martes, 23 de abril de 2024

Un fracaso: así ve el mundo la Cumbre de las Américas

Sin importar cuanto ocurra o se diga durante estos días, la IX Cumbre de las Américas pasará a la historia como un auténtico fracaso para sus organizadores.

Daniel de la Osa Camacho, Haroldo Miguel Luis Castro en Exclusivo 09/06/2022
0 comentarios
Biden preocupado
Joseph R. Biden y su administración pagarán en California un alto coste político en la región tras la IX Cumbre de las Américas.

La decisión de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela del cónclave por transgredir los cánones democráticos establecidos en los círculos de poder de Estados Unidos resultó la señal decisiva para anticipar un acercamiento incapaz de abordar con seriedad temas medulares. Situación que provocó el rechazo de la inmensa mayoría de los países y la duda de sus asistencias al encuentro.

Desde días antes de iniciar la IX Cumbre de las Américas se vaticinaba su rotundo fracaso. Así lo ha declarado el mundo desde sus medios. Joseph R. Biden y su administración pagarán en California un alto coste político por haber abordado la región desde narrativas erradas. No solo por tener la osadía de repetir las fórmulas de dominación imperial de antaño, sino también por mostrar un enorme desconocimiento sobre el contexto latinoamericano y caribeño actual.


Compartir

Daniel de la Osa Camacho

Licenciado en Ciencias de la Información y Periodista de Datos

Haroldo Miguel Luis Castro

Periodista y podcaster


Deja tu comentario

Condición de protección de datos