viernes, 19 de abril de 2024

El terrorismo nunca será una opción (+Storify)

La Embajada de Cuba en París sufrió un ataque terrorista con tres cócteles molotov…

Redacción Cubahora en Exclusivo 28/07/2021
0 comentarios
Ataque embajada de Cuba-Francia
Fue abierta una investigación judicial para determinar quiénes son los responsables de este acto que ha causado daños materiales (@EmbaCubaFrancia en Twitter)

En horas de la noche de este 26 de julio la Embajada de Cuba en París, Francia, sufrió un ataque terrorista. Durante el acto, fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró. Como consecuencia se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática.

La respuesta cubana fue inmediata. El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el ataque y responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra Cuba que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio.

Mientras tanto, en la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Exteriores de Francia se anunció que fue abierta una investigación judicial para determinar quiénes son los responsables de este acto que ha causado daños materiales y que, aunque no dejo víctimas, sí puso en peligro la vida de varias personas, mujeres y niños incluidos.

Este ataque a la embajada cubana en París se suma a la larga lista de atentados contra las embajadas, consulados, servicios y personal diplomático de Cuba en el exterior. Los ataques terroristas se distribuyen en instituciones de 26 países, perpetrados con armas de fuego, armas blancas o explosivos. Se tiene constancia, además, de que en el caso de nuestro país los atentados sufridos están relacionados directa o indirectamente con acciones provenientes de los Estados Unidos.

Ante este nuevo atentado, varias personalidades internacionales, incluido personal diplomático y legisladores franceses se han pronunciado en contra del terrorismo hacia Cuba y el rechazo a actos de este tipo. Desde Cubahora compartimos algunos de estos mensajes.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos