jueves, 28 de marzo de 2024

Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel

Señor Trump, usted no conoce a Fidel Castro, usted no sabe nada de la historia de Cuba...

en Cubadebate 27/11/2016
31 comentarios
Donald Trump
Señor Trump, usted no conoce a Fidel Castro, usted no sabe nada de la historia de Cuba.

Poco después de publicar un tuit admirativo por la muerte de Fidel Castro -“¡Fidel Castro está muerto!”, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado que va a contracorriente de lo que han expresado la mayoría de los políticos del mundo, incluidos muchos de su propio país.

Donald Trump llamó a Fidel “brutal dictador” que dejó un legado “de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

Aseguró que su “gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 -léase mercenarios de Playa Girón: ndr- que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”.

Después, el vicepresidente electo, Mike Pence, tuiteó una frase no menos brutal: “El tirano Castro está muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos junto al oprimido pueblo cubana por una Cuba libre y democrática. ¡Viva Cuba Libre!”

Nunca pensé que escribiría en un mismo año dos cartas a presidentes distintos de Estados Unidos. En mi misiva a Obama luego de su discurso en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, consideré nuestras diferencias, dejé establecidos mis puntos de vista al respecto, pero fui respetuoso y cortés con un hombre que como mínimo ha mantenido la compostura diplomática en su trato con Cuba.

En esta oportunidad, reconozco que me motivan situaciones diferentes, usted eligió el peor día para hablar de Fidel Castro en los términos en los que lo hizo, y quedar callado ante semejantes declaraciones, sería como aceptar sus ataques y mirar a otro lugar mientras permanezco de rodillas.

Cuando en la madrugada de hoy conocí la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el mundo quedó sin sentido por varios segundos, es la sensación de quien no espera nunca vivir un momento como ese. Muchos cubanos dentro de los que me encuentro, hubiésemos preferido dar años de nuestras vidas, o morir primero, por el solo hecho de mantener vivo a Fidel por más tiempo. No es fanatismo, es amor.

Antes de salir de mi casa, me senté junto a mi hijo que aún dormía y observé su respiración, mientras pensaba que le tocaría enfrentarse a un mundo sin Fidel. Su historia será distinta a la mía, porque no lo escuchará en sus discursos, no lo tendrá para ir a la Plaza de la Revolución y decirle adiós mientras desfilamos juntos, no podrá disfrutar de su barba y su uniforme verde olivo, salvo por lo que nosotros seamos capaces de mostrarle, pero aún así, salí de mi casa seguro de que mi hijo amará a Fidel, porque él está encarnado en cada uno de nosotros.

Cuando a las 8 de la mañana vi el tweet que usted lanzó pensé en lo absurdo de su contenido, e incluso respondí a su cuenta oficial. Con el desarrollo del día llegaron sus infortunadas declaraciones, y con ellas, esta necesidad de responderle desde el más profundo dolor de un hijo, ante la pérdida de un padre.

Señor Trump, usted no conoce a Fidel Castro, usted no sabe nada de la historia de Cuba y lo demuestran sus absurdas e hirientes palabras, usted se comporta como un títere de la política más baja y ruin, como un hombre desatinado, sin sentido, y acaba de vaticinar que George W. Bush, podría haber sido solo un ensayo para lo que sufrirá el mundo durante su mandato.

Sus declaraciones son irrespetuosas con un pueblo que ama y sufre la pérdida de su líder histórico, sus declaraciones no tienen en cuenta el básico honor y respeto que debe existir entre contrarios. Puede estar seguro de que el pueblo de Cuba no va a olvidar sus palabras, y las tendrá en cuenta ante cada paso que demos con su administración. No crea que tenemos miedos de sus medidas o sus locuras, sabemos vivir en las mayores necesidades provocadas por el imperio, estamos dispuestos a la convivencia pacífica y respetuosa, pero no somos de los pueblos que no veneran a sus muertos, nosotros los defendemos con los huesos y la piel, al precio que sea necesario pagar, incluso el hostigamiento de su administración, que se presenta como el preludio de la caída del Imperio.

Al llamar a nuestro Fidel dictador brutal, recuerdo a Rubén Martínez Villena, cuando parado frente al dictador Gerardo Machado descubrió a un hombre bruto, salvaje, desconocedor del comunismo, y una amenaza para América Latina. Por lo tanto, creo que no hay otra figura que como usted, merezca ser nombrado de la misma forma que el tirano: Asno con Garras!!

Fidel vive y vivirá en su pueblo, Fidel iluminará el camino de nuestra Revolución, una Revolución que será cada día mejor, más justa y más humana, más internacionalista y más proletaria. Usted solo podrá armar rabietas desde su silla presidencial y tomar decisiones a golpe de pluma, que solo nos harán más fuertes.

Créame, no hay mejor placer que terminar diciéndole que Cuba es y será un pueblo de Patria o Muerte, y que con Fidel estaremos Hasta la Victoria Siempre.


Compartir

Se han publicado 31 comentarios


Pequeña
 6/12/16 12:21

Ni se imagina lo que les espera Monigote Trump, tendras que repetir lo mismo por cada uno de los tantos millones que habitan en CUBA, porque FIDEL SOMOS TODOS, jajja estupido........

ymaceo
 6/12/16 10:59

Esos criterios son propios de quien no sabe nada de historia, ni derechos humanos, ni libertad soberana. De alguien como esta hombre que manipuló descaradamente las elecciones a su favor, se puede esperar cualquier descalabro, sin embargo, nosotros los jóvenes cubanos, sabemos cual es el camino para nuestro país, sabemos que es lo que tenemos que hacer de ahora en adelante, y es luchar por mantener las conquitas alcanzadas, cada uno desde sus trincheras, que no son más que nuestros hogares, escuelas, centros de trabajo, barrios, desde cada rincón de nuestra isla.

Le podemos decir a este magnate que no va a ser el, ni ningún otro retrógrado que socavará nuestra soberanía y si pudiera le regalaría la biblioteca que tengo con muchos libros sobre Cuba, y le regalaría libros de historia, para aque aprendiera antes de juzgar a nuestro líder, hay quienes están muertos aún estando vivos, y ese es su caso señor Donald Trump.

¡ Viva Fidel!, ¡Viva la Revolución!

Altivo
 2/12/16 13:12

Ave Trump. El que va a morir te saluda, y solo lamento no poder ver tu horrible cara porque sé que estarás  a miles de kmtros de distancia, porque enviarás contra nosotros a otros como carne de cañón para ejecutar tus trumpadas, porque nosotros los cubanos estaremos siempre en la primera línea de combate, nuestra trinchera comunista para hacer tragarte tus trumpadas.Nuestro Cid Campeador, nuestro Fidel, como estandarte unido a nuestra bandera de la estrella que ilumina y mata, altanera y erguida sobre las descabezadas tropas mercenarias de tus ejercitos, y nuestro pueblo convertido en ejercito unido para impedir la entrada del gigante de las 7 leguas. Usaremos, no lo dudes nuestro armamento, el de la verguensa.

María Elena Pérez Leyva
 2/12/16 8:25

Para entender hay que saber y conocer, eso nos enseño Fidel, está muy claro que Trump ni sabe nada ni conoce nada. Solo es un títere con dinero.

Fidel es invencible, se marcho físicamente, pero dejó un pueblo entero digno, con convicciones. Sus ideas vivirán siempre en nuestros corazones. !!! Viva Fidel!!!

Juan Carlos Salgado
 1/12/16 12:40

Sr Trump usred ha cometido la más grave ofensa posible contra el pueblo de Cuba, solo los canallas serían capaces de alegrarse, con semejante noticia,  el pueblo cubano no olvidará jamás.Pero claro, como pedirle a un multimillonario, que solo ha dedicado su vida a amasar más y más dinero, comprender el pesar de los humildes.Debería usted emplear su fotuna para ayudar a los pobres, en lugar de identificarse con la alegría estúpida de la mafia anticubana, que para nada representa el sentir de todo el pueblo de Cuba.Estúdiese primero la Historia de Cuba y después opine. Con su hiriente declaración, solo ha quedado como un asno.

Yisel
 30/11/16 17:06

Este, bciho presidente, evidentemente no sabe lo que habla. Porque el simple hecho de no reconocer la ardua tarea de un Hombre como Fidel Castro Ruz, es de ignorantes. Fidel, fue un hombre que luchó tanto por la humanidad y siempre trabajando a favor de los más pobres del mundo (no solo de CUBA) que es inimaginable que exista siquiera una cucaracha que no lo admire y respete. Donal, este anormal, no hará nunca ni lo más minimo de lo que Fidel ha hecho en su exitosa carrera política. VIVA FIDEL, YO SOY FIDEL, MI PATRIA COMPLETA ES FIDEL. Jamás dejaremos que se destruya la obra de nustro Comandante y es un hecho Fidel está ABSUELTO POR LA HISTORIA.

Brigida
 30/11/16 9:53

Es cierto cuando  Ruben Martinez Villena, califico de ASNO CON GARRAS al Tirano Machado, tu Donald Trump, cuyo nombre ofende a los ASNOS,  ten presente que los Hijos y las Hijas de ese Gigante de la Historia nuestro Comandante en Jefe, que no ha muerto sino como dice ese otro canto a Chavez, fue un momentico a la Misa, y ya caminaba con Sandino , Marti, el Che y Bolivar por esta tierra, Que su obra vive y vivira en los cubanos u cubanas que lo amamaos y amaremos siempre, que seguimos aqui con Raul, para el que piense en atreverse a apoderarse de esta tierra no solo recojera el suelo anegado en sangre, sino que perecera en la contienda. FIDEL VIVE, VIVIRA ETERNAMENTE, nosotros lo hacemos vivir... Gloria Eterna A FIDEL

 

abel
 30/11/16 9:40

Es increible como ese trump, por llamarlo de alguna manera, sea presidente, pero mas increible es que lo hayan elegido, cuan absurdo e ignorante puede llegar a ser una parte del pueblo estadunidense para tomar esa tan importante desicion politica de elegir a su lider, como pueden estar tan enajenados tan apartados del mundo, solo puedo pensar que la desesperacion de un cambio asi sea el mas absurdo e impensable, los lleve a cometer locuras. Trump, no puede llegar a terminar su mandato, ese pueblo no puede seguir de espalda al futuro, al mundo, a la vida, a la humanidad, a ellos mismos. El respeto es un valor humano, que debe estar en cada uno de nosotros, no puede faltar, por los seres humanos, por cuba, por el mundo. Solo debe ser por envidia, sus caprichos de poder, ya lo tienen necio, quiera Dios, el mundo y su propio pueblo que despierte y no lo deje entrar a la casa blanca. FIDEL ES TAN GRANDE, PORQUE LO SEGUIRA SIENDO POR LA ETERNIDAD, QUE USTED TRUMP, NO PODRA TOCAR NI SU SOMBRA... CUBA ES Y SERA DE FIDEL, SUS MARTIRES, SUS HEROES, Y DE SU PUEBLO... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE....CARAJO...

octavio sanchez
 29/11/16 22:01

Sr Trump. por 2da vez con azco me dirijo a ud, esta vez para invitarlo a que vea el canal de televisión CUBAVISION INTERNACIONAL. Dudo mucho q sepa cual es porque solamente ud conoce los canales del negocio, el del dinero o el genocidio. pero lo invito a que vea al hermano presidente Correa hablando del padre de la revolución de latinoamérica, exortandolo a que siga cavalgando en las montañas con un rubí en la frente 5 franjas y una estrella, lo invito a que escuche al presidente Daniel Ortega preguntado y sito... DONDE ESTA FIDEL, DONDE ESTA FIDEL, DONDE ESTA FIDEL, y todo un pueblo congregado en la Plza de la Revolucion contestó... FIDEL SOY YO, FIDEL SOY YO, FIDEL SOY YO. Es por gusto pedirle a ud que oiga, lea, interiorice estas palabras que en su adsurdo juicio es un pueblo explotado. Es probable que por su lengua seamos un pueblo explotado por una dictadura durante 50 años dirigida por ese jigante de la humanidad, correcto, pero somos el pais más feliz, digno, respetuoso y culto del mundo, porque eso fue lo que nos impuso su presunto dictador, que seamos una sociedad culta, lo que nos impuso ese presunto opresor es que fueramos una sociedad internacionalista, que ayudaramos a los pobres del mundo, a los necesitados. Ud no conoce nada de eso. Si por estas pequeñas razones y otras muchas más nuestro maestro es un dictador, un opresor queremos todo el pueblo de Cuba tener 50, 100, 150 AÑOS MAS DE opresores y no a un personaje como ud que quiere una Cuba Libre. ¿LIBRE DE QUE? Sr Trunk me sumo al resto de las personas. RESPETE EL DOLOR DE 11 000 000 de cubanos. Que lástima que ud a partir del 20 de enero represente al pueblo noble de EEUU.

 

MRM
 29/11/16 11:58

Indiscutiblemente... como dice una canción que le viene como anillo al dedo, el Sr. Trump es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso... !!!Salve al mundo de las garras de semejante energúmeno!!!!

Barbara
 29/11/16 11:18

Las ideas de nuestro invicto COMANDANTE EN JEFE se multiplican en cada cubano;Fidel lleva en èl ,el decoro de muchos hombres,nos enseño a pensar,a ser dignos y valientes.

Nuestro Heroe Nacional Josè Martì dijo:Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. 
José Martí.

KENIA
 29/11/16 10:33

Sr trump lo invito a que a través de sus sofisticados aparatos tecnologicos le dé una mirada a nuestra plaza de la Revolución y luego me dice ¿si es así como se despide a un dictador o a un tirano?.

Si Fidel fuese todo eso que usted dice,  ¿usted cree que esa fuese la reacción de todo un pueblo?, son millones de personas quienes hoy dolidas le rinden tributo y no sólo en Cuba en todo el mundo.

ASI SE DESPIDEN LOS GRANDES HOMBRE SR TRUMP, REVISE EN SU DICCIONARIO EL CONCEPTO DE DICTADOR O MEJOR MIRESE AL ESPEJO USTED ES UN BUEN CANDIDATO.

NO SE META MÁS CON LOS CUBANOS NO NOS IMPORTA SU DINERO NI SUS INFLUENCIAS, NO LE TENEMOS MIEDO, RESPETE NUESTRO DOLOR, RESPETE A NUESTRO PUEBLO Y RESPETE A FIDEL CARAJO"·!

 

yerlany garcia ramirez
 29/11/16 10:22

Hoy se vive en el mundo entero, no solo en Cuba, una de las pérdidas más grandes en material humano, pero aún con lágrimas en los ojos como las cque ahora derramo, me queda el consuelo que solo los grandes hombres como FIDEL, solo van directo a la eternidad, al eterno bregar por lo que queremos y creemos es correcto.No debemos rendirnos porque el Comandante ya nos trilló el camino solo es hacerlo florecer con nuetra acción.Hasta Siempre Comandante Eterno de la Revolución Cubana.

yordanis
 29/11/16 9:53

Se ve vien que ese burro con corbata no conose nada de la historia de cuba encabezada por nuestro gran lider y padre Fidel, el hombre de sentimientos puros y nobles que no solo penso en su tierra sinó en todos los pobres y oprimidos del mundo .

Gracias Fidel por todo tu legado, tu enseñanza y el orgullo de ser cubano, en la Cuba  que tu contruiste

Hasta siempre comandante

 

Amilcar
 29/11/16 7:57

Escuche usted ¨señor¨ presidente de los Estados Unidos, a sufrido en la web lo que se le llama la teoria del ¨tigre herido¨. Usted vino a manchar un día tan triste para casi 11 millones de personas en un pais y cientos de millones de personas en el mundo.Poco conocedor de la historia patria de mi isla,sin saber que escribiria sobre el más completo de los cubanos,es que usted no ve noticias de verdad.No ve TELESUR, cuando informa que Cuba,liderada por nuestro Comandante Eterno apoyo desinteresadamente a un pais con Ebola, un pueblo tras un terremoto. Digame usted ¨señor¨presidente, cuantos de sus millones destinará para hacer el bien,cuando los hombres que envia a otros paises, en vez de portar fusiles llevarán batas blancas. Usted no tiene ni la más remota idea de la estupidez politica que cometio, donde todas estas personas que hoy sufrimos con gran dolor la perdida de un padre, nunca la vamos a olvidar. Debio seguir los consejos del actual presidente de su pais, antes de tomar el poder.Pero seria pedirle mucho a ¨usted¨, que ni respeto mostro por sus conciudadanos en toda la barborrea de declaraciones que hizo durante su campaña. Lamentablemente, usted será en la historia de su país, otro presidente más, que no marco la diferencia.

Jesús Carlos
 28/11/16 21:41

Me temo que Trump no empezó con buen pie sus relaciones con Cuba. No fue bien asesorado esta vez. El sagrado acto de la muerte merece todo el respeto sea quien sea. Quien no desea hacerlo así, por lo menos que se calle la boca.

Jesus Carvajal Alfonso
 28/11/16 19:15

Nuestro Comandante ha dejado de estar físicamente entre nosotros. Su vida entera de combatiente al servicio de la humanidad hará que su estatura crezca con el tiempo. Fue un revolucionario que sufrió reveses a lo largo de su fecunda vida, pero nunca conoció ni concibió la derrota. Nos enseñó a defender con éxito nuestra cubanísima revolución, como diría nuestro Camilo. Nos enseñó que el único camino legítimo es la lucha contra toda injusticia. Nos enseñó que el amor en política se llama solidaridad e internacionalismo. Nos convocó a luchar contra el colonialismo en África y venció al apartheid en Sudáfrica. Nos convocó a la solidaridad con nuestra américa y la Misión Milagro le devolvió la vista a millones. Nuestra pequeña isla formo cientos de miles de profesionales en decenas de países y extendió su solidaridad con sacrificios y humildad. Compartimos lo poco que teníamos con los necesitados de todos los continentes. Desde Paquistán hasta Timor Leste, desde Argelia hasta Sudáfrica, desde Guatemala hasta Chile, desde Palestina hasta Ucrania, ante cada tragedia humana siempre llego la mano solidaria y la ayuda de Cuba y Fidel. Por eso propongo como un acto de amor, como un gesto íntimo de compromiso revolucionario y humanista de cada uno y una de las personas que lo aman y respetan organizar y lanzar una campaña de donaciones para erigir un monumento en su honor!. Un monumento erigido no en nombre de nuestro pueblo y nuestra revolución solamente, sino un monumento a Nuestro Comandante en nombre de los pueblos del mundo!. Lancemos el movimiento: FIDEL VIVE!. Un abrazo revolucionario y Fidelista!.

ulacia
 28/11/16 16:13

ES patetico saber que se pueda llegar a ser presidente de un pais tan poderoso con un nivel tal de desconocimiento de su propia hístoria.

Acaso ignora que su querida y amada unión ha estado intentando durante seis (6) decadas, eliminar a un lider totalmente popular quien ha resistido las mas grandes creaciones de las mentes mas malevolas de los genios propios e importados. No Mrs. Trump.

Fidel no es popular, Fidel es un lider AMADO, QUERIDO E IDOLATRADO por los humildes de Cuba, America Latina y el mundo, preguntele a los cubanos de A PIE, a los niños sin escuela, sin salud y sin hogar en America y si quiere a las tribus mas apartadas del continente negro, ese que usted con sus millones odia.

Quiere darle valor real a eso que llama democracia pues sencillo hagamos una elección entre todos los pobres del mundo entero que somos mayoría contra Fidel porque seguirá vivo por siempre y verá como sus millones se vuelven arena, de seguro ninguno conoce su cadena de hoteles pero todos le dirán VIVA FIDEL, ABRACE A FIDEL EN NUESTRO NOMBRE. Porque Fidel es Cuba y Cuba es Heroica, Altruista e Internacionalista para todos los pueblos del mundo.

sachiel
 28/11/16 15:48

No denominarle con ningun nombre de animal, es una inmunda alimaña sin nombre, prostituido al capital que lo mueve, vacio de emociones sensatas, lleno de fascismo y crueldad irracional. Y a las alimañas, s eles aplasta, y ojalá no este lejos ese dia en que le verdadero puieblo de los Estados Unidos les pase la cuenta a él y a sus lacayos de toda baja ralea y estofa.

Orlando
 28/11/16 14:58

Aunque no merece el mas mínimo comentario, solo decirle a ese asno sin garras, que al igual que en el bloqueo, se ha quedado solo, porque nadie piensa de esa manera, ni los verdaderos enemigos que se enfrentaron a Fidel cara a cara. Decirle además que si quiere ver a un Cuba LIbre, que lo venga a liberar junto con su Brigada

Andrés
 28/11/16 14:27

Al ver las palabras de Trump me da escalofríos, solo de pensar en el poco sentido que tienen sus palabra y las pocas neuronas que tiene... temo por el pueblo de los Estados Unidos, temo por el mundo.

Soy un joven revolucionario de apenas 20 años, pero siento a Fidel en mis venas, en mi corazón... hubiera dado mi juventud por él, Fidel es un hombre enigmático, alguien que esta en otra dimensión, capaz de levantarse y levantar a un pueblo que había sufrido con las dictaduras impuestas por el gobierno sanguinario de los Estados Unidos, Fidel supo abandonar la comodidad del hogar, el descanso y la vida normal, a cambio de luchar, de defender el pueblo, de velar por los intereses de los desamparados...

No tengo palabras para decir lo que le debo a Fidel... siempre quise conocerlo, pero no tuve la dicha... hubiera querdido que me hubiera puesto la mano en la cabeza y me hablara... pero no pudo ser. Sé que no lo podré ver fisicamente, pero lo veré en cada niño, joven, anciano, cualquier persona que sea revolucionario... Fidel nos guía, nos cuida... el embarcó nuevamente en el yate Granma en un viaje hacia la eternidad... su persona nunca será profanada porque los jóvenes lucharemos por él, seguiremos sus ideas, su convicción... el concepto Revolución, esta en nuestro corazón.

VIVA FIDEL!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Nivia
 28/11/16 14:11

Trump; usted demuestra que cualquier persona sin corazón puede ser presidente del Imperio más brutal que ha conocido la Humanidad, la historia no lo reconocerá más que como ya lo nombro otro cubano digno, AZNO CON GARRAS, Garras que jamás se hundiran en la Cuba Libre , PATRIA DE FIDEL, no sabe lo que es AMOR  COLECTIVO, ese que despertó ese hombre que hoy pasa a otra dimensión la de la GLORIA ETERNA, DE LOS GRANDES DE LA HUMANIDAD,  de eso que usted no sabe, Aqui esta un pueblo para defender la obra de nuestro COMANDANTE EN JEFE, ese que nos hiso LIBRE  del Imperio que hoy usted representa sin que su pueblo lo ame, que diferente aquí marchamos a decirle a Fidel estarás siempre con nosotros, te quedas en la obra que tu comenzaste y siempre estarás, en Estados Unidos hay marchas, marchas porque a usted no lo quieren, no hable de lo que no sepa, RESPETE , A LOS GRANDES SE LE RESPETA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE.

yamile
 28/11/16 13:57

Para hablar de Fidel, hay que tener el alma limpia, hay que tener conciencia, hay que tener dignidad,  pero que esperar de quien en vez de corazón tiene un trozo de frío hielo????..

Al menos le pedimos respeto....ya que de usted no es capáz de salir un sentimiento de apoyo, por favor, entonces se hubiera quedado en silencio...

No es mi objetivo ofenderlo,  eso no fue lo que me enseñaron,...sólo siento pena por quien teniendo tanta riqueza, alberga tanta pobreza de espíritu, y para su pesar...

!FIDEL VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Raúl D. M.
 28/11/16 13:49

Hoy Cuba ha perdido a su hijo más genuino, su guía durante estos últimos 50 años, Fidel es Cuba, es Patria, como dijera Almeida le devolvió al cubano la dignidad, el 25 de noviembre se fue un pedazo del corazón de cada Cubano y solo nos queda seguir sus enseñanzas, paradójicamente hay algunos que no saben nada de la historia de ese gran hombre ni del pueblo que lo sigue y emiten amenazas,  hemos vivido del  año 59 del pasado siglo hasta hoy bloqueados y sobrevivimos  que se guarden los “ HERRADOS” este pueblo con su ejemplo no tiene miedo ¡ Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla¡ Hasta siempre Comandante.

María de los Ángeles
 28/11/16 13:14

Que se ha creído Trump, no sabe el amor y el agradecimiento que le tiene el pueblo cubano a nuestro Comandante  por lo que ha hecho por nosotros. Los americanos eran los dueños de Cuba antes del 59 y qué nos dejaron: hambre, discriminación, analfabetismo. No me explico cómo Trump pudo salir de presidente de los Estados Unidos. Cómo los estadounidenses permitieron que un hombre irrespetuoso, xenofobo, agresivo e intolerante pudiera representar a un país que proclama ser el líder de los derechos humanos en el mundo.  Fidel nos enseñó lo que es tener dignidid y eso lo aprendimos muy bien. Trump, olvidate de acabar con nosotros, porque esos que dices representar no es el pueblo cubano, el pueblo de Cuba está aquí en nuestra tierra, es Fidelista y está dispuesto a todo por defender lo que es nuestro: la Patria sin injerencia.        

yudaimi
 28/11/16 12:35

Es una lástima que usted no halla leído la historia de cuba antes de hacer acusaciones como esas. Ahora más que nunca verán a Fidel, el lider, el combatiente, en cada pueblo, en cada gente, en cada cubano. Morir es de humanos y como humano es inmortal. Pero se mide al hombre por su existencia en la tierra o por lo bueno que hizo en esta y deja para que perdure? Usted que dice alos cubanos que su “gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad" no será recordado jamás cuando salgo de esa presidencia, ni sus secuaces sabrán de usted, sin embargo Fidel es y será recordado en el mundo, proque su obra es infinita, enorme, intensa para todos. Prosperidad y libertad son todas lascosas materiales que se adquieren??? Pregunte a cada cubano de allá sino añora su patria querida.

Vivió 90 años haciendo por su pueblo y el mundo, sin dolor ni sufrimiento, lleno de gozo. Veremos si esos de la contra revolución llegan a tanto con tanto regocijo y tanta gente siente dolor y pesar porque no estén.

Yeney de Morón
 28/11/16 12:25

Donald Trump por equivocación mis compatriotas lo han llamado señor en algunos comentarios es solo porque la indignación no les permitió enfriar la cabeza, usted no es señor, otros lo llamaron cerdo pido por favor no ofendan a los cerdos porque usted solo es un inhumano sucio malvado perverso y estos animales nos proveen de alimento. Compatriotas estemos claro de lo que Fidel representa para cada revolucionario y persona de bien, es decir somos mayoría, sabemos y sabe Donald Trump que Fidel no ha muerto. VIVA FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ

Isabel Cobas Castillo
 28/11/16 12:15

Grande es el dolor que siento por la muerte de Fidel, sabía que un día por ley de la vida sucedería pero no que fuera tan pronto e inesperado, no lo creía. Nunca encontraré palabras para describir cuánto lo quería y quiero, lo admiraba por su sabiduría, previsión, astucia, inteligencia, por su confianza desde el primer momento en el pueblo, su preocupación y ocupación por los pobres. 

Hoy soy una profesional y lo son mis hijas también gracias a él, que siempre insistió en la educación de todos.

Gracias Fidel por todo lo bueno que nos ha dado y el legado que nos deja, nunca dejaremos de amarte y contribuiré al cumplimiento de  uno de los problemas planteado en el programa del Moncada por usted, la vivienda.

Viva Fidel

Isabel
 28/11/16 11:59

Trump la única bestia en el mundo es usted, debía lavarse lavarse la boca primero para referirse a ese GRAN HOMBRE QUE FUE, ES Y SERÁ FIDEL CASTRO RUZ.

Cuando quiera aprender a expresarse lea o escuche las palabras de Fidel.

Califa
 28/11/16 11:56

Para nada le ofenderemos Trump usted no sabe nada de la historia de nuestro pueblo,
de nuestro eterno lider historico. usted solo es otro payaso mas en el circo que es la casa blanca y los gobiernos q han pasado por Estados Unidos me despido de ested con el deseo de que  le llegaran mis palabras y de esta manera a lo cubano por si no lo sabia.
¨HASTA SIEMPRE COMANDANTE ¨
FIDEL VIVE
Trata a las personas como lo que es y seguira siendo lo mismo, trata a las personas diferentes y cambiara. ESO LO DEMOSTRO FIDEL.

Damaso
 28/11/16 11:34

Muy buena respuesta, a ese titere sin cabeza que lo mueven solo ancias de dinero, no temo por mi pueblo por faltarle fisicamente nuestro guia, temo por el mundo por tenerlo ahora.Fidel es y seguira siendo Fidel,un Caguairan que dejo raices profundas en su pueblo aguerrido y conocedor del verdadero Socialismo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos