Después del 17D: Cuba-Estados Unidos

Obama: Estados Unidos "levanta el ancla del pasado"

El presidente norteamericano lo informó luego del intercambio humanitario de presos. "No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente", señaló el mandatario. Comunicó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas...

Fuente:  Infobae

10 comentarios

158 votos
Obama: Estados Unidos "levanta el ancla del pasado"
Intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano, dijo Obama. (Infobae)

"Hoy, Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en nuestras relaciones con Cuba y para confraternizar y empoderar al pueblo cubano. Estamos separados por 90 millas de mar, pero unidos gracias a las relaciones entre los dos millones de cubanos y cubano-americanos que viven en Estados Unidos con los 11 millones de cubanos que comparten una esperanza similar de llevar a Cuba a un futuro más prometedor".

"Está claro que las décadas de aislamiento de Cuba por parte de EE. UU. no han conseguido nuestro perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática. En determinados momentos, esta política de larga data de los EE. UU. en relación con Cuba provocó un aislamiento regional e internacional de nuestro país, restringió nuestra capacidad para influenciar el curso de los acontecimientos en el hemisferio occidental e imposibilitó el uso de toda una gama de medidas que Estados Unidos puede utilizar para promover un cambio positivo en Cuba. A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961".

"No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente. Intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano. Hemos aprendido por propia experiencia que es mejor fomentar y respaldar las reformas que imponer políticas que convierten a los países en estados fallidos. Hoy, al tomar estas medidas, hacemos un llamamiento a Cuba para que desencadene el potencial de 11 millones de cubanos poniendo punto final a las innecesarias restricciones impuestas en sus actividades políticas, sociales y económicas. Con ese mismo espíritu, no debemos permitir que las sanciones de EE. UU. impongan una carga aún mayor a los ciudadanos cubanos a los que estamos intentando ayudar".

"Hoy vamos a renovar nuestro liderazgo en el continente americano. Vamos a levar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano".

10 comentarios en "Obama: Estados Unidos "levanta el ancla del pasado""
carlosvaradero 11:10 am | 19/12/2014 101 votos

Esperamos las reflexiones de Fidel por todos estos sucesos. Adelante comandante!!

Responder

carlosvaradero 9:56 am | 18/12/2014 97 votos

Ya era hora!! Triunfò el sentido comùn... Llevamos años esperando una noticia como esta que sin dudas es la noticia del siglo, no sòlo para cuba, sino para todos los paises progresistas del mundo y de America Latina.. La acciòn de liberar a los cubanos es sin dudas un acto de valentia el Sr Obama....no creo que lo haya hecho por ser "buena persona"...creo que el sentido comùn se impuso...llevan muchos años castigando al pueblo cubano y era hora de acabar con este tormento, que no sòlo afecta al pueblo de cuba, sino tambien al propio pueblo estadounidense. Què viene ahora?..pues esperamos que Obama siga con sus pantalones bien puestos y sea capàz de levantar el bloqueo...ese si serà un dia especial para todos. Felicitaciones a la familia de los heroes cubanos, ya los tenemos en casa!!

Responder

Geydis 9:16 am | 18/12/2014 98 votos

Gracias a Dios, que regalo tan bonito este día de nuestro San Lázaro, este día pasará a la historia. Gracias a Fidel, a Raúl, al presidente Obama, a todas las personas que siempre han luchado por esta causa y todos nuestros mártires,  todos los cubanos(en cualquier parte del mundo que estén) deben sentir una emoción que no se puede explicar con palabras. Yo tengo 14 años y lloré cuando vi a los 3 héroes que regresaron hoy unirse a sus familiares. Un saludo a todo el pueblo de Cuba, nos espera un próspero 2015 ...

Responder

Paloma 7:44 pm | 17/12/2014 112 votos

Ante todo un abrazo bien fuerte a nuestros hermanos que al fin han regresado. AQUI LE HEMOS ESTADO ESPERANDO CON LAS CINTAS AMARILLAS Y CON LA FE DE QUE SÍ ERA POSIBLE GANAR ESTA BATALLA. Ahora comienza un nuevo desafío en el que las partes por fin se sentarán en la mesa de conversaciones NO DE NEGOCIACIONES, PUES CONSIDERO COMO CUBANA QUE NO HAY NADA QUE NEGOCIAR. Es hora ya de reconocer que podemos complementarnos no obstante nuestras diferencias. ESO ES BUENO PARA TODAS LAS PARTES. Vivimos tiempos en que resulta indispensable andar por el mismo camino, independientemente de los fines, porque es el único modo de convivir en paz y armonía de manera que todos puedan ocupar un espacio en esta "NUESTRA UNICA Y CONTAMINADA NAVE ESPACIAL". Un saludo respetuoso para el Presidente Obama, que ha demostrado entereza en la decisión tomada; es un buen regalo para este fin de año en que después de casi dos siglos un Presidente norteamericano admite la posibilidad de restablecer relaciones con nuestro país en aras del bienestar de los cubanos. Nuestro Presidente, Raúl, fue claro en su alocución del día de hoy: una vez más nuestro gobierno ha mostrado el interés en restablecer estas relaciones sobre la base del respeto a nuestro principio de autodeterminación, y su pueblo apoya esta postura, lo ha hecho durante esto casi 56 años que estamos próximo a cumplir.  Así es que adelante, llegó la Era de los Manglares: se vislumbra en nuestras costas como la semilla de ellos ha prendido y promete ser un fuerte escudo que cuide todo lo que hemos logrado en este tiempo. NO PUEDO TERMINAR SIN DESEARLE A MI COMANDANTE EN JEFE FIDEL TODA LA FELICIDAD QUE MERECE. !!SEGUIMOS EN COMBATE COMANDANTE!! 

Responder

REYDA 4:48 pm | 17/12/2014 98 votos

Qui bien por Obama, ahora siempre que el respeto sea el principio de toda relación por supuesto que queremos por los de aqui y los de allá que todo se normalice, que bueno parece increibles que ya estén en la patria los Héroes de la Patria agradecida. Pienso mucho en la mamá  de Antonio e imagino su emoción al poder besar su hijo, habia visto un reportaje no hace mucho donde ella pedia ser escuchada pues no lo quedaba mucho tiempo y no queria partir sin besar a su hijo y saberlo en su patria y que decir de la de Gerardo quien no tuvo  esa oportunidad, pero desde donde esté debe sentirse Feliz por ser recibido en la madre Patria FELICIDADES

Responder

Haydee 4:47 pm | 17/12/2014 118 votos

Que alegria saber que nuesros hermanos estan en cielo patrio, FELICIDADES, increible pero cierto, estamos llenos de emociones al conocer la noticia,una vez mas nuestro lider historico y comandante siempre va al futuro y regresa, hoy se vuelve hacer firme sus ideas y sus palabras VOLVERAN, y volvieron....., gracias Fidel eres y sera siempre nuestra confianza, tus palabras siempre hechas realidad, el pueblo de Cuba hoy esta lleno de regocijo y felicidad, gracias a nuestro presidente Raul, por sus palabras, mi respeto a la decision de Obama,  ya era hora, pudo haber sido muchos decadas antes pero ninguno tuvo ese valor, gracias..... VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y LIDER ETERNO DE LA REVOLUCION.

Responder

Javier 4:00 pm | 17/12/2014 123 votos

Pienso que este es un importante paso que hacia ya tiempo se veia venir, que ha tardado alrededor de 50 años, pero bueno para comenzar algo es algo no? lo que importa ahora es no desviarnos del camino que se nos va abriendo hacia nuevas vias de desarrollo tanto economico como politico y por sobre todo no perdernos en el camino que se avecina puesto que de seguro viene cargado de numerosos nuevos problemas que hemos de superar, pero por lo que se evidencia ahora es que habra una mejora y falta que hace.

Responder

nieto 3:49 pm | 17/12/2014 118 votos

Maravillosas palabras de OBAMA ,nunca un presidente hablo asi con tanta desición ,el comentario aun careces de ideas que se escucharon en telesur. FELICIDADES A OBAMA GRACIAS A LOS DIRIGENTES DE LA  REVOLUCUION POR MANTENERSE FIRME DURANTE TODOS ESTOS AÑOS , VIVA NUESTRO CDTE EN JEFE   ..... FIDEL ..

Responder

Laura 3:06 pm | 17/12/2014 91 votos

Estoy muy contenta que nuestros muchachos esten en Cuba, muy contenta y además muy emocionada por el paso que se ha dado entre mi Presidente y Obama, muy sorprendida, me emociono mucho cuando mi Presidente dijo que había hablado por teléfono con Obama y además como se refirio al paso que dio Obama en cuanto a nuestros muchachos, coño todavía no lo puedo creer que estén en mi cocodrilo verde.

Responder

neiza 2:52 pm | 17/12/2014 88 votos

ya tenemos a nuestros hermanos, ya nada ni nadie puede detenernos, como lo dijo nuestro comandante, solo nos queda luchar y unirnos que venceremos

Responder

Deja tu comentario

*

Su correo nunca será publicado.

Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
*