Desde casa… ¿cómo te han llevado los días de aislamiento?
Se han publicado 26 comentarios
Mimisma
25/5/20 12:11
Hemos vivido días tensos, pero que decir, casi estamos entrenados y hay que reinventarse todos los días, es como una batalla diaria a ganar, he visto mucho esfuerzo del estado cubano por reorganizar y repartir para que llegue a todos, he estado en colas de cuatro horas sin alcanzar y en otras me la han llevado hasta la casa, pero los cubanos estamos vacunado contra las derrotas, les cuento que lance unas semillas de calabaza en un lugarsito de la casa y tuve la bendición de una linda y que alcanzó para comer unos días, ahora sembré culantro jajaja, y me encumbré ganandoles a todos en casa en el Parchís, nada, han sido días emocionante, hasta hubo desfile de modas con nasobuco y todo, con ese saludo de codos que no aguanto porque quisiera abrazar y besar a los niños esos loquitos especiales que nos han tenido de cabeza en la casa buscando que no le falte nada y se sientan como en hoteles de lujos, claro tambien ocupándonos y preocupandonos por sus teleclases y repasos y.. copiarles muñes y de paso hemos ayudado a la economía de los particulares porque han sido unos días de: Copiamé unos de Hulk, unos de la liga de la justicia, unos de Elpidio Valdez, y los bolsillos sin fondos jjj, en fin han sido días para aprender y no estar como los cientos de vagos que como pichones esperan que el estado se los ponga todo en la boca, !cuando nos quitaremos esas lacras de encima que lo mismo aparecen en las colas del aceite, el pollo, en el cloro de 1 peso y aquellos que pensaron lucrar y robar impunemente hasta con los mismísimos nasobucos! pero doy gracias a Dios por darme fuerzas cada día para seguir viviendo en Cubita la bella, gracias a todos porque cada historia se parece a la mía, sacrificios, amor y aplausos para el personal de la salud y para los que seguirán escribiendo historias desde el anonimato.
Carlos sigue con tus comentarios y tus bla bla bla ya no creemos nada de tus historias sabemos para lo que tu estas hacerte mucho el patriota el que ama y defiende su pais pero desde afuera si lo querias tanto porque te fuistes a demas nosotros podemos hablar y comentar de lo que nos de la gana es como una madre que puede decir de su hijo lo que ella quiera pero no le permite a nadie que habre mar de su hijo y menos que se lo toquen a nosotros nos pasa lo mismo con nuestro paisss CUBA podemos hablar pero no le permitimos a nadie que habre mar de ella y mucho menos que nos toquen nuestra tierra porque la defendemos al precio que sea necesario haci que dejate de muelassssssss
Este tiempo de aislamiento me hace recordar una frase de un libro De Fidel. Estos días son como la tregua fecunda o quizás un período de reposo turbulento. Aparentemente por la soledad de las calles, claro cuando no están vendiendo aceite, detergente o pollo en las tiendas, pareciera como si todo estuviera parado. Hemos tenido la oportunidad para pensar y planear lo próximo que haremos en el poco tiempo que nos queda en la tierra. Dijo martí que un hombre no puede irse sin haber hecho tres cosas importantes: leer un buen libro, sembrar un árbol y tener un hijo. Lo dijo quien lo dijo, el hombre del pensamiento más grande que no ha existido jamás. ¿Y por qué lo dijo?, ¿qué significan estas palabras?. No es el amor ridículo a la tierra ni a la yerba que pisan nuestras plantas.... Hay que tener un suelo y una vida, a eso aquí le llamamos patria, ¿te acuerdas?. Tú estás en un lugar donde hay más recursos materiales que este, pero a la misma vez estás donde no existen ni remotamente recursos humanos. Ese es el lugar que tú escogiste para hacer esas tres cositas que dijo José Martí. Aquí mis hijos sienten emoción, tienen sueños, esperanza y el privilegio de ser contemplados por la patria orgullosa, ¿te acuerdas de esa canción?. Todos por acá, los que tuvimos el privilegio de aprender e instruirnos nos aprendimos de memoria el concepto de revolución que dijo Fidel un primero de mayo es por eso que somos como somos, yo te comprendo el que tu no nos entiendas. El problema es que los cubanos se han ido actualizando con la revolución, no es lo mismo un cubano de hoy a un cubano de hace 20 años atrás. Aquí a los menores de 35 años Fidel les puso ''Juventud Rebelde'' y los de 36 para adelante los organizó y los especializó para formar parte de la reserva porque hay que estar preparados. Los líderes del lugar en que tú vives quieren apoderarse de la tierra en la que corren nuestros hijos pero nosotros no lo vamos a permitir, formaremos una línea única e invencible de combate porque no tememos morir. Nosotros no envidiamos a nadie todo lo contrario. Salud y saludos compañero Carlos.
Lissette, para resolver el problemita del arroz estoy haciendo unos diques con un buldó para sembrarlos que ya estamos en tiempo. Esa es una posible solución, producir, sembrar y recoger. Todo dicho hasta aquí es lindo. Tu sabes a como estoy comprando el petróleo, a 1 cuc, eso sin mencionarte lo que me cuesta todo el proceso restante. Todo el mundo se está pronunciando por hacer producir la tierra, pero para hacer producir la tierra hacen falta recursos que están en las manos del estado. Si el hombre sirve y no tiene con qué $ trabajar poco le servirán 10 o 12 caballerías de tierra. Lissette ni vendiendo el arroz a 30 pesos la libra le saco los gastos, yo lo hago a conciencia con ciencia y sin pensarlo mucho para que halla, y poder ofrecer a otros caídos como yo. El señor York City no conoce su propio dialecto y créeme es de una extraña procedencia
Lamentablemente ahí si no te puedo ayudar, no sé nada de siembra.
No te desesperes, alguna medida se tomará porque todos necesitamos el alimento de la tierra y para que esta produzca, como bien dices, hacen falta recursos.
El estado tiene interés en la producción agrícola por lo que imagino apoyarán a los productores de alguna manera.
71
la unica
19/5/20 17:41
LISSETTE FTES estoy contigo se la pusiste buena a carlos yo no lo soporto todo lo de el es cuentoooooo como ama a cuba pero de lejos el se cree que que nosotros le creemos todos sus cuentos y comentarios el esta para eso a el le pagan para que escriba todas esas bobadas que escribe que muchas veses ni se le entiende lo que escribe
Si Tienes razon usted : la Unica , Desiderio y Lissette Ftes , " Yo escribire siempre de mi Cuba porque tengo la razon y mi Dignidad Humana como nacimiento y raices cubanas en defender los valores de mi patria aquella que no significa solo decir Revolucion y Socialismo Humano , Yo escribo desde mi Parte Humana , desde mi condicion de ser Humano, NO hay que ser Militantes si no saber ser Ciudadanos Cubanos, porque Cuba no lleva unicamente de existencia 62 años de revolucion si no que lleva mas de 500 años de existencia y como cubano nadie a podido Profanar la Historia y Cultura Cubana desde mi pocision y es el motivo por el cual yo amo y defiendo mi soberania y mi condicion de Cubano por nacimiento , lo mismo que hago aqui contra los abusos, injusticia y racismo contra los cubanos EMIGRANTES porque asi es en todas las PARTES del MUNDO contra el Emigrante Economico, "lo contrario de ustedes TRES y muchos mas que Necesitan hablar de Comidad y unos Trapos Para ponerse y Luego recordarse como alimentos de hacer crecer su Odio y egoismo contra nosotros los que sabemos vivir de Frente al sol en cualquier terreno de la Vida, porque es defendernos nosotros mismos ante la maldad , la envidia y la hipocresia en el Hombre y la Mujer y que lastima , " Uno Defendiendo a Cuba y sus mismos Valores y UTDS TRES defendiendo su Comidad , su Ego , y la envidia con la que unicamente saben vivir contra y sus mismos CONSCIUDADANOS.
70
Lissette Ftes
23/5/20 8:23
Carlos, si de verdad te fuera a responder como mereces no me iban a publicar y mi interés es que leas. No sé de qué puñeta estás hablando porque tui a mi no me conoces.
Yo soy una trabajadora, mujer, madre, esposa y muy cubana en Cuba. Soy de las que a diario, porque no estoy interrupta, tengo que amanecer y brindar lo mejor de mi atendiendo clientes, dando el paso al frente cuando la patria nos llama como este día 8 de Mayo que doné mi sangre una vez más en el H. Ameijeiras junto a varios colegas.
Qué haces tu por Cuba aparte de publicar tu enorme cantidad de sandeces?
Qué haces tu por Cuba aparte de sufrir esos ataques de patriotismo a distancia?
No me interesan los trapos, tengo suficientes. Obviamente tengo que comer para poder levantarme a diario y estar 12 horas pegada en una máquina atendiendo clientes. Querido, el Sol lo tengo por los 4 puntos cardinales así que aunque no soporto el calor, tamién vivo frente al Sol.
Particularmente no ataco a nadie y respeto a todos. Considero que para ser cubano no hay que estar en Cuba pero tampoco se es cubano por el simple hecho de nacer aquí.
Respeto al cubano digno que sabe amar a Cuba aunque esté distante por el motivo que sea. Tu eres un hipócrita al que es evidente las cosas no le salieron de maravillas en el Norte brutal y ahora, en el ocaso de tu triste vida, te acuerdas de que Cuba, esa misma de la que te fuiste, la isla pobre y bloqueada de la que te largaste un día.
Ahora en añejada vida te percatas de que Cuba es capaz de ofrecer educación y salud por el mundo, cubanos luchan por la vida en una buena parte del planeta y es el país con el pueblo más valiente, digno y extraordinario del mundo.
Con todo y nuestras carencias, con todo y lo que me queje porque es mi derecho, yo nunca me fui, sigo aquí haciendo por Cuba. Qué haces tu?
Envidiar qué, envidiarte a ti no me parece. Por favor, agradece que te permiten comunicar tu bobería con tu dialecto extraño y sigue aquí que a mi no me molestas.
72
Lissette Ftes
17/5/20 9:05
Saludos: En mi caso no estoy tan aislada porque debo trabajar, ahora, con menos frecuencia que habitualmente pero continuo trabajando. Me paso el día en la casa aprovechando el tiempo en organizar, limpiar rinconeras, botar cosas que puede después me hagan falta pero las boto igual, en fin, mi casa está más limpia que nunca, brillla como un Sol ajajajaja.
Estos días pueden resultar aburridos para muchos pero como en una casa siempre hay algo que hacer, sinceramente no me aurro y lo otro que hago porque lo merezco, es poner en estado de reposo mi cincuentenario cuerpo.
NO Puedo mirar Porque tanto Sufrimiento Por una AUTOELIMINACION de lo Social en el Beneficio propio por la salud de un aislamiento y despegarse de la calle y de cualquier contacto social. y de aquellos de hacer el amor (o) de tener contacto sexual, ami que tanto me gusta sentirme vivo y que estoy feliz mas que nunca, cuando miro derrumbarse montañas y rocas junto a mi compañera de la vida, Hoy pensar en estar mas Unidos que nunca, de saber enfrentarse a este peligro Inmenso de Morir y no solo de VERNOS Morir como seres humanos si no de EVITAR por cualquier CIRCUNSTANCIA que otros Por culpa de nosotros tengan que morir de tan Horrible manera por la misma culpa de la MANO DEL HOMBRE " porque continuare diciendo que no Fueron los Murzielagos ni el mundo animal " Yo no tengo ni sexo , Yo vivo feliz , ella se mete conmigo , me 'bonchea , me jode y juntos nos reimos en esos buenos momento de los instantes que por cualquier cosa que ohigamos en la TV (o) radio, Cuando escuchamos cualquier Noticia de dolor y Humana tenemos hasta el mismo PENSAMIENTO y la misma CRITICA, que mejor que vivir cuando tenemos el peligro ahi lactente y al frente de nosotros que saber Compartir este momento de Dolor Y angustia Por los DEMAS y aquel vecino , la Humanidad, nuestro pais de Cuba , nuestro Orgullo de Cubanos y haber nacidos en Cuba, de saber valernos y de compartir unos a otros y apoyarnos unos a otros , ? Para que entonces es el MATRIMONIO y Para que nos SIRVE ? " Claro , se que hay Miles de cientos que lo unico que se CREEN que el MATRIMONIO es Para tener SEXO y mandar sobre la Mujer " Pero hayde aquellos Incredulos egoistas ,machistas y ingratos que miran uNICAMENTE y Piensan en sus ESTOMAGOS Y hablan de COMER Y para Todo tienen que SACAR la COMIDAD y las colas " ! coño ! No saben hablar de OTRA Cosa ! " Ni tan siquiera Hablan de la MERIENDA y de la familia , Hijos y de los vecinos , de la Humanidad en el Mundo< ! solo Comidad y Comidad ! " Yo si Fuera Mujer y antes de casarme le preguntaria " a ese HOMBRE ? Que prefieres tu la importancia de los sacrificios y la Familia (o) la Comidad y ver como te llenas la barriga para ponerte como Un Marrano ? ( puerco )
A este ahora le dio por hablar de sexo. Aquí en Cuba las personas tienen sexo hasta los 70 o 75 años de edad porque se vive de una manera activa. Yo tengo 68 y mi mujer 51 pero me levanto todos los días a las 4 de la mañana, aparejo un caballo recojo 20 o treinta bacas en dependencia de la cantidad que estén de ordeño y a las 7 ya la leche está en los puntos de venta para los niños y ancianos. Después me dedico a atender lo que tengo sembrado conjuntamente con otros compañeros tan longevos como yo. Cuando se recogen las producciones hay una parte que se entrega a acopio es decir al estado para la distribución y el abasto de la población. Hay una parte de la producción que yo como dueño destino a la estimulación de los trabajadores y de sus familias. Esto hago hace más de 40 años después de que vine de Angola de la misión Olivo.
Los que aportamos y los que formamos parte de ella, tenemos derecho a decir lo que nos dé la gana y mucho más derecho los que ayudamos a crearla, sepa usted que de esa manera se ayuda a cambiar lo que debe ser cambiado.
70
Lissette Ftes
17/5/20 9:10
Alguien me dice de qué está halando el?
75
Lissette Ftes
17/5/20 9:25
Carlos qué fácil es para ti hablar por boca de ganso, estás bien distante para conocer la realidad y sobre todo para vivirla. Tu eres de los que ama a Cuba en la distancia, el corazón en Cuba pero los pies en EUA. Te llenas la boca para hacerte el súper cubano y cada vez que ves un comentario crítico, te da un ataque de patriotismo en grado superlativo y empiezas con una arenga cantinflesca que para entender la idea central, tenemos que volvernos traductores de tu extraño dialecto.
Coincido con Desiderio, quienes aportamos podemos decir lo que nos de la gana porque callar deficiencias, es justificar lo mal hecho
Nuestro estado está haciendo esfuerzos extraordinario por distribuir, equitativamente, lo poco que tenemos y que todos alcancemos un ucito de cada cosa, ahora, no quiere decir que estemos en optimas condiciones y quienes tienen niños, ahora en las casas,se pueden sentir más apretados.
Amigo Desiderio es una pena que no estemos cerca porque a mi me sobra el arroz y te lo daría con gusto, vivimos días donde la solidaridad debe ser nuestro cafe matinal. Deemos ayudarnos unos a los otros para salir de esta de la mejor manera.
74
Carlos de New York City
17/5/20 9:43
Yo me siento orgulloso cuando me atacan desde lejos , quiere decir que mis comentarios son leidos,que tengo la atencion de la multitud,malo fuera que pasaran inadvertidos, Gracias por los señalamientos ,son flores para mi persona estando vivo y no cuando este muerto algun dia .! Gracias ! :) :) :)
69
Firefly
20/5/20 15:58
Ya veo. El pobre solo quería algo de atención.
64
Bertalina
13/5/20 10:27
De madre ! pendiente si casan algo en La placita, la TRD, El Pescaderito, La Cafeteria, una locura!. Es como un mecanismo de defensa pensar que teniendo comida lo tenemos todo controlado.
Estos días en casa pueden ser divertidos o complicados. Estar todo el tiempo en aislamiento podrían resultar difíciles, aunque también son tiempos ideales para estar con la familia, leer libros nuevos, hacer ejercicios, trabajar, estudiar o descansar. Por eso, cuéntanos, desde casa… ¿cómo te han llevado los días de aislamiento?
todo esto nos ha dejado una enseñanza y es prepararnos mas para el futuro. Vivimos cada dia nuevos desafios, pero hay una fuerza sobrenatural Dios quien nos ayuda a enfrentar cada circunstancia que ha venido a nuestra nacion.
Sinceramente regular, porque es difícil estar en aislamiento y tener carencias en cuanto a los recursos mínimos que se necesitan en un hogar donde hay niños. La cuota de arroz en una casa de cuatro comensales dura lo que un merengue en la puerta de un colegio y después que. Hay que hacer una cola de más de 200 personas para comprar 5 o 10 libras si hay. Clandestino o en el mercado oscuro está a 10 o a 15 pesos la libra de arroz. La misma situación con el aceite el detergente, el jabón y el pollo. Todo de a poquito, quien resiste una cuarentena sin saltar la valla con estos truenos.
La valla la salta cualquier PADRE y MAMA que sean ayer y hoy como siempre Luchadores por sobrevivir , " esta Misma TRAICION , esta Misma manera de INDIRECTAMENTE morder la MANO al Gobierno de Cuba , a la revolucion Cubana del 1959 , a este mismo SOCIALISMO HUMANO en Cuba " la VAYA se Puede BRINCAR Mil millones de VECES " Porque no me VAYAS a decir usted que es mas CUBANO que yo " que la REVOLUCION es CULPABLE de esta PANDEMIA de un Coronavirus19 en el Mundo y en especial en mi Cuba querida " esa a la que usted Dice que yo no PERTENESCO en comentarios anteriores a este " donde usted LADRANDO detras de una cerca a mi Paso por enfrente en la ACERA de su CASA" me ladradria ese dia con la mayor OFENSA en decirme que yo no Pertenecia a mi Cuba , "como si con esos LADRIDOS me fueran a bajar mi autoestima , MI moral y mi Dignidad Humana, Por eso que hoy aqui habiendo mas COSAS de COMIDAD hay mas Fila y hay muchos que PASAN hambre y sin embargo en Cuba por la LIBRETAD al menos lo tiene USTED asegurado sin Necesidad de IRSE a comprar a fuera de la BODEGA " porque esta PANDEMIA no es para ENGORDAR ni PENSAR solamente en Comidad y en como Brincar la VALLA " El Gobierno de Cuba no es Culpable de la pandemia , ESTE no es el Gobierno a ese que USTED DISIMULADAMENTE quisiera tener dentro de tu CASA , aunque es tu derecho a vivirlo pero afuera de Cuba no quererlo VIVIR " BRINCANDO la VALLA y arrasando con lo que tiene ese Pueblo Cubano Como Gobierno Y Sistema POLITICO tan HUMANO y tan GRANDE HUMANITARIO que hoy BAJO atentados TERRORISTAS contra nuestra Embajada " HOY quieren SILENCIAR a CUBA por su acto HUMANO de AYUDAR a pAISES hermanos y Amigos " lo mismo que tu Trataste de hacer Conmigo Solo Por envidia Porque no Tiene aun Viviendo en Cuba la Honradez y el civismo de Amar a tu pais y defenderlo asi estes PASANDO hambre y Necesidades economicas como se PASAN en Cuba hace mas de 54 años Pero por la misma Culpa de tus ADORADOS Amos y Capataces del Dinero " como si saliendo de Cuba Te Fueras hacer Lo que no Fuiste CAPAZ de hacer y de TRABAJAR en Cuba " porque quien nace para un medio nunca llegara a la PESETA asi Viaje por cualquier PAIS denigrando a TU Patria y a los Hombres Honrados que sabemos ser LEALES y Vivir con la GRATITUD HUmana y el orgullo de Haber NACIDO en Cuba y de HOy con mi Valor y verguenza Defender los valores de Cuba y del Gobierno Cubano ! Sin Miedo ni Tapujos ! " NO hay necesidad de Brincar la valla, si de vivir conforme con lo que se Puede uy se tiene , con tu capacidad de conseguir los alimentos sin PASAR por encima del projimo ni de las LEYES de Cuba " YO nunca olvido, te puedo perdonar tus Putrefacticas y debiles oprobios de palabras, pero nunca de olvidarte !
84
dd
12/5/20 8:30
Son días tensos sobre todo cuando pensamos en la alimentación de nuestra familia y cuando observamos la desorganización en la distribución de productos básicos al menos en el municipio de Rafael Freyre. Saludos
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
Mimisma
25/5/20 12:11
Hemos vivido días tensos, pero que decir, casi estamos entrenados y hay que reinventarse todos los días, es como una batalla diaria a ganar, he visto mucho esfuerzo del estado cubano por reorganizar y repartir para que llegue a todos, he estado en colas de cuatro horas sin alcanzar y en otras me la han llevado hasta la casa, pero los cubanos estamos vacunado contra las derrotas, les cuento que lance unas semillas de calabaza en un lugarsito de la casa y tuve la bendición de una linda y que alcanzó para comer unos días, ahora sembré culantro jajaja, y me encumbré ganandoles a todos en casa en el Parchís, nada, han sido días emocionante, hasta hubo desfile de modas con nasobuco y todo, con ese saludo de codos que no aguanto porque quisiera abrazar y besar a los niños esos loquitos especiales que nos han tenido de cabeza en la casa buscando que no le falte nada y se sientan como en hoteles de lujos, claro tambien ocupándonos y preocupandonos por sus teleclases y repasos y.. copiarles muñes y de paso hemos ayudado a la economía de los particulares porque han sido unos días de: Copiamé unos de Hulk, unos de la liga de la justicia, unos de Elpidio Valdez, y los bolsillos sin fondos jjj, en fin han sido días para aprender y no estar como los cientos de vagos que como pichones esperan que el estado se los ponga todo en la boca, !cuando nos quitaremos esas lacras de encima que lo mismo aparecen en las colas del aceite, el pollo, en el cloro de 1 peso y aquellos que pensaron lucrar y robar impunemente hasta con los mismísimos nasobucos! pero doy gracias a Dios por darme fuerzas cada día para seguir viviendo en Cubita la bella, gracias a todos porque cada historia se parece a la mía, sacrificios, amor y aplausos para el personal de la salud y para los que seguirán escribiendo historias desde el anonimato.
la china
31/5/20 12:12
MIMISMA bellas tus palabras felicidades
la unica
24/5/20 12:04
Carlos sigue con tus comentarios y tus bla bla bla ya no creemos nada de tus historias sabemos para lo que tu estas hacerte mucho el patriota el que ama y defiende su pais pero desde afuera si lo querias tanto porque te fuistes a demas nosotros podemos hablar y comentar de lo que nos de la gana es como una madre que puede decir de su hijo lo que ella quiera pero no le permite a nadie que habre mar de su hijo y menos que se lo toquen a nosotros nos pasa lo mismo con nuestro paisss CUBA podemos hablar pero no le permitimos a nadie que habre mar de ella y mucho menos que nos toquen nuestra tierra porque la defendemos al precio que sea necesario haci que dejate de muelassssssss
Desiderio
24/5/20 10:37
Al hermano de York City.
Este tiempo de aislamiento me hace recordar una frase de un libro De Fidel. Estos días son como la tregua fecunda o quizás un período de reposo turbulento. Aparentemente por la soledad de las calles, claro cuando no están vendiendo aceite, detergente o pollo en las tiendas, pareciera como si todo estuviera parado. Hemos tenido la oportunidad para pensar y planear lo próximo que haremos en el poco tiempo que nos queda en la tierra. Dijo martí que un hombre no puede irse sin haber hecho tres cosas importantes: leer un buen libro, sembrar un árbol y tener un hijo. Lo dijo quien lo dijo, el hombre del pensamiento más grande que no ha existido jamás. ¿Y por qué lo dijo?, ¿qué significan estas palabras?. No es el amor ridículo a la tierra ni a la yerba que pisan nuestras plantas.... Hay que tener un suelo y una vida, a eso aquí le llamamos patria, ¿te acuerdas?. Tú estás en un lugar donde hay más recursos materiales que este, pero a la misma vez estás donde no existen ni remotamente recursos humanos. Ese es el lugar que tú escogiste para hacer esas tres cositas que dijo José Martí. Aquí mis hijos sienten emoción, tienen sueños, esperanza y el privilegio de ser contemplados por la patria orgullosa, ¿te acuerdas de esa canción?. Todos por acá, los que tuvimos el privilegio de aprender e instruirnos nos aprendimos de memoria el concepto de revolución que dijo Fidel un primero de mayo es por eso que somos como somos, yo te comprendo el que tu no nos entiendas. El problema es que los cubanos se han ido actualizando con la revolución, no es lo mismo un cubano de hoy a un cubano de hace 20 años atrás. Aquí a los menores de 35 años Fidel les puso ''Juventud Rebelde'' y los de 36 para adelante los organizó y los especializó para formar parte de la reserva porque hay que estar preparados. Los líderes del lugar en que tú vives quieren apoderarse de la tierra en la que corren nuestros hijos pero nosotros no lo vamos a permitir, formaremos una línea única e invencible de combate porque no tememos morir. Nosotros no envidiamos a nadie todo lo contrario. Salud y saludos compañero Carlos.
Desiderio
21/5/20 0:32
Lissette, para resolver el problemita del arroz estoy haciendo unos diques con un buldó para sembrarlos que ya estamos en tiempo. Esa es una posible solución, producir, sembrar y recoger. Todo dicho hasta aquí es lindo. Tu sabes a como estoy comprando el petróleo, a 1 cuc, eso sin mencionarte lo que me cuesta todo el proceso restante. Todo el mundo se está pronunciando por hacer producir la tierra, pero para hacer producir la tierra hacen falta recursos que están en las manos del estado. Si el hombre sirve y no tiene con qué $ trabajar poco le servirán 10 o 12 caballerías de tierra. Lissette ni vendiendo el arroz a 30 pesos la libra le saco los gastos, yo lo hago a conciencia con ciencia y sin pensarlo mucho para que halla, y poder ofrecer a otros caídos como yo. El señor York City no conoce su propio dialecto y créeme es de una extraña procedencia
Lissette Ftes
23/5/20 9:04
Lamentablemente ahí si no te puedo ayudar, no sé nada de siembra.
No te desesperes, alguna medida se tomará porque todos necesitamos el alimento de la tierra y para que esta produzca, como bien dices, hacen falta recursos.
El estado tiene interés en la producción agrícola por lo que imagino apoyarán a los productores de alguna manera.
la unica
19/5/20 17:41
LISSETTE FTES estoy contigo se la pusiste buena a carlos yo no lo soporto todo lo de el es cuentoooooo como ama a cuba pero de lejos el se cree que que nosotros le creemos todos sus cuentos y comentarios el esta para eso a el le pagan para que escriba todas esas bobadas que escribe que muchas veses ni se le entiende lo que escribe
Carlos de New York City
22/5/20 6:46
Si Tienes razon usted : la Unica , Desiderio y Lissette Ftes , " Yo escribire siempre de mi Cuba porque tengo la razon y mi Dignidad Humana como nacimiento y raices cubanas en defender los valores de mi patria aquella que no significa solo decir Revolucion y Socialismo Humano , Yo escribo desde mi Parte Humana , desde mi condicion de ser Humano, NO hay que ser Militantes si no saber ser Ciudadanos Cubanos, porque Cuba no lleva unicamente de existencia 62 años de revolucion si no que lleva mas de 500 años de existencia y como cubano nadie a podido Profanar la Historia y Cultura Cubana desde mi pocision y es el motivo por el cual yo amo y defiendo mi soberania y mi condicion de Cubano por nacimiento , lo mismo que hago aqui contra los abusos, injusticia y racismo contra los cubanos EMIGRANTES porque asi es en todas las PARTES del MUNDO contra el Emigrante Economico, "lo contrario de ustedes TRES y muchos mas que Necesitan hablar de Comidad y unos Trapos Para ponerse y Luego recordarse como alimentos de hacer crecer su Odio y egoismo contra nosotros los que sabemos vivir de Frente al sol en cualquier terreno de la Vida, porque es defendernos nosotros mismos ante la maldad , la envidia y la hipocresia en el Hombre y la Mujer y que lastima , " Uno Defendiendo a Cuba y sus mismos Valores y UTDS TRES defendiendo su Comidad , su Ego , y la envidia con la que unicamente saben vivir contra y sus mismos CONSCIUDADANOS.
Lissette Ftes
23/5/20 8:23
Carlos, si de verdad te fuera a responder como mereces no me iban a publicar y mi interés es que leas. No sé de qué puñeta estás hablando porque tui a mi no me conoces.
Yo soy una trabajadora, mujer, madre, esposa y muy cubana en Cuba. Soy de las que a diario, porque no estoy interrupta, tengo que amanecer y brindar lo mejor de mi atendiendo clientes, dando el paso al frente cuando la patria nos llama como este día 8 de Mayo que doné mi sangre una vez más en el H. Ameijeiras junto a varios colegas.
Qué haces tu por Cuba aparte de publicar tu enorme cantidad de sandeces?
Qué haces tu por Cuba aparte de sufrir esos ataques de patriotismo a distancia?
No me interesan los trapos, tengo suficientes. Obviamente tengo que comer para poder levantarme a diario y estar 12 horas pegada en una máquina atendiendo clientes. Querido, el Sol lo tengo por los 4 puntos cardinales así que aunque no soporto el calor, tamién vivo frente al Sol.
Particularmente no ataco a nadie y respeto a todos. Considero que para ser cubano no hay que estar en Cuba pero tampoco se es cubano por el simple hecho de nacer aquí.
Respeto al cubano digno que sabe amar a Cuba aunque esté distante por el motivo que sea. Tu eres un hipócrita al que es evidente las cosas no le salieron de maravillas en el Norte brutal y ahora, en el ocaso de tu triste vida, te acuerdas de que Cuba, esa misma de la que te fuiste, la isla pobre y bloqueada de la que te largaste un día.
Ahora en añejada vida te percatas de que Cuba es capaz de ofrecer educación y salud por el mundo, cubanos luchan por la vida en una buena parte del planeta y es el país con el pueblo más valiente, digno y extraordinario del mundo.
Con todo y nuestras carencias, con todo y lo que me queje porque es mi derecho, yo nunca me fui, sigo aquí haciendo por Cuba. Qué haces tu?
Envidiar qué, envidiarte a ti no me parece. Por favor, agradece que te permiten comunicar tu bobería con tu dialecto extraño y sigue aquí que a mi no me molestas.
Lissette Ftes
17/5/20 9:05
Saludos: En mi caso no estoy tan aislada porque debo trabajar, ahora, con menos frecuencia que habitualmente pero continuo trabajando. Me paso el día en la casa aprovechando el tiempo en organizar, limpiar rinconeras, botar cosas que puede después me hagan falta pero las boto igual, en fin, mi casa está más limpia que nunca, brillla como un Sol ajajajaja.
Estos días pueden resultar aburridos para muchos pero como en una casa siempre hay algo que hacer, sinceramente no me aurro y lo otro que hago porque lo merezco, es poner en estado de reposo mi cincuentenario cuerpo.
la unica
15/5/20 16:03
carlos lo tuyo es bla bla bla bla que te compre quien no te conoce
Carlos de New York City
14/5/20 7:33
NO Puedo mirar Porque tanto Sufrimiento Por una AUTOELIMINACION de lo Social en el Beneficio propio por la salud de un aislamiento y despegarse de la calle y de cualquier contacto social. y de aquellos de hacer el amor (o) de tener contacto sexual, ami que tanto me gusta sentirme vivo y que estoy feliz mas que nunca, cuando miro derrumbarse montañas y rocas junto a mi compañera de la vida, Hoy pensar en estar mas Unidos que nunca, de saber enfrentarse a este peligro Inmenso de Morir y no solo de VERNOS Morir como seres humanos si no de EVITAR por cualquier CIRCUNSTANCIA que otros Por culpa de nosotros tengan que morir de tan Horrible manera por la misma culpa de la MANO DEL HOMBRE " porque continuare diciendo que no Fueron los Murzielagos ni el mundo animal " Yo no tengo ni sexo , Yo vivo feliz , ella se mete conmigo , me 'bonchea , me jode y juntos nos reimos en esos buenos momento de los instantes que por cualquier cosa que ohigamos en la TV (o) radio, Cuando escuchamos cualquier Noticia de dolor y Humana tenemos hasta el mismo PENSAMIENTO y la misma CRITICA, que mejor que vivir cuando tenemos el peligro ahi lactente y al frente de nosotros que saber Compartir este momento de Dolor Y angustia Por los DEMAS y aquel vecino , la Humanidad, nuestro pais de Cuba , nuestro Orgullo de Cubanos y haber nacidos en Cuba, de saber valernos y de compartir unos a otros y apoyarnos unos a otros , ? Para que entonces es el MATRIMONIO y Para que nos SIRVE ? " Claro , se que hay Miles de cientos que lo unico que se CREEN que el MATRIMONIO es Para tener SEXO y mandar sobre la Mujer " Pero hayde aquellos Incredulos egoistas ,machistas y ingratos que miran uNICAMENTE y Piensan en sus ESTOMAGOS Y hablan de COMER Y para Todo tienen que SACAR la COMIDAD y las colas " ! coño ! No saben hablar de OTRA Cosa ! " Ni tan siquiera Hablan de la MERIENDA y de la familia , Hijos y de los vecinos , de la Humanidad en el Mundo< ! solo Comidad y Comidad ! " Yo si Fuera Mujer y antes de casarme le preguntaria " a ese HOMBRE ? Que prefieres tu la importancia de los sacrificios y la Familia (o) la Comidad y ver como te llenas la barriga para ponerte como Un Marrano ? ( puerco )
Desiderio
16/5/20 15:37
A este ahora le dio por hablar de sexo. Aquí en Cuba las personas tienen sexo hasta los 70 o 75 años de edad porque se vive de una manera activa. Yo tengo 68 y mi mujer 51 pero me levanto todos los días a las 4 de la mañana, aparejo un caballo recojo 20 o treinta bacas en dependencia de la cantidad que estén de ordeño y a las 7 ya la leche está en los puntos de venta para los niños y ancianos. Después me dedico a atender lo que tengo sembrado conjuntamente con otros compañeros tan longevos como yo. Cuando se recogen las producciones hay una parte que se entrega a acopio es decir al estado para la distribución y el abasto de la población. Hay una parte de la producción que yo como dueño destino a la estimulación de los trabajadores y de sus familias. Esto hago hace más de 40 años después de que vine de Angola de la misión Olivo.
Los que aportamos y los que formamos parte de ella, tenemos derecho a decir lo que nos dé la gana y mucho más derecho los que ayudamos a crearla, sepa usted que de esa manera se ayuda a cambiar lo que debe ser cambiado.
Lissette Ftes
17/5/20 9:10
Alguien me dice de qué está halando el?
Lissette Ftes
17/5/20 9:25
Carlos qué fácil es para ti hablar por boca de ganso, estás bien distante para conocer la realidad y sobre todo para vivirla. Tu eres de los que ama a Cuba en la distancia, el corazón en Cuba pero los pies en EUA. Te llenas la boca para hacerte el súper cubano y cada vez que ves un comentario crítico, te da un ataque de patriotismo en grado superlativo y empiezas con una arenga cantinflesca que para entender la idea central, tenemos que volvernos traductores de tu extraño dialecto.
Coincido con Desiderio, quienes aportamos podemos decir lo que nos de la gana porque callar deficiencias, es justificar lo mal hecho
Nuestro estado está haciendo esfuerzos extraordinario por distribuir, equitativamente, lo poco que tenemos y que todos alcancemos un ucito de cada cosa, ahora, no quiere decir que estemos en optimas condiciones y quienes tienen niños, ahora en las casas,se pueden sentir más apretados.
Amigo Desiderio es una pena que no estemos cerca porque a mi me sobra el arroz y te lo daría con gusto, vivimos días donde la solidaridad debe ser nuestro cafe matinal. Deemos ayudarnos unos a los otros para salir de esta de la mejor manera.
Carlos de New York City
17/5/20 9:43
Yo me siento orgulloso cuando me atacan desde lejos , quiere decir que mis comentarios son leidos,que tengo la atencion de la multitud,malo fuera que pasaran inadvertidos, Gracias por los señalamientos ,son flores para mi persona estando vivo y no cuando este muerto algun dia .! Gracias ! :) :) :)
Firefly
20/5/20 15:58
Ya veo. El pobre solo quería algo de atención.
Bertalina
13/5/20 10:27
De madre ! pendiente si casan algo en La placita, la TRD, El Pescaderito, La Cafeteria, una locura!. Es como un mecanismo de defensa pensar que teniendo comida lo tenemos todo controlado.
REDACCIÓN CUBAHORA
13/5/20 9:42
Estos días en casa pueden ser divertidos o complicados. Estar todo el tiempo en aislamiento podrían resultar difíciles, aunque también son tiempos ideales para estar con la familia, leer libros nuevos, hacer ejercicios, trabajar, estudiar o descansar. Por eso, cuéntanos, desde casa… ¿cómo te han llevado los días de aislamiento?
Maria Elena
12/5/20 18:43
todo esto nos ha dejado una enseñanza y es prepararnos mas para el futuro. Vivimos cada dia nuevos desafios, pero hay una fuerza sobrenatural Dios quien nos ayuda a enfrentar cada circunstancia que ha venido a nuestra nacion.
Maria Elena
12/5/20 18:39
Aprendiendo a los nuevos cambios, pero sin lugar a dudas ha sido y es beneficioso
Mariele Victoria
12/5/20 13:19
Mucha paz y seguridad. Y muchas colas para todo. Gracias
Maria
12/5/20 9:48
Es algo estresante, pero si se lleva con cautela se puede, hay hacer ejercicios y manualidaded
Desiderio
12/5/20 9:29
Sinceramente regular, porque es difícil estar en aislamiento y tener carencias en cuanto a los recursos mínimos que se necesitan en un hogar donde hay niños. La cuota de arroz en una casa de cuatro comensales dura lo que un merengue en la puerta de un colegio y después que. Hay que hacer una cola de más de 200 personas para comprar 5 o 10 libras si hay. Clandestino o en el mercado oscuro está a 10 o a 15 pesos la libra de arroz. La misma situación con el aceite el detergente, el jabón y el pollo. Todo de a poquito, quien resiste una cuarentena sin saltar la valla con estos truenos.
Carlos de New York City
13/5/20 12:29
La valla la salta cualquier PADRE y MAMA que sean ayer y hoy como siempre Luchadores por sobrevivir , " esta Misma TRAICION , esta Misma manera de INDIRECTAMENTE morder la MANO al Gobierno de Cuba , a la revolucion Cubana del 1959 , a este mismo SOCIALISMO HUMANO en Cuba " la VAYA se Puede BRINCAR Mil millones de VECES " Porque no me VAYAS a decir usted que es mas CUBANO que yo " que la REVOLUCION es CULPABLE de esta PANDEMIA de un Coronavirus19 en el Mundo y en especial en mi Cuba querida " esa a la que usted Dice que yo no PERTENESCO en comentarios anteriores a este " donde usted LADRANDO detras de una cerca a mi Paso por enfrente en la ACERA de su CASA" me ladradria ese dia con la mayor OFENSA en decirme que yo no Pertenecia a mi Cuba , "como si con esos LADRIDOS me fueran a bajar mi autoestima , MI moral y mi Dignidad Humana, Por eso que hoy aqui habiendo mas COSAS de COMIDAD hay mas Fila y hay muchos que PASAN hambre y sin embargo en Cuba por la LIBRETAD al menos lo tiene USTED asegurado sin Necesidad de IRSE a comprar a fuera de la BODEGA " porque esta PANDEMIA no es para ENGORDAR ni PENSAR solamente en Comidad y en como Brincar la VALLA " El Gobierno de Cuba no es Culpable de la pandemia , ESTE no es el Gobierno a ese que USTED DISIMULADAMENTE quisiera tener dentro de tu CASA , aunque es tu derecho a vivirlo pero afuera de Cuba no quererlo VIVIR " BRINCANDO la VALLA y arrasando con lo que tiene ese Pueblo Cubano Como Gobierno Y Sistema POLITICO tan HUMANO y tan GRANDE HUMANITARIO que hoy BAJO atentados TERRORISTAS contra nuestra Embajada " HOY quieren SILENCIAR a CUBA por su acto HUMANO de AYUDAR a pAISES hermanos y Amigos " lo mismo que tu Trataste de hacer Conmigo Solo Por envidia Porque no Tiene aun Viviendo en Cuba la Honradez y el civismo de Amar a tu pais y defenderlo asi estes PASANDO hambre y Necesidades economicas como se PASAN en Cuba hace mas de 54 años Pero por la misma Culpa de tus ADORADOS Amos y Capataces del Dinero " como si saliendo de Cuba Te Fueras hacer Lo que no Fuiste CAPAZ de hacer y de TRABAJAR en Cuba " porque quien nace para un medio nunca llegara a la PESETA asi Viaje por cualquier PAIS denigrando a TU Patria y a los Hombres Honrados que sabemos ser LEALES y Vivir con la GRATITUD HUmana y el orgullo de Haber NACIDO en Cuba y de HOy con mi Valor y verguenza Defender los valores de Cuba y del Gobierno Cubano ! Sin Miedo ni Tapujos ! " NO hay necesidad de Brincar la valla, si de vivir conforme con lo que se Puede uy se tiene , con tu capacidad de conseguir los alimentos sin PASAR por encima del projimo ni de las LEYES de Cuba " YO nunca olvido, te puedo perdonar tus Putrefacticas y debiles oprobios de palabras, pero nunca de olvidarte !
dd
12/5/20 8:30
Son días tensos sobre todo cuando pensamos en la alimentación de nuestra familia y cuando observamos la desorganización en la distribución de productos básicos al menos en el municipio de Rafael Freyre. Saludos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.