viernes, 9 de diciembre de 2022

Cepeda, un sol entre las estrellas

El espirituano vivirá su oncena experiencia en juegos de estelares y empatará con Eriel Sánchez, como los jugadores con más convocatorias. ¿Cuántos jóvenes han sido seleccionados para esta edición?. Quiénes van a las pruebas de habilidades?...

Norland Rosendo González en Exclusivo 19/03/2022
0 comentarios
Frederich Cepeda-Juego de las Estrellas
¿Conseguirá ahora Cepeda su primer jonrón?

Un día Cuba va a tener su Salón de la Fama del Béisbol. Tener una placa allí debe ser una aspiración de todo jugador, como sumar varios juegos de estrellas en el currículo. Y los medios han de usar esos méritos a la hora de aludir a los atletas.No es lo mismo decir: el estelar o experimentado Frederich Cepeda, que: Frederich Cepeda, con once asistencias a Juegos de Estrellas...Con su elección para participar en la próxima cita, cuya sede será Matanzas por tercera vez en los últimos once años, Cepeda deja atrás el empate con Dánel Castro y Michel Enríquez, y se abraza a su comprovinciano Eriel Sánchez, quien ahora es su mentor en la Serie y también, por primera vez dirige en Juego de las Estrellas.

En esta edición, 30 debutan en partidos de medidos de temporada con la inclusión este viernes del lanzador villaclareño Eriel Carrillo por Yamichel Pérez.Y entre los que también tienen una lujosa carrera en duelos de luminarias también está el caso de Yordanis Samón, quien va para su novena convocatoria, y se abraza a otros estelares de la talla de Alexander Malleta, Osmani Urrutia y Yulieski Gurriel. Estos dos últimos tienen una marca respetable, fueron a sus nueve choques de
luminarias seguidos. No hubo año malo para ellos en ese lapso, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.


 Yasniel González, incluido a última hora, es uno de los jóvenes talentosos del béisbol cubano. (Abel Rojas Barallobre)

El domingo, los 16 equipos tendrán representantes. Sancti Spíritus y Santiago de Cuba serán los que más jugadores llevarán, con cinco cada uno.Para no desentonar con eso de «mi primera vez»,los mentores Michael González y Eriel Sánchez debutan en esa función, aunque uno se cansó de ir como jugador y el otro lo hizo par de veces.La historia de estos juegos en las temporadas cubanas comenzó el 15 de marzo de 1963 cuando se enfrentaron Occidentales y Orientales en el Latino, durante la segunda serie nacional.

Aquel juego lo ganaron los del este por blanqueada (5-0) y desde entonces hay paridad en el balance que los favorece por 16-15.Los primeros doce partidos se efectuaron el estadio habanero y no fue hasta 1998 que hubo una sede fuera de la capital. Tocó al parque José Ramón Cepero de Ciego de Ávila organizar el espectáculo.Tres veces los avileños han sido anfitriones,cantidad que ahora iguala Matanzas, y ambos son los que escoltan a La Habana (13). Aún Guantánamo y Artemisa esperan por el placer de reunir a las estrellas en su patio.

En el caso de Mayabeque, no ha sido sede con ese nombre, pero en el Héroes de Mayabeque, de Güines sí se jugó el duelo correspondiente a la serie 38. Eso sucedió en 1998, año en el que hubo dos Juegos de Estrellas, el otro fue de la campaña 37. Se han pegado 44 jonrones desde que Pedro José Rodríguez disparara el primero el 26 de abril de1981 con un corredor en base ante Pablo Pérez de Occidentales. Y no fue hasta 2020 que se produjo el primer Grand Slam, salido del madero de Lisbán Correa contra Yosimar Cousín, en la única edición entre menores y mayores de 25 años. Además del de Yasiel, se reportaron otros dos cambios: Jefferson Delgado por William Saavedra y Yorbis Borroto por Alexander Ayala, todos porasuntos de salud.También fueron anunciados los jugadores que estarán en las pruebas de habilidades del sábado, aunque la final del derby de jonrones será el domingo.

 

Pruebas de habilidades Home – 1ra (con swing)

 

1-REIDEL PEDRAZA (VCL)
2-JUAN M. MARTÍNEZ (MAY)
3-JUAN C. ARENCIBIA (PRI)
4-ELISEO ROJAS (IJV)
5-YOELKIS GUIBERT (SCU)
6-YASIEL GONZÁLEZ (HOL)
7-DASIEL SEVILA (SCU)
8-CARLOS GÓMEZ (SSP)

Doble play (contra tiempo)

1- JUAN C. ARENCIBIA (PRI), OSBEL PACHECO (ART),
REIDEL PEDRAZA (VCL).
2- SANDY MENOCAL (IND), JUAN M. MARTÍNEZ (MAY),
YASIEL SANTOYA (IND).
3- YORBIS BORROTO (CAV), RAÚL GONZÁLEZ (CAV),
YORDANIS SAMÓN (CMG).
4- MOISÉS ESQUERRÉS (SSP), DASIEL SEVILA (SCU),
PEDRO P. REVILLA (GTM).

Tiro de los receptores a 2da base.

1- RICHEL LÓPEZ (CFG)
2- OSCAR VALDÉS (IND)
3- RAFAEL VIÑALES (LTU)
4- ALFREDO FADRAGA (CAV)
5- ANDRYS PÉREZ (MTZ)
6- YUNIOR IBARRA (SSP)

Tiro de los jardines.

1-YUSNIEL IBÁÑEZ (CFG)
2-JUAN C. LÓPEZ (VCL)
3-ELISEO ROJAS (IJV)
4-YASIEL GONZÁLEZ (HOL)
5-CARLOS GÓMEZ (SSP)
6-LEONEL MOA (CMG)

Derby de jonrones.

1-YASIEL SANTOYA (IND)
2- YASEL J. GONZÁLEZ (PRI)
3-ANDRÉS HERNÁNDEZ (IND)
4-YASNIEL GONZÁLEZ (MAY)
5-ALFREDO FADRAGA (CAV)
6-RAFAEL VIÑALES (LTU)
7-OVER L. CREMET (GTM)
8-PEDRO P. REVILLA (GTM)

Y como casi siempre sucede en los grandes eventos del béisbol cubano, nos vemos en Matanzas.


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos