Lo primero, cuidense mucho, cualquiera de uds. Tiene en sus manos parte de la cadena investigativa y la salvación de millones de vida, trabajen fuerte, investiguen mucho, cumplan todos los protocolos de diseño
de vacunas establecidos por la OMS, nuestros logros son tan trascendentales que tendrán muchos ojos sobre los mas mínimos problemas de efectividad y efectos secundarios, tanto en soberana 01 como en cualquiera de los otros candidatos el logro de células T de larga memoria inmunológica deberan ser objetivos a lograr, pues hasta el virus natural genera corta proteccion en los enfermos, lo que es un objetivo determinante en su efectividad y prolongación en el tiempo de su valides como vacunas.
Observar si existen otras peculiaridades comunes en el virus poco sencibles a nuevas mutaciones que pudieran dejar de hacer efectivas las vacunas actuales contra coronavirus por tal vez encontrarce fuera de la corona esas estructuras virales.
Deben estar muy felices, Cuba es tal vez el unico pais del mundo en que los resultados de la ciencia pueden ser masificados en cuestión de días de san antonio a maisi por cuantas ocaciones sea necesario, y ello hara de Cuba como resultado de sus esfuerzos el primer pais del mundo libre de corona virus y con ello el logro de extraordinarios efectos económicos, políticos y sociales gracias en primer lugrar a ud. Hermanos del saber y de la humanidad extrema.
Muchos saludos y felicitaciones me atrevo a decir en nombre de toda Cuba y porque no de la humanidad.
Sin prisa pero sin pausa, adelante hermanos.
Amor con amor se paga,y es así como los hijos de la Revolución Cubana,le servimos a la Patria y a nuestro eterno Comandante. Gracias Cuba!!! Vamos por más!!!
Nuestros científicos cubanos, ustedes han demostrado ser grandes personas, de corazones inmensos, de ideales fieles a la humanidad, pensando en hacer todo bien para todo ser humano en la tierra, no hay mas palabras conque se puedan catalogar simplemente una son CUBANOS, gracias por pensar en el bien de la humanidad, graciasssssssssssssssss
Buenos días, felicito a todos los científicos cubanos por su inteligencia y dedicación, a todos los participantes en el ensayo clínico por su valentía y altruismo, en fin a todos los que de una forma u otra están participando en la prueba de esta vacuna Soberana 01 y deseo de todo corazón que nuestra vacuna sea efectiva, que sirva para prevenirnos a todos de esta terrible enfermedad y que sea reconocida a nivel mundial como una vacuna excelente para prevenir la Covid-19, no es por política, solamente orgullosamente cubana, saludos.
Nuestro nivel científico está dentro de los mejores del mundo , gracias a ustedes por su consagración , amor a su trabajo y a este pueblo . Eternamente agradecida.
Gracias a los científicos cubanos por sus mentes brillantes, que nobleza la de ustedes, que esfuerzo por cuidar a los que habitamos esta bella isla, cuando todo parece imposible ahí estan, asombrando al mundo porque nada ni nadie detendrá a la islita rebelde, sabemos que esta vacuna no será solo para nosotros, el plan de este país va mas alla de sus fronteras, credos, razas, posiciones políticas o geopolítica mundial, mis aplausos y mis primeras oraciones son para ustedes, que la bendición de Dios los acompañe siempre.
ante todo mis respeto, admiracion y orgullo, ante ese colectivo de hombres y mujeres excelentes, los felicito por tanta entrega, consagracion, dedicacion en lograr esa vacuna por la salud del pueblo y para muchos paises en este mundo que seguro la necesitaran, han demostrado que un pequeño pais subdesarrollado y bloqueado por mas de 60 años, con la unidad de sus cientificos lograron en tiempo record esa vacuna que salvara muchas vidas en nuestro planeta, es tambien una victoria de la vigencia de las ideas de nuestro Comandante Fidel Castro en crear centros cientificos.
Para realizar una investigación de cualquier cosa se requieren recursos. Las investigaciones cuestan y no muy poco. En países avanzados se destina dinero para esas investigaciones y si se trata de una de interés X, las proporciones del presupuesto que se destina pueden ser millonarias. Es admirable el trabajo que realiza el científico cubano que tiene los mismos problemas que cualquier coterráneo. No pudo alcanzar pollo, necesita detergente para lavar, los zapatos del niño se le quedaron o se rompió la mochila y no alcanza el dinero para comprarla. Cuba no es un país avanzado. Somos la isla bloqueada desde 1960. Tenemos miles de carencias, problemas que llevan años sin solución, sin embargo, tenemos científicos que con el mínimo de recursos crean medicamentos, vacunas que no se quedarán sólo en Cuba sino que salvarán la vida de muchos más en el planeta.
Nuestros científicos son genios, mentes brillantes al servicio de la humanidad. Personas, hombres y mujeres que tienen familias y las dejan a buen recaudo para trabajar en una investigación y en una ocasión como esta, investigar y alcanzar el objetivo en tiempo record.
Los admiro y los respeto por consagrados, altruistas, por dejar la piel, el descanso, la vista en cada investigación. Los respeto por hacer y pensar Cuba en cada bulbo de esa vacuna. Gracias a todos.
Para orgullo de Cuba, y como el mejor homenaje al eterno impulsor de la biotecnología cubana, Fidel, el nuestro es el candidato vacunal número 30 en el mundo y el primero de América Latina y el Caribe que recibe una autorización para ensayos clínicos. Todo ello habla del profundo compromiso asumido por los científicos cubanos, en el empeño del país de hacer frente a la COVID-19.
Siendo así, Cubahora le ofrece a sus usuarios la posibilidad de dejar plasmados aquí sus mensajes para esos hombre y mujeres de ciencia.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
El angel
30/12/20 11:30
Felicidades a esos heroicos trabajadores, ejemplo de sacrificio
Los admiro
Si no tuviera esta edad me hubiera ofrecido para que ensayaran conmigo
besosss a todos
Raul Guerra
11/10/20 16:26
Lo primero, cuidense mucho, cualquiera de uds. Tiene en sus manos parte de la cadena investigativa y la salvación de millones de vida, trabajen fuerte, investiguen mucho, cumplan todos los protocolos de diseño de vacunas establecidos por la OMS, nuestros logros son tan trascendentales que tendrán muchos ojos sobre los mas mínimos problemas de efectividad y efectos secundarios, tanto en soberana 01 como en cualquiera de los otros candidatos el logro de células T de larga memoria inmunológica deberan ser objetivos a lograr, pues hasta el virus natural genera corta proteccion en los enfermos, lo que es un objetivo determinante en su efectividad y prolongación en el tiempo de su valides como vacunas. Observar si existen otras peculiaridades comunes en el virus poco sencibles a nuevas mutaciones que pudieran dejar de hacer efectivas las vacunas actuales contra coronavirus por tal vez encontrarce fuera de la corona esas estructuras virales. Deben estar muy felices, Cuba es tal vez el unico pais del mundo en que los resultados de la ciencia pueden ser masificados en cuestión de días de san antonio a maisi por cuantas ocaciones sea necesario, y ello hara de Cuba como resultado de sus esfuerzos el primer pais del mundo libre de corona virus y con ello el logro de extraordinarios efectos económicos, políticos y sociales gracias en primer lugrar a ud. Hermanos del saber y de la humanidad extrema. Muchos saludos y felicitaciones me atrevo a decir en nombre de toda Cuba y porque no de la humanidad. Sin prisa pero sin pausa, adelante hermanos.
Daniel Andrés
30/8/20 15:38
Gracias , motivados por el bien común pueda este pueblo en lo que hace cada cual dar lo mejor de si , ustedes son ejemplo
Yadira Alina
28/8/20 23:06
Amor con amor se paga,y es así como los hijos de la Revolución Cubana,le servimos a la Patria y a nuestro eterno Comandante. Gracias Cuba!!! Vamos por más!!!
martha I
28/8/20 13:45
Nuestros científicos cubanos, ustedes han demostrado ser grandes personas, de corazones inmensos, de ideales fieles a la humanidad, pensando en hacer todo bien para todo ser humano en la tierra, no hay mas palabras conque se puedan catalogar simplemente una son CUBANOS, gracias por pensar en el bien de la humanidad, graciasssssssssssssssss
carmen
28/8/20 11:36
Buenos días, felicito a todos los científicos cubanos por su inteligencia y dedicación, a todos los participantes en el ensayo clínico por su valentía y altruismo, en fin a todos los que de una forma u otra están participando en la prueba de esta vacuna Soberana 01 y deseo de todo corazón que nuestra vacuna sea efectiva, que sirva para prevenirnos a todos de esta terrible enfermedad y que sea reconocida a nivel mundial como una vacuna excelente para prevenir la Covid-19, no es por política, solamente orgullosamente cubana, saludos.
Liliana
27/8/20 15:00
Nuestro nivel científico está dentro de los mejores del mundo , gracias a ustedes por su consagración , amor a su trabajo y a este pueblo . Eternamente agradecida.
yaque
27/8/20 14:07
Soberana 01 un logro de nuestra biotecnologia cubana ,y gracias a nuestro Invicto Comandante
Mimisma
26/8/20 16:03
Gracias a los científicos cubanos por sus mentes brillantes, que nobleza la de ustedes, que esfuerzo por cuidar a los que habitamos esta bella isla, cuando todo parece imposible ahí estan, asombrando al mundo porque nada ni nadie detendrá a la islita rebelde, sabemos que esta vacuna no será solo para nosotros, el plan de este país va mas alla de sus fronteras, credos, razas, posiciones políticas o geopolítica mundial, mis aplausos y mis primeras oraciones son para ustedes, que la bendición de Dios los acompañe siempre.
KATIA
26/8/20 11:41
ante todo mis respeto, admiracion y orgullo, ante ese colectivo de hombres y mujeres excelentes, los felicito por tanta entrega, consagracion, dedicacion en lograr esa vacuna por la salud del pueblo y para muchos paises en este mundo que seguro la necesitaran, han demostrado que un pequeño pais subdesarrollado y bloqueado por mas de 60 años, con la unidad de sus cientificos lograron en tiempo record esa vacuna que salvara muchas vidas en nuestro planeta, es tambien una victoria de la vigencia de las ideas de nuestro Comandante Fidel Castro en crear centros cientificos.
Lissette Ftes
26/8/20 9:29
Para realizar una investigación de cualquier cosa se requieren recursos. Las investigaciones cuestan y no muy poco. En países avanzados se destina dinero para esas investigaciones y si se trata de una de interés X, las proporciones del presupuesto que se destina pueden ser millonarias.
Es admirable el trabajo que realiza el científico cubano que tiene los mismos problemas que cualquier coterráneo. No pudo alcanzar pollo, necesita detergente para lavar, los zapatos del niño se le quedaron o se rompió la mochila y no alcanza el dinero para comprarla.
Cuba no es un país avanzado. Somos la isla bloqueada desde 1960. Tenemos miles de carencias, problemas que llevan años sin solución, sin embargo, tenemos científicos que con el mínimo de recursos crean medicamentos, vacunas que no se quedarán sólo en Cuba sino que salvarán la vida de muchos más en el planeta.
Nuestros científicos son genios, mentes brillantes al servicio de la humanidad. Personas, hombres y mujeres que tienen familias y las dejan a buen recaudo para trabajar en una investigación y en una ocasión como esta, investigar y alcanzar el objetivo en tiempo record.
Los admiro y los respeto por consagrados, altruistas, por dejar la piel, el descanso, la vista en cada investigación. Los respeto por hacer y pensar Cuba en cada bulbo de esa vacuna.
Gracias a todos.
Equipo Cubahora
26/8/20 7:16
Para orgullo de Cuba, y como el mejor homenaje al eterno impulsor de la biotecnología cubana, Fidel, el nuestro es el candidato vacunal número 30 en el mundo y el primero de América Latina y el Caribe que recibe una autorización para ensayos clínicos. Todo ello habla del profundo compromiso asumido por los científicos cubanos, en el empeño del país de hacer frente a la COVID-19.
Siendo así, Cubahora le ofrece a sus usuarios la posibilidad de dejar plasmados aquí sus mensajes para esos hombre y mujeres de ciencia.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.