miércoles, 22 de mayo de 2024

Transfomración digital en Cuba


En los últimos años, se ha experimentado un aumento de la conexión a internet en Cuba que facilita el acceso al comercio electrónico, a la información y el pago de servicios públicos en línea, todo ello a través de la transformación digital.

La transformación digital en Cuba tiene como antecedentes la Política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la Sociedad de 2017. En sus inicios estaba basada en crear la infraestructura suficiente para la conectividad a internet y el uso de las tecnologías de comunicación. Sin embargo, hoy se expande hacia un camino enfocado también en cómo insertarlas en todas las esferas, el cambio cultural ante estas y el gobierno electrónico.

En los últimos años, se ha experimentado un aumento de la conexión a internet, y aunque las condiciones no son del todo óptimas y falte por llegar a muchas zonas todavía, esto facilita el acceso al comercio electrónico, a la información y el pago de servicios públicos en línea, comparado con hace una década.