viernes, 29 de marzo de 2024

¿Quién es Manuel Marrero Cruz, el Primer Ministro de Cuba?

Con la actual Constitución se retoma el cargo de primer ministro, una responsabilidad estatal estratégica en el proceso de descentralización de funciones e institucionalización del país…

Redacción Cubahora en Exclusivo 21/12/2019
7 comentarios
Primer MInistro de Cuba-Marrero
El diputado tiene una larga trayectoria y experiencia en negociaciones con contrapartes extranjeras

Manuel Marrero Cruz ha sido designado Primer Ministro de Cuba, durante el IV Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, con lo cual el país alcanza un peldaño superior en la institucionalidad y encamina la gestión ejecutiva y administrativo por causas de mayor eficiencia.

El diputado por el municipio de Gibara, Holguín, es graduado de Arquitectura. En sus inicios fue inversionista de instalaciones turísticas en el norte de Holguín y posteriormente ocupó cargos de dirección de hoteles en la provincias orientales y en Varadero.

En el año 1999 fue promovido a vicepresidente primero del Grupo de Turismo Gaviota, y un año después ocupó la presidencia del grupo hotelero. Marrero Cruz se desempeñaba desde hace casi 17 años como Ministro de Turismo.

Sobre su labor, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó que ha conducido de manera destacada el sector del turismo, considerado la locomotara de la economía nacional. Además al presentarlo como propuesta a la ANPP destacó su gran experiencia en negociaciones con contrapartes extranjeras y en la participación en eventos internacionales, de conjunto con sus habilidades para la interlocución, su modestia y capacidad de trabajo.

En la sesión ordinaria de la ANPP se nombraron, además, los viceprimeros ministros, el secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 7 comentarios


Iliesny mmmmmorales Rodriguez
 31/3/21 7:52

En mi humilde opinión creo que tenemos que primero tener mucha fe y confianza que como cubanos saldremos adelante, y en segundo lugar concientizarnos que debemos, para eso, soltar el paternalismo que nos ha llevado de la mano por muchos años y hechar a andar, esforzarnos por ver una Cuba que lucha por crecer, ser mejor, y que beneficie a todos los cubanos, no vamos a decir que por igual porque no es justo que los que mas se esfuerzan por ello, calguen en sus espaldas a aquellos, que no disparan un chicharo y que viven del cuento, y en eso está la maxima dirección de este pais, que cada cual tenga lo que sea capaz de merecer, aunque algunos lo interpreten de otra manera, lo mejor que tiene esto, es somos un pueblo culto en su gran mayoria, gracias a nuestro COMANDANTE, entonces pa´ lante Cuba, y gracias DIRIGENTES, por divisar un futuro mejor para los CUBANOS.

Junior
 24/12/19 16:10

Todos los cubanos queremos paz prosperidad. Pero cuando. Tengo 41 años y todos los fines de años aprueban nuevas leyes, metodos, lineamientos, modificaciones, y las cosas no cambian mucho la economia cubana sige siendo fragil, todo lo que sucede en el mundo nos afecta mas que a ningun otro pais. Todos los años se estima que el PIB cresca y zas no crece nada. Mi pregunta es donde se meten los millones del turismo, los de la langosta de la coloma, lo del sobrecumplimiento de los planes que tanto anuncian en los noticieros los millones que recauda etecsa y muchos mas. Tenemos que ser mas crudos con la realidad unos cuantos no estan haciendo bien las cosas, hay que tener mano dura con los que reciben los presupuestos y los recursos para que no se pierda ni un solo centavo de los que pertenecen a la nacion. Que nadie se enrriquesca con lo que le pertenece a este pueblo porque nadie nos lo regaló todo lo que se a logrado es a golpe de sudor y sacrificio. Que ningun hijo de papá goce con el sudor de otros.velar por que ningun administrador, gerente, funcionario, o ministro coja lo que no le pertenece, porque si los hay y muchos. Para verlos solo se necesita estar en la calle. E dicho lo que siento y muchos estaran de acuerdo o no. Pero ocultar proteger o ignorar a quienes le fallan al partido y a la revolucion no nos hara mejores. Gracias

Carlos de New York City
 25/12/19 20:19

mi RESPUESTA  a usted como CUBANO y ser Humano AGRADECIDO ETERNAMENTE Por esa REVOLUCION CUBANA y HUmano SOCIALISMO en mi Cuba QUERIDA.

 QUien como usted no sepa Mirar a la VERDAD con la Pasion y Dignidad que deben portar Cualquier Ciudadano en cualquier pais nunca seria CAPAZ de vivir en paz ni Hacer Feliz a su misma Familia si la Tubiera, "aunque no se "  Porque les conscideraria a ellos Por su caracted y manera de convivir con su mismo Gobierno y Pueblo de Pie .

 El dinero que recaudan en el TURISMO asi mismo que son MILLONES y si Fueran Billones de Dollares , Sr porque no te dire Compañero Nunca " ese dinero se a empleado Siempre  por la misma Revolucion Cubana en Hospitales, Escuelas,Circulos INfantiles, Equipos MEDICOS para los HOSPITALES , Escuelas,  SECUNDARIAs BASICAS y  todo en ese BIENESTAR de GRATIS ! GRATIS ! que reciben un Pueblo , usted mismo y Su familia. ! Seamos Agrdecidos y Preguntale al Mismo Criminal Bloqueo Economico ? porque Tu no Puedes Viajar como Turista ? Porque tu no Puedes Vivir Holgadamente y con Confort como Merecen Vivir todos los Cubanos en Cuba ? ? preguntale a los mismos POLITICOS ALCONES aqui en Miami ? Preguntarle Porque DESGRACIADAMENTE TU tienes 41 años y NO CONOCISTE al REGIMEN anterior ASESINO y Torturadores LOs mismos que HUYERON a miami al TRIUNFo de la REVOLUCION CUBANA y Hoy sus HIJOS dominan la POLITICA Dura y Chantajista contra Ti y tu Mismo Pueblo " ! me quedo asombrado de tener que leer TANTAS INGRATITUDES y de no Mostrar Gratitud ni RESPETO por tu misma VERDAD y tu mismos Principios Humanos ! " No hay que ser COMUNISTAS ni revolucionarios Para yo aclararte ESTA INGRATITUD suya "

83
Sergio
 24/12/19 0:26

Manuel Marrero,

Discrepando con lo expuesto según el sitio https://www.cubahora.cu/politica/quien-es-manuel-marrero-cruz-el-primer-ministro-de-cuba, el sector del turismo no es un éxito en lo absoluto, opino lo contrario, lleno de ofertas iguales en todo el país, con el diapasón de posibilidades que brinda la isla para la diversidad en este sector, lleno de insatisfacciones de los clientes por los servicios que brinda, y las habitaciones fueras de orden, y la deprimente prestancia del producto nacional ante otros polos del ramo como República Dominicana, México, Costa Rica, Panamá y no quedan muchos mas en el área, la falta de extrahoteleras, la falta de vinculación de esa locomotora a la economía local, no presentan un buen indicador de su gestión en tal Ministerio.

Las “negociaciones con las contrapartes”, otro de lo expuesto. ¿Cuántas Empresas Mixtas se han generado en sus 15 años de desempeño ministerial? ¿Qué nivel de captación de inversión extranjera ha logrado al mando de esa locomotora? ¿Cuántas industrias paralelas o colaterales al turismo se han desarrollado en el país por su gestión? Tampoco creo que esa capacidad otorgada le genere méritos.

La interlocución si es algo nada visible. ¿Cuántas intervenciones públicas hemos presenciado de él? Por mi parte solamente 2, y en este año 15 último de su gestión.

Quisiera, aunque me otorgo el derecho de decir quisiese, pues somos varios, mas información de su gestión para el otorgamiento de un cargo con necesidad de capacidad de desempeño y gestión muy severa.

Carlos de New York City
 28/12/19 6:46

SERGIO :     Los TRAIDORES de la palabra y por la Boca son aquellos que utilizan las OPORTUNIDADES para Soltar la mentira que es contraria a lo que Usted mismo alega y expone , queda usted ridiculamente como un Ridiculo al Difamar hasta de la calidad , TRATOS de empleados ,recibimientos , comodidades , Limpieza y Orden, Precios Nobles y al alcanze de cualquier Turista como a nosotros los mismos cubanos Emigrantes,calidad y confort en cualquier de los Lugares visitados , solo resumidos todos estos Logros y realidades de un MINISTERIO de la Industria Turistica en Cuba en una sola Palabra ! HUMANIDAD! ?

? ACASO usted a VISITADO todo centro Turistico en Cuba ?   ? TRABAJA usted en el MINISTERIO de la INDUSTRIA del TURISMO  Para DESACREDITAR a todo lo Logrado Por este MInistro que llevo mas de 15 años al Frente del Turismo en Cuba (o) Acaso usted TRABAJA para radio marti (o) la BASURA Traidora de CubaNet.com   una WEB  administrada y PAGADA con el presupuesto de los contribuyentes americanos para desacreditar al Socialismo y la revolucion Cubana del 1952 que a traves de la internet ESTE pequeño grupito de traidores cubanos MARIPOSAS y MERCENARIOS terroristas de la Informacion y realidad de un Pueblo Cubano INVENTAN noticias para mantenerse con un salario de Limosna y prevendas que le pagan para no Trabajar en cuba, cubanos sin escrupulos ni principios Humanos   " NI YO que Vivo afuera de mi Patria Cubana y mi Pueblo Cubano NUNCA jamas me prestaria para  Una TRAICION y Mucho menos PODER AGUANTARME y CALLARME   inmobil ante una calumnia (o) mentira contra CUba y la VERDAD  de Cuba " Porque e llevado tantos años  Luchando contra las injusticias de todos UTDS que solo me  queda Despreciarlos a Todos utds como cobardes " si usted Tiene Todo el DERECHO del Mundo a la Libre Expresion ! y yo tengo y gozo del Mismo DERECHO Humano y Social a REPLICARLE mi VERDAD contra su MENTIRA y CALUMNIA !

106
anelys
 22/12/19 15:41

El consejo de ministros de la República de Cuba, recientemente electo posee una gran capacidad de liderazgo y compromiso con la revolución. Saldremos vencedores en la batalla económica e ideológica que sostiene la triunfadora revolución cubana.

jorge luis
 22/12/19 8:49

Ahora sí! Cuba y cubanos vamos por más, y más temprano que tarde haremos un pais prospero y sostenible, Viva por siempre nuestra REVOLUCIÓN!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos