viernes, 2 de diciembre de 2022

Cayó el Burgos, jornada “floja” para Jasiel (+Video)

El Hereda San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero cedió ante el sublíder de la clasificación general, el Iberostar Tenerife, durante la jornada 14 de la Liga ACB...

Alain Mira López en Exclusivo 14/12/2020
0 comentarios
Hereda San Pablo Burgos-Jasiel Rivero
El ala-pívot capitalino perdió cinco balones y solo encestó cuatro cartones. (Foto: Emilio Cobos).

El Hereda San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero cedió ante el sublíder de la clasificación general, el Iberostar Tenerife, durante la decimocuarta fecha de la Liga ACB/Endesa.

El partido inició con poca efectividad ofensiva por parte de los castellanos y los canarios aprovecharon para adelantarse 3-12, pero los actuales campeones de la Basketball Champions League  (BCL) reaccionaron a tiempo con parcial 14-0 para asumir el mando 17-12 al finalizar el primer cuarto.

Durante el segundo tiempo, los tinerfeños consiguieron un 0-9 vital para recuperar las riendas del choque. El resto del cuarto fue constante intercambio de ataques que finalmente dominó el Iberostar con ventaja mínima 33-34.

Al regreso, el Burgos lograba empatar las acciones a 41 cartones por intermedio del español Xavi Rabaseda y el serbio Dejan Kravic, pero el bombardeo canario desde los 6,75 metros fue demasiado para la defensa castellana. Final del tercer cuarto: 51-60 favorable al Tenerife.

Durante el último capítulo el finés Sasu Salin fue el líder de un consistente quinteto tinerfeño, que no cedió en ataque pese al esfuerzo defensivo de los burgaleses: 79-84  ganaron los isleños.

El partido se les fue de las manos al San Pablo Burgos porque no estuvieron finos en los triples (un muy pobre 23 % de efectividad), eso sin contar las 17 pérdidas de balón y el recital de faltas en ataque que ofrecieron en el cuarto final.

Jasiel Rivero tuvo una noche bastante “floja”, algo que generalmente sucede cuando tuvo un performance de lujo en el anterior partido. Estadísticamente hablando: encestó cuatro cartones (dos dobles), bajó tres rebotes (defensivos) y perdió cinco balones.

Este sábado, el Hereda San Pablo Burgos está necesitado de una victoria ante el TD Systems Baskonia (4to lugar del torneo), equipo al que ya vencieron in extremis, para mantenerse en puestos de BCL.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos