sábado, 20 de abril de 2024

Cotidianidad de Cuba adebate en segunda sesión de la Asamblea Nacional

Varias comisiones de trabajo se unen para discutir de forma más integral asuntos medulares como los programas de la construcción de viviendas y la educación en diferentes niveles de enseñanza...

en Trabajadores 12/07/2015
1 comentarios

En su segundo día de trabajo en comisiones los diputados continúan debatiendo sobre aspectos relevantes para la cotidianidad del cubano. Asuntos como el programa de producción y comercialización de materiales de la construcción, el programa de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios, figuran en la agenda de la jornada.

Asimismo los parlamentarios discutirán acerca de los resultados de las fiscalizaciones realizadas a entidades que afectan el cumplimiento del plan de la economía y la ejecución del Presupuesto del Estado por violaciones en el Control Interno; además del análisis de las medidas adoptadas con las empresas que presentaron de forma reiterada resultados negativos en su gestión.

El funcionamiento de los Institutos Politécnicos y las Escuelas de Oficios en el marco de las transformaciones del modelo económico, será otro de los puntos marcados en el programa.

El impacto de las transformaciones necesarias en los servicios hospitalarios del país, la implementación de las nuevas medidas para los hogares de ancianos y casas de abuelo, así como la evaluación de su estado constructivo y proyección futura, y la revisión del acuerdo en torno al estado de la recogida de los desechos sólidos en el país, igualmente prometen intercambios fructíferos dada la relevancia de estos asuntos en el contexto cubano actual.

Otros temas que marcarán la jornada son las medidas adoptadas para enfrentar las amenazas de consumo de drogas, los resultados de la fiscalización y control a la producción azucarera y derivados de la agroindustria, y el desarrollo de la iniciativa local, como fuente de ingresos en el sector del turismo.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


carlosvaradero
 13/7/15 10:02

Nada nuevo..lo mismo de lo mismo...

Me pregunto, despuès de esta secciòn de la Asamblea Nacional se resolveran los problemas y las inquietudes planteadas por sus delegados o habrà que esperar a que se reunan de nuevo para hablar de lo mismo? Porquè no se le da seguimiento a cada inquietud de los delegados ( que no son nada nuevas), cuando se va a actuar para resolver los problemas que existen? Alguien sabe?Gracias!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos