viernes, 29 de marzo de 2024

Miguel Díaz-Canel y Robert De Niro: la cultura se queda

De Niro y la directora ejecutiva del Festival de Cine Tribeca, Jane Rosenthal, invitaron al presidente cubano al emblemático edificio Dakota de Nueva York, para participar de un evento con artistas, filántropos y promotores culturales...

en Cuba Si 30/09/2018
1 comentarios
Díaz-Canel y Robert De Niro
Una veintena de celebridades del cine y las artes de Nueva York asistieron al encuentro con el presidente cubano.

El actor estadounidense Robert De Niro, llamó este sábado a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) a no construir muros culturales entre los pueblos de ambos países, sino puentes que los conecten entre sí.

De Niro y la directora ejecutiva del Festival de Cine Tribeca, Jane Rosenthal, invitaron al presidente de CubaMiguel Díaz- Canel, al emblemático edificio "Dakota" de Nueva York, para participar de un evento con artistas, filántropos y promotores culturales. Allí, el actor manifestó su parecer sobre la cultura entre las dos naciones.

"Tenemos que aprender de la etiqueta que existe entre los vecinos. Los buenos vecinos conversan, los buenos vecinos comparten, los buenos vecinos no construyen muros. Que la cultura sirva para construir puentes", dijo el ganador de dos premios Oscar.

El actor de 75 años, lamentó que la política se entrometa entre los dos países, "porque la política va y viene, pero la cultura se queda". 

Asimismo, destacó que Cuba EE.UU. comparten muchas tradiciones culturales. "Si bien hay muchos problemas entre los dos países, espero que eventualmente desaparezcan, pero el actual Presidente (de EE.UU.) no está ayudando con la situación". 

Foto: Prensa Latina

Por su parte, el mandatario cubano reiteró su agradecimiento a De Niro por las palabras que le brindó, al tiempo que reiteró que acudió a Nueva York con un "mensaje de paz, para hacer una construcción que permita avanzar, (y) para que se destruyan los muros, para que se elimine el bloqueo". 

"Lamentablemente, las relaciones bilaterales están en retroceso, pero no nos vamos a detener (...) La mayoría del pueblo estadounidense no quiere que se bloquee a Cuba", dijo Díaz-Canel.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


m@
 1/10/18 10:14

Hasta donde tengo mis accesos de información, sacando mi propia conclusión y apartando todo aparato de astucia.  Estados Unidos realizó una maravillosa acogida al presidente de Cuba Miguel Díaz- Canel, hasta incluso el propio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela disfrutó de sorprendente estancia por el país.

Lo único lamentable en esto es no poder disfrutar de oír, ver lo que dicen aquellos y lo que decimos nosotros, las oportunidades de cuantas posibilidades se nos pudieron ver otorgados al pueblo de cuba en todas estas conferencias con tantos representantes de buenos negocios con salida para el mundo.

Nunca he podido razonar porque no puedo disfrutar de diálogos de estos modelos brillantes en vivo.

De igual modo no puedo complacerme de todo lo que pasa cuando estamos en la ONU.  Siglo 21

año- 2018.   

 1/10/2018  

M@

Deja tu comentario

Condición de protección de datos