jueves, 29 de febrero de 2024

Buena Jornada Jasiel Rivero ante el Casademont Zaragoza (+Videos)

Tras coronarse campeones de la Basketball Champions League, Jasiel Rivero y el Hereda San Pablo Burgos regresaron a la ACB para imponerse ante el Casademont Zaragoza 100 cartones por 86...

Alain Mira López en Exclusivo 09/10/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero-Liga Endesa-Baskeboll
Jasiel Rivero tuvo una buena noche consiguiendo 14 puntos para su equipo. (Tomada de www.cadenaser.com).

Tras coronarse campeones  de la Basketball Champions League (BCL), Jasiel Rivero y el Hereda San Pablo Burgos regresaron a la ACB (Liga Endesa por motivos publicitarios) para imponerse ante el Casademont Zaragoza 100 cartones por 86.

El partido tuvo un inicio de bastantes puntos y mucha rivalidad, pero un ritmo lento. Al parecer, el cansancio acumulado de la BCL salió a relucir para ambos elencos en este choque. Como resultado, el primer período concluyó con empate a 21 en la pizarra.

El segundo cuarto fue el más entretenido de todos, pues por momentos un equipo tomaba la delantera, y en el próximo parcial la ventaja era para el otro. A pocos minutos del descanso el Zaragoza parecía irse con ventaja al descanso con marcador 39-41, pero el Burgos respondió con una renta de nueve y tomó el mando 48-45.

El base bosnio Alex Renfroe  (19 puntos y MVP del partido) impuso su casta de campeón europeo tras el impetuoso reinicio de los aragoneses, quienes lograron un parcial de 0-6 para ponerse delante 51-48, y, apoyado en el pívot serbio Dejan Kravic (16), logró paralizar la pizarra 71-68 al cierre del tercer capítulo.

Los burgaleses, agotados por el cansancio acumulado, sacaron el extra de los monarcas y salieron a machacar a su rival en el último período. El trabajo defensivo de Jasiel Rivero  fue crucial para mantener la ventaja de 13 cartones lograda por su equipo.

El Casademont Zaragoza, intentó meterse en el partido uno vez más, pero el escolta brasileño Vitor Benite  les negaba esa posibilidad imponiendo otra vez la distancia de diez puntos 88-78.

Finalmente, los aragoneses no pudieron sostener el ritmo y el Burgos pudo desarrollar cómodamente su juego para llevarse el partido con holgada pizarra de 100-86 .

Jasiel Rivero  tuvo una buena tarde tanto en defensa como en ofensiva, aportándole mucho al equipo, sobre todo en los últimos dos cuartos. Estadísticamente: acumuló 14 cartones, facilitó una asistencia y recuperó tres rebotes.

Este domingo, el Hereda San Pablo Burgos tendrá su segunda prueba de fuego en la ACB cuando enfrente al vigente campeón de España, el TD Systems Baskonia. Los castellanos llegan bastante cansados a este choque por lo que los vascos deben llevarse la victoria.

Tabla 1: Clasificación general ACB (Jornada 4)


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos