jueves, 28 de marzo de 2024

Chávez, en lo profundo de América (+Fotos)

La Avenida Urdaneta de Caracas acogió este jueves una marea de mensajes y muestras de amor y solidaridad hacia el Presidente Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano…

María del Carmen Ramón en Exclusivo 11/01/2013
1 comentarios
Voces latinoamericanas en apoyo a Venezuela y su presidente 7
El pueblo manifestó su apoyo a Chávez y al proceso bolivariano.

Este 10 de enero la Avenida Urdaneta de Caracas volvió a ser una marea roja. Llegaron desde diversos lugares, no solo de Venezuela, y los unió un único objetivo: el pueblo, organizaciones, así como importantes líderes nacionales e internacionales apoyaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y llevaron muestras de aliento, amor y solidaridad al presidente Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano.

Desde horas bien tempranas, también la red social Twitter comenzó a reunir mensajes de respaldo al mandatario venezolano. La etiqueta #YoMeJuramentoConChavez se posicionó  entre los temas más discutidos, a propósito de que este jueves fuera la fecha marcada para dar inicio al nuevo período presidencial 2013-2019.

El día devino, a pesar de las constantes campañas de la oposición para crear un clima de inestabilidad política en Venezuela, una jornada festiva y de unificación para América. El pueblo manifestó mediante cánticos y consignas su apoyo al proceso bolivariano y los representantes de distintos gobiernos de América Latina y el Caribe dedicaron sentidas alocuciones al pueblo y gobierno venezolano.

Uno de los mensajes más emotivos llegó en la voz del presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, quien llamó a Chávez su “compañero, hermano y amigo”, un hombre capaz de calar en lo profundo del corazón de su pueblo, de América Latina y del Caribe”.

Cuba también se hizo escuchar en el multitudinario acto, a partir de las declaraciones del  vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que los gobiernos de América Latina y el Caribe no permitirán nuevos intentos desestabilizadores en Venezuela ni en la región.

Díaz-Canel indicó que solo la unidad del pueblo posibilitaría seguir consolidando la Revolución Bolivariana. “Tenemos que estar unidos para enfrentar cualquier circunstancia, por difícil que sea”, aseguró el también miembro del Buró Político del PCC.

Fue precisamente la unidad del pueblo en los alrededores del Palacio de Miraflores lo que llevó al presidente de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, a expresar que Chávez había sido juramentado a través “de su pueblo reunido aquí y en todos los rincones de Venezuela”.

En ese sentido, el mandatario de Surinam, Desi Delano Bouterse, calificó de importante para la integración de los pueblos la posición asumida por los venezolanos al ratificar a Chávez.

Otro de los líderes que mostró su apoyo a Chávez fue Evo Morales, quien precisó que el tema de la salud del mandatario no era solo una preocupación del pueblo venezolano sino también del boliviano.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó la batalla librada por la Revolución bolivariana al enfrentar las campañas desestabilizadoras de la oposición, y dijo que el pueblo venezolano estaba más vivo y combativo que nunca, siempre dispuesto a salir a defender el proceso histórico de cambios que vive el país.

De singular importancia fue el cariño y total apoyo del gobierno argentino. El canciller, Héctor Timerman, anunció que su país acompañaría la gestión del Gobierno bolivariano y su vicepresidente Nicolás Maduro hasta el regreso de Chávez.

En el acto también se dio lectura a una carta enviada por el presidente Rafael Correa, quien escribió que Ecuador respetaba de forma “absoluta” la decisión del pueblo en las elecciones del 7 de octubre del pasado año. 


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.


Acto en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.

 


Compartir

María del Carmen Ramón

Se han publicado 1 comentarios


Omar Rangel
 11/1/13 7:34

YO me juramente con CHÁVEZ!!Día de jubilo para l@s venezolan@s de buena voluntad al celebrar el 10 de Enero, el día en que el presidente constitucional de venezuela Comandante CHÁVEZ!!tenia que juramentarse, pero por razones ya conocidas el #pueblo#sabio y valiente entendio tal circunstancia, y por eso acudio al Palacio de Miraflores, venidos de todas las regiones del pais a dar un rotundo espaldaraso y apoyo al" Amparo constitucional plamado en la Carta magna,donde dice que si por un sobresimiento el Presidente no se puede juramentar ante La Asmblea Nacional,lo hará ante el Tribunal supremo de justicia,cuando cese la causa sobreseida,y así lo entiende nuestro sabio y soberano #pueblo# por lo tanto no hay dudas del momento politico y de gobierno que a partrir del 11 de enero todo debe marchar con la transparencia y legitimidad de sus poderes públicos,y de todas las actividades, economicas,sociales y lo concerniente al nuevo mandato constitucional para el periodo 2013-2019..en hora buena..CHÁVEZ somos tod@s...Viva!!ChÄVEZ!!=#Pueblo#

Deja tu comentario

Condición de protección de datos