalizar primero del grupo G con balance positivo de cinco victorias en seis presentaciones, por delante de Hapoel Holon de Israel, que concluyó con cuatro éxitos y dos descalabros.

En la fase de los 16 mejores, Napoca comparte el grupo K junto al Unicaja de España, mientras que los otros dos integrantes saldrán de los duelos Hapoel Jerusalem vs. Prometey y el que sostendrán Igokea frente al Filou Oostende.

Karel y compañía enfrentarán esta ronda con mucha más confianza y experiencia luego de avanzar sin que muchos le dieran el crédito. Además del alero cubano, el elenco rumano tiene varias variantes interesantes en ataque. La referencia indiscutible es el escolta Patrick Richard, uno de los grandes anotadores del torneo, con un promedio de 18 puntos, cinco rebotes e igual número de asistencias por partido. Junto a él también destacan nombres como Brandon Brown, un base de solo 1,86 metros de estatura que aporta más de siete asistencias como promedio por encuentro.

Sin dudas, la línea exterior del equipo tiene mucho peligro, con múltiples amenazas, como el escolta Elijah Stewart, el que más juega del equipo (34 minutos), además, anota una media de 13 puntos por encuentro.

Otro jugador a seguir es el ala-pívot Dustin Hogue, buen reboteador y con físico para desenvolverse bien en posiciones interiores, aunque ahí el gran referente es el bosnio Andrija Stipanovic, quien a sus 35 años, aporta una media de 16 puntos y cinco rebotes.

Luego de esta sorpresa, en lo adelante Karel Guzmán y su equipo Cluj Napoca podrían seguir dando nuevas alegrías. Vale recordar que el vigente campeón de esa competición es el San Pablo Burgos, donde militó el también cubano Jasiel Rivero, título que ganó por partida doble.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos