domingo, 27 de noviembre de 2022

Buena temporada para Jasiel en la ACB

El San Pablo Burgos despertó de su sueño dorado tras caer en semifinales ante el Barça Basket. Jasiel Rivero tuvo una buena temporada como novato. La ACB/Liga Endesa concluyó este martes con victoria para el Kirolbet Baskonia...

Alain Mira López en Exclusivo 02/07/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero-club San Pablo Burgos

Terminó la ACB (Liga Endesa por motivos de publicidad), también el sueño dorado del cubano Jasiel Rivero y el club San Pablo Burgos, quienes cayeron en “excepcional” semifinal, pues solo se jugó un solo partido.

Los burgaleses se cruzaron con el favorito Barça Basket y, pese a llegar con el marcador cerrado al medio tiempo (41-43 favorable a los blaugrana), en el tercer cuarto los catalanes aseguraron la victoria.

Los medios de prensa especializados coincidieron que, entre otros factores, la poca profundidad de la banca del San Pablo Burgos definió el partido. La diferencia en el resultado del penúltimo tiempo demostró el cansancio de los titulares y la incapacidad de los suplentes.

Jasiel Rivero jugó 32 minutos, fue su partido con más tiempo sobre el tabloncillo, anotó ocho puntos, bajó seis rebotes y dio una asistencia. El capitalino no estuvo ajustado del todo y solo pudo anotar en una ocasión desde la pintura y dos veces desde la línea de tres puntos. Aunque, de manera general, el equipo se vio frenado ante un muy superior Barcelona, sobre todo en ese tercer cuarto.

De esta forma concluyó la primera experiencia del ala-pívot cubano en la ACB, con promedio de 7.6 puntos por partido (aceptable), una efectividad del 49.3 % (mejorable) en la media y la pintura, 38.1 % (buena) en tiros de larga distancia y una 56.6 % (negativa) desde la línea de los suspiros. La defensa estuvo sobre la media general del torneo, con promedio de 0.4 tapones y 3.8 rebotes por partido. Son estadísticas que puede mejorar con mucho entrenamiento y enfoque. A criterio personal de este redactor, si se lo propone lo logra, porque talento le sobra.

De forma general, es un buen debut, sus números fueron decentes para un novato, acumuló casi 20 minutos y jugó en 16 encuentros de 20 posibles desde su llegada al club.

En cuanto a la final, el Kirolbet Baskonia se coronó campeón de la ACB/Liga Endesa, tras trepidante partido ante el Barça, que concluyó con pizarra de 67-69 favorable a los vascos.

Para finalizar, no habrá más baloncesto ibérico hasta nuevo aviso, pues el calendario de la próxima temporada estaba pensado inicialmente para septiembre de este año, pero dependerá de cómo evolucione la propagación de la pandemia en España hasta esa fecha.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos