viernes, 19 de abril de 2024

Zoom semanal: Bajo un cielo lleno de estrellas (+Fotos)

Este fin de semana se está viviendo en Cuba otra fiesta del deporte con el tan esperado fin de semana de las estrellas de la 61 Serie Nacional que tiene como sede al estadio Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos matanceros...

Redacción Cubahora
en Exclusivo 20/03/2022
0 comentarios
Zoom semanal
Béisbol, triple salto masculino y fauna cubana: Un todo estrellas (Alejandro Fabregas Pombo / Cubahora)

Este fin de semana estamos teniendo una fiesta beisbolera con los mejores representantes del deporte en el país donde generaciones de peloteros se reunieron para ponerle sazón a estas celebraciones en las que el bate, la pelota y los guantes son parte del ajiaco.

Los peloteritos demostraron que vienen pisando fuerte y que la cantera del béisbol cubano se sigue cultivando día a día, mientras que los vigentes protagonistas de los 27 outs siguen haciendo gala de su valía en el campo de juego a través de las pruebas de habilidades.

Este sábado el derbi de jonrones estuvo bien peleado y el ganador saldrá de la disputa, este domingo, entre Pedro Pablo Revilla, Yaser Julio González, Alfredo Fadraga y Rafael Viñales.

Por otra parte, el pirata Eliseo Rojas fue el hombre más rápido al ganar la carrera de home a primera base con un crono de 3.45 segundos; otros de los más rápidos en cuanto a doble play fueron el torpedero Yorbis Borroto, el camarero Raúl González y el inicialista Yordanis Samón, mientras que el receptor capitalino Oscar Valdés se agenció el tiro al barril sobre la intermedia con una diana; y el espirituano Carlos Gómez logró el mejor tiro desde el jardín central al home plate.

La fiesta aun no acaba y de seguro este domingo arderá el campo de juego cuando se enfrenten en un partido amistoso, pero para nada tranquilo, las estrellas Occidentales y Orientales para hacer vibrar al pueblo de Cuba y a los aficionados del deporte.

Pero si hablamos de hacer vibrar a un pueblo Lázaro Martínez supo hacerlo también esta semana cuando abrió la senda dorada del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que se disputa en Belgrado con un título en la prueba de triple salto masculino. Martínez impuso su ley temprano y se estiró como nunca en su primer intento, hasta los 17.64m, para poner presión a sus rivales que vieron pasar las rondas de saltos sin poder superarle.

Otra de las estrellas, aunque no del deporte, que viene sumando votos y cariño por parte del pueblo es nuestra Polymita Picta que esta semana fue reconocida como MOLUSCO DEL AÑO 2022 tras obtener 10 092 votos que representaron el 62% del total de la competencia. Es que, ¿quién puede resistirse a esos colores? 

Sin dudas esta ha sido una semana llena de estrellas cubanas que brillan por todo lo alto. Este es un resumen, en fotos, de estos acontecimientos.


Eliseo Rojas. Carrera de home a primera base. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate


Juego de las Pequeñas Ligas. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.


Carlos Gómez es premiado por Antonio Muñoz. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.


Oscar Valdés, ganador del tiro al barril. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.


Lázaro Martínez, ganador del triple salto masculino en Belgrado 2022


Lázaro Martínez, ganador del triple salto masculino en Belgrado 2022


Polymita Picta, molusco del año 2022


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos