lunes, 15 de abril de 2024

Cibersociedad 2023: Avances y proyecciones de la agenda digital cubana y del mundo

El III Congreso Internacional Cibersociedad 2023 comenzó este lunes en La Habana para exponer los avances y proyecciones de la agenda digital cubana, junto a otras experiencias similares en Europa, América Latina y el Caribe..

Redacción Cubahora en Exclusivo 17/10/2023
0 comentarios
Cibersociedad 2023
Organizado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), el cónclave reúne a más de 30 conferencistas y un centenar de panelistas y ponentes de la academia, además de representantes del Gobierno, la empresa, los nuevos actores económicos y entidades dinamizadoras de la innovación. (UIC)

El III Congreso Internacional Cibersociedad 2023 comenzó este lunes en La Habana para exponer los avances y proyecciones de la agenda digital cubana, junto a otras experiencias similares en Europa, América Latina y el Caribe.

Cibersociedad se ha convertido en uno de los principales congresos en el campo de las tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto por la diversidad y actualidad de las temáticas que se debatirán, como por la nutrida participación nacional e internacional.

Hasta el próximo 20 de octubre en La Habana, Cuba, este evento abordará temas como: la inteligencia artificial y ciencia de los datos, competencias digitales, transformación digital empresarial, ciberseguridad, videojuegos y tecnologías inmersivas. El programa también incluye tópicos relacionadas con la gobernanza de la transformación digital, el desarrollo local, ciudades inteligentes, transformación digital en la salud, infraestructuras de próxima generación (5G), innovación digital e industria 4.0.

Bajo el lema Transformación digital: Conexión global-local, los participantes conocerán además las bases de la Política de transformación digital y las líneas principales de la Agenda digital cubana al 2030.

Este evento reunirá a más de 30 conferencistas y un centenar de panelistas y ponentes de la academia, además de representantes del Gobierno, la empresa, los nuevos actores económicos y entidades dinamizadoras de la innovación todo ello con el afán de aportar ideas, conocimientos y buenas prácticas al proceso de transformación de la política digital que vive el país. 
 

Esta tercera edición de Cibersociedad, privilegia también la Innovación para la Transformación Digital, a partir de un entorno favorable a nivel de los ecosistemas de innovación nacional y local, favorecidos por la presencia de las entidades dinamizadoras de la innovación, como los Parques Científico-Tecnológicos, Empresas de interfaz universitarias y la Fundación CTI de la Universidad de La Habana, junto al movimiento emergente de las nuevas MiPYMES tecnológicas y las empresas estatales renovadas, así como la consolidación de una propuesta de valor aportada por la UIC con la Red de Laboratorios (locales) de Innovación para la transformación digital.

Las ponencias se transmitirán en vivo para delegados virtuales por el canal de la UIC en Picta, facilitándose su acceso para todos los interesados cuando concluya el evento.

Además, se realizará una feria comercial donde se exhibirán los productos y servicios más representativos de las empresas patrocinadoras, así como una feria de innovación para socializar los prototipos resultantes del Laboratorio de Innovación Ciudadana.

 

*Con información de Prensa Latina 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos