viernes, 29 de marzo de 2024

Una vez más, 188 naciones en contra del Bloqueo (+Infografía)(+Linea de tiempo)

El bloqueo económico fue una vez más rechazado en la votación de Naciones Unidas…

Redacción Cubahora en Exclusivo 28/10/2014
2 comentarios

La posición mundial se mantiene en Naciones Unidas: Estados Unidos recibió una vez más un contundente rechazo de la comunidad internacional por su bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba, el más largo que ha conocido la historia de la humanidad.

Con un total de 188 votos a favor de la inmediata eliminación del Bloqueo, dos en contra y tres abstenciones, la jornada de hoy volvió a vivir el amplio apoyo internacional con el que cuenta Cuba.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, presentó el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cubay recibió el apoyo de un amplio número de delegados.

Rodríguez intervino en la plenaria de 193 países, foro donde el cerco de Washington ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional por más de 22 años.

Desde 1992, cuando se aprobó por primera vez la resolución cubana contra Bloqueo, mucho se ha fortalecido el apoyo internacional a Cuba. De los 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones de la votación inicial, hoy los resultados demuestran el enorme convencimiento internacional de lo injusto del embargo económico.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 2 comentarios


Paloma
 29/10/14 8:15

Considero firmemente que llegó la hora en que además del apoyo casi unánime recibido en la Asamblea General de la ONU, las naciones se proyecten en función de lograr una verdadera y democrática Organización de de las Naciones Unidas. !BASTA YA DE QUE EL PODER DE VETO SEA SUPERIOR AL CRITERIO DE LA MAYORÍA DE LA ASAMBLEA! ESO ADEMÁS DE ABSURDO ES INJUSTO, INHUMANO, HIPÓCRITA E IRRESPONSABLE. !!!A PESAR DE LOS PESARES CUBA VA!!!

Lázara María Muñoz Sierra desde FB
 28/10/14 14:16

 Esta vez 188 paises se pronuncian contra el injusto bloqueo impuesto a Cuba . Generaciones de cubanos han nacido y han sufrido los danos de tan injusta medida que afecta a sectores muy sensibles tales como; el deporte, la educacion , la cultura y la salud pública . Sin embargo , ante tales restricciones nuestro pueblo ha sabido mantenerse firme y nunca bajará la frente ante el imperialismo. Abajo el bloqueo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos