viernes, 29 de marzo de 2024

EE.UU. insiste en desacreditar la colaboración médica cubana

EE.UU. ofrece hasta tres millones de dólares para perseguir a Cuba por ayudar a salvar vidas en el mundo...

Redacción Cubahora en Trabajadores 09/08/2019
3 comentarios
Colaboradores cubanos, médicos
Miles de anécdotas, en los más diversos confines, escriben por sí solas la historia de nuestra colaboración médica internacionalista.

La declaración de la USAID, hecha pública el lunes pasado, reitera las falacias de siempre contra la colaboración médica cubana y nada nuevo aporta al discurso imperial.

Sin embargo, el gobierno norteamericano insiste en desacreditar colaboración médica cubana. Al estilo del viejo oeste la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) está ofreciendo una recompensa de hasta tres millones de dólares a organizaciones, dentro y fuera de la Isla, para perseguir, ellos dicen que "investigar, recopilar y analizar información relacionada con violaciones de derechos humanos, incluido el trabajo forzoso, del personal médico cubano exportado al extranjero".

La cacería que pretende desatar la Usaid contra las misiones médicas cubanas en el exterior y contra los servicios de salud en la Isla sigue la ruta trazada por el Departamento de Estado de ee. uu. el 20 de junio para agregar a Cuba a su espuria lista negra de países que permiten la trata de personas. ¿En qué lista se ubicaría entonces a un país que persigue a otro por salvar vidas?

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, desde su cuenta en Twitter, ha denunciado con fuerza la campaña de embustes contra la Mayor de las Antillas: "EE.UU. no tiene autoridad, ni moral, recurre sistemáticamente a la mentira y la calumnia», y sobre el valor de la colaboración médica cubana enfatizó en que «es un ejemplo de solidaridad, humanidad y cooperación noble y legítima entre los países del Sur".

Lo anterior forma parte de un plan malicioso que se orquesta desde el norte para desacreditar la moral de los colaboradores cubanos, y por consiguiente distorsionar la realidad detrás de la ayuda solidaria que brinda Cuba en diferentes lugares del mundo.

Recientemente, Jair Bolsonaro, el «Trump del trópico» volvió a arremeter contra los miles de médicos cubanos que fueron a su país a salvar vidas y curar enfermedades, principalmente en los más difíciles parajes de la geografía de esa nación de 210 millones de habitantes.

Lo cierto es que Cuba está consciente de la nobleza y humanidad de su galenos. En Cuba entendemos de solidadridad, no de despojos. No obstante, no le corresponde a este nación convocar a la verdad, cuando se conoce sobradamente. Estamos seguros que contaremos además con el argumento de las organizaciones y países beneficiados de aquello que Cuba dá, y que no es precisamente aquello que le sobra,

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 3 comentarios


Luis
 21/8/19 17:46

Reporten sobre la ineficacia del gobierno cubano en rescatar a los médicos cubanos secuestrados en Kenia. Los puedo ayudar en el tema. El gobierno cubano mandó al anciano jefe de una tribu a negociar el rescate con los secuestradores. Están pidiendo 1,5 millones de dólares que el gobierno no quiere pagar. El gobierno de Ghana le pagó a Cuba 37 millones de dólares para que 250 estudiantes de ese país se graduaran en Cuba, sin embargo el gobierno de Cuba no paga por los suyos. Ya los han obligado a convertirse al Islam, seguramente los estén torturando y ni mú sobre eso. A nadie le importa esta noticia. Los médicos cubanos son esclavos y mano de obra barata del gobierno cubano. Son profesionales que no tienen derechos ni voz ni voto. La mayoría se queda fuera con el dinero congelado en el banco cubano prometido y sin poder volver a su país si se  quedan. Basta de escribir mierda señores. Basta. Investiguen y juéguense la vida por su país. Den noticias. Busquen las noticias. No escriban lo que el burócrata de turno del partido les diga que escriban. Sean realmente periodistas porque lo que son realmente es títeres del sistema.

Bolsonaro ha regulado la situación de todos los médicos cubanos que decidieron quedarse. Les ha dado y facilitado todo para que vivan allá.

senelio ceballos
 25/8/19 1:00

Saludos colega comentarista LUIS!!!!..Ud ha tocado un TEMA poco ventilado, por la prensa ,..a vecs  hay cosas  que en...SILENCIO DEBEN SER..esa frase del film.....JULITO  EL PESCADOR, creo que aqui tene su valor actual, a pesar de que el artista WOOK ya ha muerto y EPD....Luis, no se que  replicarle,?..... si sus informaciones son verdaderas!!!!!......Lo que si se  por experiencias ocurridas por estas latitudes, que con TERRORISTAS, se puede intercambiar REHENES es un practica  generalizada, pero no pagarles, es la posicion rusa de la diplomacia, que varias veces se ha visto con esos  problemas.....pero algunos paises  occidentales europeos prefieren pagar a PIRATAS Y TERRORISTAS   por sus rehenes, eso le ABRE el apetido a terrorisas y piratas de seguir secuestrando rehenes europeos, cada anno son cientos de secuestrados y millones de euros al los bolsillos de piratas y terroristas....Ud propone /acusa   a la diplomacia cubana, al gobierno de  no querer pagar por el RESCATE de  sus  medicos.....NO SE QUE CONTESTARLE...LO QUE SI SE QUE SON MESES DE LAGRIMAS Y DOLOR DE SUS FAMILIARES  alla en CUBA...tambien estoy seguro  que no seran abandonados!!!!!!!!....Mientras haya una esperanza de DIALOGO habra chance...No se si estoy errado LUIS?  AQUI SE NECESITA mucha ecuanimidad,  tolerancia y pasos seguros...EL VALTER- ECONOMICO ley y norma  desde la ERA de los imperios romanos nadie lo  ha cambiado!!!!! cont

88
senelio ceballos
 21/8/19 3:50

Rusia  abrio un concurso / proyecto / plan  para en 15-20 annos invitar / crear  poner a trabajar  mas de 25 000 medicos...Si algun cubano  -  medico quiere trabajar en Rusia...2- 3 - 5 annos de experiencias, diploma de graduado, conocer la lengua como miino  al nivel B-1 , B-2 y estar dispuesto ir a trabajar  segun las necesidades de los gobiernos provinciales y regionales...UN NUEVA  VENTANA para Cuba!!  caray!! No perderla, como hemos perdido otras posibilidades  que el gobierno ruso  ha propuesto en estos ultimos annos~~~El guajiro ruso-cubano

Deja tu comentario

Condición de protección de datos