viernes, 19 de abril de 2024

Maldición de burro no llega al cielo (+Video)

El alboroto anticubano de Washington en la ONU no pasa de ser un circo mediático...

Néstor Pedro Nuñez Dorta en Exclusivo 17/10/2018
3 comentarios
Cuba rechaza posición de EE.UU en la Onu
La delegación cubana y otros amigos de la Revolución reclamaron enérgicamente el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la nación (Imagen: Captura de pantalla de la transmisión de Naciones Unidas).

En efecto, la Casa Blanca, a la que si se le siguen permitiendo irregularidades internacionales continuará estimándose poderoso y exclusivo ombligo universal, no salió nada bien parada este 16 de octubre de su intento de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC), para celebrar un evento en el cual pretendía lanzar la denominada campaña “Jailed for what” (Encarcelados por qué), demostrativa de la “violación por La Habana de los derechos humanos”.

Quien haya seguido la información sobre tan penoso e inadmisible incidente, sabrá que la representante de los Estados Unidos en la farsa, Kelley Eckels Currie, imposibilitó que la delegación cubana tomara el micrófono para denunciar la violación de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas que semejante encuentro comporta.

Los diplomáticos cubanos, acompañados por varias decenas de personas en la sala (entre ellos representantes de Bolivia, Venezuela y Nicaragua), protestaron con golpes en las mesas, intervenciones sin amplificación y coros exigiendo el fin de las agresiones estadounidenses contra Cuba.

Terminaron entonando el himno de la Mayor de las Antillas frente al grupo de personajes que organizaron y apoyaron tan burda maniobra, entre ellos el desprestigiado secretario general de la OEA, Luís Almagro, bufón empeñado, con insultante verborrea, en justificar las mesadas que recibe por disposición de la Oficina Oval.

La intervención de Almagro fue -probablemente- la más repudiada de la sala (Captura de pantalla durante la transmisión de Naciones Unidas).

En fin, todo un controvertido tinglado que, no obstante, pretendió ejecutarse a plenitud, a pesar de las oportunas advertencias cubanas en torno a su carácter violatorio de las disposiciones de Naciones Unidas en cuanto al no uso de las salas de las que disponen sus diferentes entidades para promover campañas vejatorias y agresivas contra los países miembros de la máxima organización internacional.

Y preocupante no deja de ser el hecho de que, con todo, los difamadores se instalasen en el recinto y que solo la reprobación de los opositores y la notoria inasistencia de muchos posibles convocados, tornara el episodio en una maniobra que únicamente tendrá una “sonada repercusión” en el universo mediático controlado por la gran prensa retrógrada, ligada al interés de las  actuales autoridades gubernamentales norteamericanas de “justificar” la prolongación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y restar atención a la segura derrota política que deberá asumir a fines de este mes, cuando la Asamblea General de la ONU vuelva a rechazar semejante acto de barbarie, que califica legalmente como práctica genocida.

Son, precisamente, inconsistencias de esta índole las que promueven el reclamo justo de la mayoría de los integrantes de Naciones Unidas para democratizar totalmente sus prácticas, desestimar las vergonzantes presiones de los poderosos, y terminar con los privilegios de que gozan ciertos países en torno a decisiones cruciales que atañen a toda la humanidad, trasladando ese poder vinculante a su Asamblea General, donde la voz y el voto pertenecen a todos y cada uno de los representados.

Cuba ha solicitado a la dirección de la ONU que este incidente y las violaciones que comporta, sean debidamente analizados y se tomen las medidas pertinentes a partir de los estatutos de la Organización, partiendo del criterio de igualdad de derechos y deberes de todos sus miembros, y de lo inconveniente y peligroso que resulta que queden impunes aquellos que, a partir de sus ínfulas hegemonistas, hagan y deshagan a su gusto e intereses con relación a una entidad que, a pesar de sus innegables limitantes e insuficiencias, es hasta ahora la tribuna mundial por excelencia y que, por tanto, no debe ser chantajeada, burlada ni pisoteada, sino respetada y mejorada constantemente.

Por lo demás, quede este nuevo suceso como constancia de lo que puede esperar el género humano de visiones y dogmas como los que se han asentado en la Oficina Oval, y de la ejemplar resistencia de los que, sin temores ni remilgos, defienden sus prerrogativas como pueblo soberano, no importan el tamaño, la fanfarronería, ni el poderío del obligado contrincante.


Compartir

Néstor Pedro Nuñez Dorta

Periodista

Se han publicado 3 comentarios


Ex recluso
 26/10/18 17:23

El día que una persona haga eso en un tribunal cubano, como mínimo se va con una multona, no importa si el juez no te dejaba hablar o si tenías la razón. Hubiésemos mostrado las fotos de los presos en gtmo y ya,

JARL
 17/10/18 11:04

LA ACTUACION EN EL DIA DE AYER 16 DE OCTUBRE DE 2018 DE NUESTRA EMBAJADORA PERMANENTE  EN LA ONU ANAYANSI RODRIGUEZ ANTE LA BURDA PROVOCACION  MONTADA CON LA ASOCIACION COMPLICE DE LOS ESTADOS UNIDOS, LOS ENEMIGOS DE CUBA ALIADOS CON LA OEA Y BAJO LA PERMISIBILIDAD DE LA SECRETARIA DE LA ONU ES,  SIN DUDA, UN EXTRORDINARIO Y BRILLANTE CAPITULO, UN MOTIVO DE ORGULLO PARA TODO EL QUE SE SIENTA PATRIOTA CUBANO.

ANAYANSI CAMBIO SU  CONDICION DE DIPLOMATICA POR LA DE COMBATIENTE Y ENCABEZO A UN GRUPO DE JOVENES DIPLOMATICOS QUE DIERON - -ANTE LA MIRADA ATONITA DEL MUNDO, DE LA PRENSA LA TELEVISION, LAS REDES SOCIALES Y DE LOS PALIDOS  FUNCIONARIOS DE LA ONU- UN EJEMPLO DE HIDALGUIA, Y DIGNIDAD SIN PREDENTES. ESTUVIERON DISPUESTOS A TODO CON TAL DE LOGRAR EL FRACASO DEL CIRCO IMPERIAL CON SUS ESCLAVOS INCLUIDOS

EN LA MISMA ENTRAÑA DEL IMPERIO QUE NOS ODIA Y NUNCA PERDONARA SUPIERON SER MARIANA , MACEO, MARTI  Y FIDEL .

DEMOSTRARON DE MANERA CONTUNDENTE QUE EN CUALQUIER ESCENARIO --ANTES QUE TODO- ESTAN EL HONOR, LO PRINCIPIOS ,LA DIGNIDAD, LA SOBERANIA Y LA INDEPENDENCIA   DE LA PATRIA.

ELLOS , A NOMBRE DE TODOS NOSOTROS ,DIERON COLOSAL RESPUESTA AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, ALCOHOLICO Y MAGRO ALMAGRO  SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, A LOS MERCENARIOS ASALARIADOS MAL NOMBRADOS CUBANOS QUE SE PRESTARON PARA EL SHOW DE LA ONU Y A LA GUSANERA INTERNA  DEL PATIO ANEXIONISTA, PLATTISTA Y ENTREGUISTA QUE SUEÑA, ANSIOSA,  CON VER  LOS MARINES DE LA  82 DIVISION DESEMBARCANDO EN CUBA, A ESOS QUE  SOLO SABEN LLORAR LO QUE NO HAN PODIDO NI SABIDO DERROTAR.

TODA ESA FAUNA NO ENTIENDE LA LECCION PRINCIPAL : CUBA Y LOS CUBANOS PODEMOS VIVIR CON LOS USA, PERO PODEMOS VIVIR SIN LOS USA. PODEMOS VIVIR CON RELACIONES DIPLOMATICAS , PERO PODEMOS VIVIR SIN RELACIONES DIPLOMATICAS. A CUBA Y A LOS CUBANOS NO NOS GUSTAN  LAS  GUERRAS  NI LOS CONFLICTOS PERO HAY QUE RESPETARNOS, TRATARNOS CON IGUALDAD  RESPETO,   SIN PREPOTENCIA NI GUAPERIA

LO QUE NO OCURRIRA NUNCA ANTE LAS AÑEJAS Y PERTURBADORAS PRETENSIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS ES QUE NOS RINDAMOS, NOS ENTREGUEMOS, O TRAICIONEMOS.

AL RESPECTO LA DIAFANA COMUNICACIÓN DEL MINREX -QUE EXHORTO A TODOS A LEER CON DETENIMIENTO PUES NO ES UN DOCUMENTO MAS -  , PONE CADA COSA EN SU LUGAR. EL GIGANTESCO Y PODEROS PAIS MAS VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO PRETENDIENDO ACOSAR , RENDIR Y ANIQUILAR AL PEQUEÑO PAIS OBJETO DE  SUS INCONTABLES , REITERADAS, MULTILATERALES E INHUMANAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

UNA VEZ MAS LA HISTORIA DE DAVID CONTRA GOLIAT

UNA VEZ MAS EL CHE: ¨NO SE PUEDE CREEER EN EL IMPERIALISMO, NI UN TANTICO ASI, NADA¨.

ALLI EN SANTA IFIGENIA ESTAN REPOSANDO  SEGUROS , MARTI Y FIDEL,  CONSCIENTES DE QUE   JAMAS TRICIONAREMOS NI EL HONOR  NILA GLORIA DE LA PATRIA

 

Ana Virginia González
 17/10/18 10:04

En este momento debemos exclamar como hizo Roa en la OEA : !!!! Cundangos !!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos